BERNY-16V escribió:Hola,lo detectas por que te pierde agua por la zona de la correa de distribucion o por que se oye ruido a rodamiento tocado por esa zona.
BERNY-16V escribió:Hola,lo detectas por que te pierde agua por la zona de la correa de distribucion o por que se oye ruido a rodamiento tocado por esa zona.
Doy FE de esto. A mi me perdia bastante agua, y en autopista, a 140 cuando soltaba el acelerador, se escuchaba un ruido muy a menudo delante que era como un GGGGGIIIIIII, como a rodamiento chungo, si. Llegue a creer k tenia algo chungo algun palier, o el transfer . Ahora con la bomba nueva no he vuelto a escucharlo.
tambien puedes observar que no hay presion en el circuito o que el coche se calienta sin razones aparentes
Esto es cierto tambien, el coche en ciudad antes me llegaba a 100º y ahora no pasa de 92º
JoshuA escribió:
Doy FE de esto. A mi me perdia bastante agua, y en autopista, a 140 cuando soltaba el acelerador, se escuchaba un ruido muy a menudo delante que era como un GGGGGIIIIIII, como a rodamiento chungo, si. Llegue a creer k tenia algo chungo algun palier, o el transfer . Ahora con la bomba nueva no he vuelto a escucharlo.
el transfer no podía ser, pq ya te comenté que con el fusible fuera (a 2 patas) tambien lo hacía, aiiii, joshuaaaaaaaa
a mi en el kadett la bomba me duro 200.000 km,y se fue a joder un 31 de julio.
cuando se estan averiando pierden agua y hacen ruido a saco,pero siempre hay gente con un poco de hipoacusia...
en los ecotec recomiendan cambiar la bomba de agua junto con la correa de distribucion,ya que si la bomba se va ,la correa se destensa y valvulas y pistones se unen en fraternal abrazo,con la consiguiente alegria del dueño del taller y/o desguace y la desesperacion del owner del artefacto.
la bomba que me quitaron del vectra estaba nueva,pero mas vale prevenir que es el coche que me lleva al curro.
Además, algo importante es que para cambiar (hablo de Ecotec) la bomba del agua, hay que desmontar correa, etc. de distribución, con lo cual esperar a que haga ruido para desmontar todo de nuevo ...
me estoy desesperando con lo de la bomba de agua..
el otro dia hablando con berny me comento que si se jodia la bomba se jodia la correa...con lo consecuente ....es asi no??
de todas maneras yo lo de los ruidos me suenan todos malos....
cuando enciento el coche que esta frio, y mas en estas fechas, me hace un tec, tec, tec, tec, tec.....muy rapido, cuando le doy gas ose calienta el buga lo deja de hacer.....eso es la bomba de agua??
me podeis decir un simil del ruido porfavor??
porque el ruido que tengo yo (en frio) es como golpear con un boli en la mesa muy rapido...(un ejemplo tonto )
Compañero,no te preocupes,el tec tec tec son los taques y eso casi todos los calis lo hacen,sobretodo los 16v,por lo de la bomba no te preocupes hasta que haga ruido o pierda refrigerante,o si quieres estar mas tranquilo un dia de estos la haces cambiar.
saludos y estate tranquilo que el tec tec tec es normal.
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp