vaciar silencioso trasero

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

vitimoratalaz
Calibrero Bronze

Mensaje por vitimoratalaz »

eske mi unico problema es ese, encontrar el soldador adecuado, ial o lo k sea, ya me mirare precios de otros soldadores pero vamos la verdad, eske no tengo ni puñetera idea de tipos, ni materiales para soldar,
aun asi alomejor lo intento seguro k algo de tiempo si me dura, :lol:
gracias,
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

A ver, todo depende de lo que vayas a hacer con el soldador. Si ves que unicamente lo vas a usar para cerrar el silencioso, casi mejor no lo compres y que te lo hagan en alguna cerrajeria.

Si por el contrario lo vas a usar puntualmente y te mola tener herramienta, pillate uno de bricolage de los pequeños, con que te de 140A vas sobrado, rara vez vas a usar electrodo mas gordo a 2,5. Un bicho de esos puede andar por unos 60-90€ en una ferreteria industrial, el leroy merlin o asi.

Para aprender a soldar con electrodo tampoco tiene mucho misterio. Si te lo compras te paso una documentacion muy util que usaba un herrero dando clases de cerrajeria en una escuela taller que hubo aqui. Viene muy bien detallado como se preparan las piezas, como se ataca, los tipos de materiales, los tipos de electrodos, los procedimientos y las normas de seguridad basicas.

PD. Un paquete de electrodos de rutilo basico "air liquide" para soldar inox viene a salir por unos 20-25€
ImagenImagen
vitimoratalaz
Calibrero Bronze

ok muxas gracias , ami me mola eso de tener herramienta , el unico problemilla es el dinero, en fin , de momento por ese precio mas o menos no creo k me lo compre, :? , pero si lo ago ya te pedire ese manual muxas gracia :D
no se k are al final :lol:
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Claro, Newbie, con electrodos tambien puedes, pero queda un hilo mas gordo, con la octogena queda mas delicatesen, no se si me entiendes.

Yo no se soldar, pero alguna vez e usado la de electrodos y me desespero por que siempre se me pega el electrodo al metal xDDD.

Aun asi te digo que el VIMESA estaba echo a mano y era chungo de soldar y cortar menuda chapa tenia , no como el de serie.

Ahoramismo voy a escape libre, bueno no es molesto y suena muy muy bien, el martes vacie el otro compartimento de vimesa, y el jodio aun no suena, asi que con la doble salida del viemsa me estoy fabricando una linea, gorda gorda :).
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Hombre, con el hilo es muchisimo mas facil dejar bien una soldadura, solo hay que hacer que la maquina cante bien. Con el electrodo queda un cordon mas barroco y si te dejas algun poro y te toca repasar tras quitar escorias pues mas aun, pero yo es con lo que mas ando. La ventaja que tiene es que para soldar inox con 2,5 no necesitas irte a 85A, con 40 va solo el material y hay menos riesgo de hacer agujero con el arco.

Siendo una pieza como un silencioso solo es tener un poco de picardia y hacer los cortes donde luego puedas repasar agusto la soldadura con una radial y disco de limar y de laminas despues. Una chorreadita con negro para escapes y aqui no ha pasado nada :wink:
ImagenImagen
vitimoratalaz
Calibrero Bronze

ya vacie el silencioso, bueno mas bien yo creo k una parte solo. no lo se bien porke lo ixce con prisas, pero le ice un agujero mu pekeño y acia la parte de alante en el lateral.y suena casi igual,
eso si me las pase canutas pa abrirlo, no es el de serie,se lo cogi a un cali en el desguace, se parece al del 16,bueno el caso es ke era bien gordito, y pa cerrarlo con estaño pos no pude :lol:
y le e puesto nural 21 ese k pone soldadura en frio, aver k tal me aguanta
si no pos lo tendre k llevar a ke me lo suelde

aunke no se si volver a abrir y vaciarlo del todo,sake como si fuera una peluca muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy larga de pelo. pero eso k el sonido casi no a variado un pelin solo :(
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En un 8V puedes quitar el escape trasero entero que seguira sonando practicamente igual salvo en altas. Donde SI notas diferencia es vaciando los intermedios. Yo lo tuve una temporada con supresor de tubo directo y el sonido cambia considerablemente y suena un poco a carraca. Si quieres sacar un sonido gordo mete un escape mas o menos gordo y bien hecho de cola y el intermedio vacialo y el catalizador si quieres metele una patada y ponte un supresor de vectra GT o silencioso normal y adaptalo en el sitio.

Yo en el mio llevo supresor con silencioso hecho a medida tipo vectra gt, intermedio de serie (marca walker los dos) y de cola un remus con doble salida y ahora que el remus ya empieza a tener fibras quemadas (unos dos años de uso) saca un sonido gordo en altas pero ni es estridente ni molesto dentro del coche ni tampoco suena a lata.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Alan78 escribió:En un 8V puedes quitar el escape trasero entero que seguira sonando practicamente igual salvo en altas. Donde SI notas diferencia es vaciando los intermedios. Yo lo tuve una temporada con supresor de tubo directo y el sonido cambia considerablemente y suena un poco a carraca. Si quieres sacar un sonido gordo mete un escape mas o menos gordo y bien hecho de cola y el intermedio vacialo y el catalizador si quieres metele una patada y ponte un supresor de vectra GT o silencioso normal y adaptalo en el sitio.

Yo en el mio llevo supresor con silencioso hecho a medida tipo vectra gt, intermedio de serie (marca walker los dos) y de cola un remus con doble salida y ahora que el remus ya empieza a tener fibras quemadas (unos dos años de uso) saca un sonido gordo en altas pero ni es estridente ni molesto dentro del coche ni tampoco suena a lata.
Alan pues ahoramismo yo lo llevo sin silencioso trasero hasta que me fabrique el tubo recto, y suena de muerte!!!
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Claro, porque lo que le quitaste es la cola, no los anteriores y saca un sonido mas "gordo" y bonito, mientras que si quitas los escapes alante sonara mas tractoril y a carraca. Esto de "suena bien", "suena guapisimo" y tal es muy relativo y cuestion de gustos porque me tengo topado con gente que dice : "mira que bien suena mi coche" y realmente para mi gusto suenan a carraca truñera :cuñao: . Pa gustos hay colores.
Imagen

vitimoratalaz
Calibrero Bronze

ya lo vacie entero, ys igue sin sonar casi :(
pero bueno algo si k a cambiado, mas fuerte mas k nada ,
y como es de dos salidas suena un pokitin mas racing.

pos el mio sin el el escape de atras ayer estuve por ai y mete un ruido k despierta a to el barrio

alan78 si ya yevo supresor de vectra gt, y el intermedio se lo cogi en un desguace no se ke marca es pero esta nuevecito, al igual k el trtasero k e vaciado k es de dos salidas parecidas alas del 16v, y eske el intermedio no se lo kiero tokar porke dicen k suena a lata, lo mejor es poner atras un tubo gordote y punto :D
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

vitimoratalaz escribió:y eske el intermedio no se lo kiero tokar porke dicen k suena a lata
Leyendas urbanas :wink: . Escapa de Bosal y tirate a walker por ejemplo (aconsejo por mi experiencia) y olvidate de sonidos "latosos" :razz:
Imagen

Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Alan78 escribió:
vitimoratalaz escribió:y eske el intermedio no se lo kiero tokar porke dicen k suena a lata
Leyendas urbanas :wink: . Escapa de Bosal y tirate a walker por ejemplo (aconsejo por mi experiencia) y olvidate de sonidos "latosos" :razz:
perdona alan, como que leyendas urbanas??? mete un intermedio o un cat vaciado, a ver como ruje tu coche, o mete un Bosal y no un walker, te recuerdo que los dos hacen su funcion, porque te vas a walker??, por el sonido porque bosal suena a lata de mierda.

mi linea es walker y tiene un sonido que es de agradecer.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Igor16v escribió:
Alan78 escribió:
perdona alan, como que leyendas urbanas??? mete un intermedio o un cat vaciado, a ver como ruje tu coche, o mete un Bosal y no un walker, te recuerdo que los dos hacen su funcion, porque te vas a walker??, por el sonido porque bosal suena a lata de mierda.

un saludo
No estamos en la misma onda man? :lol: . Digo que el bosal suena de pena latosamente hablando, vaciado o sin vaciar suena a lata, pero vacio es el escandalo, el otro supongo que sera por el tipo de chapa con el que esta hecho y por la forma, no suena asi ni por asomo.
Imagen

Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Alan78 escribió:
Igor16v escribió:
Alan78 escribió:

un saludo
No estamos en la misma onda man? :lol: . Digo que el bosal suena de pena latosamente hablando, vaciado o sin vaciar suena a lata, pero vacio es el escandalo, el otro supongo que sera por el tipo de chapa con el que esta hecho y por la forma, no suena asi ni por asomo.
maaaaaaaaan xD yo a lo que me refiero es que dices que silencioso intermedio vaciado no suena a lata, y suena a lata que te cagas, a mierda putrefacta xD, yo creo que los walker suenan de otra manera mas que nada por tamaño, tanto mi cat como mi intermedio flipe cuando vinieron los walker, el catalizador pesa la mitad y ocupa un cuarto del de serie y con el intermedio tres cuartos de lo mismo.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pos eso, que si quiere vaciar uno, que sea un walker o similar, pero no un bosal, que mal sera que con esos le suene a lata. Y sino que haga como Snoop y meta tubo directo y a tomar viento :lol:
Imagen

cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Y si en vez de vaciar lo que haceis es cortar la petaca y empalmais tubo?
Yo lo llevo asi y nada de sonido a lata ni nada por el estilo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan :burla: Igor tiene razon 8)

No toqueis el intermedio mas que para quemarlo si es un Bosal o para cambiarlo si ha muerto. Nada de vaciarlo, y menos aun si llevas supresor, o sabras lo que es el sonido latoso :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
vitimoratalaz
Calibrero Bronze

la verdad k no e kedado mu contento con el sonido del escape vaciado,
estoy por acerle unos agujeritos pekeños por la parte de abajo de silencioso final, k opinais????
sonara mas racing??? fuerte???
gracias,un saludo
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Eso suena a "Agujeros de velocidad" (by homer simpson) :lol:

Tu veras lo que haces pero ese silencioso no va a volver a ser de provecho, amen que los agujeros se iran agrandando misteriosamente :chondo:
ImagenImagen
vitimoratalaz
Calibrero Bronze

entonces los agujeros se van agrandando,no???
la verdad eske me da igual k ese silencioso no kede mu bien, me costo 12 pavos :D , pero k significa lo de agujeros de velocidad????????
suena un poko mas ronco????
deportivo??
?????????? :shock:
eske algo e oido alguna vez k si suena bien
muxas gracias
Responder