Honda, motores VTEC...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Joder, te lo vendieron con llantas de chapa? :razz: Este coche no venia con llantas de aluminio? Pa matar al antiguo dueño.... :roll:

Salvo por eso y las pegatas esas (facilmente solucionable), es un coche muy bueno. Ese motor 1.6 VTEC de 160 es la bomba. Hace mucho tiempo, antes de pillarme un calibra estuve como loco buscando un civic coupe con ese motor, de importacion, pero son jodidos de encontrar enteritos y para traerlos es una pasta. :(

Ademas son motores duros. Un colega mio tenia un civic coupe de 120cv y NUNCA, nunca tuvo problemas de motor, solo le cambiaba aceite y echaba gasolina (mucha, por lo visto este coche es bastante tragón, jeje :lol: ). Acabo estampandolo antes, y aun asi el coche siniestrado de todo aun arrancaba, el cabron :shock:

A ese coche es jodido ganarle si no es con algo caro, poco peso y mucho nervio, igual que el civic 8) Enorabuena Tropic!! :pulgar:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Lo mejor las llantas :rofl: , son de 17", no? :badgrin:

Que no, que está muy bien el coche, como bien comentas, pegatinas fuera.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que chapitas con las llantas de chapa, a ver si viajais un poco mas, hinorantes! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

En las zonas de Alemania donde nieva abundantemente en invierno, es comun tener unas llantas de aluminio para el verano (pa lucir) y unas llantas de chapa con gomas de invierno Ahora mirad el calendario y decidme, asi a ojo, que temperatura esta haciendo alli y que cae del cielo a copos y es blanco, y entendereis lo de las llantas de 17" tan cutres que lleva... :roll: :lol: :lol: :lol:

El juego de llantas de aluminio de verano tambien lo tengo :D

No se me hace muy tragon... en carretera estaba haciendo mas km por litro que con el calibra, aun tengo que echar calculos, pero a ojo diria que chupa como el Tigra.... :shock: Sin darle cerita, claro, a velocidades en las que el marcador de rpm no me apunte a la cara directamente... :lol: :lol:

Algunos detalles mas que me gustan del coche son su baja rumorosidad a ralenti y pocas vueltas, su finura, es suuuuuper suave, y el embrague hidraulico acompañado de esa palanca de cambio tan corta y de tacto racing...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Tengo ganas de verlo, hablaremos en breve largo y tendido.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic i de direccion al final que tal va? que decias que en el ESI que habias probado lo habias notao raro.

PD: se recoge el techo automaticamente como el video ese? :?: :?: :?:
Última edición por xuanxo02 el Mar, 12 Dic 2006, 00:18, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

(Va a ser tácticamente conveniente que me reserve mi opinión sobre quienes, ante semejante bicharraco, solo alcanzan a fijarse en las llantas :mrgreen: )

"Independent double wishbone with coil spring & stabilizer a las cuatro patas ..."
Absoluto pata negra en lo que a suspensión respecta, de carreras :vamp: . Rechace McPhersons y mariconadas similares.

En esa ficha le pesan 1175 kg. al de 160 pencos. Anyway es un peso potencia DESCOMUNAL para solo 1.6 litros de motor, state-of-the-art. Échale un galgo y abstenerse cefalópodos o terminarán a la plancha :badgrin: .

... 150 Nm @7000 ...
Eso son 94 Nm/litro. No es nada espectacular, para ser @ 7000 y con geometría variable (un C20XE da 98 Nm/litro @ 4800 con geometría fija). Apuesto a que se le puede sacar más tajada metiéndole el bisturí a esa culata 8) .
... 210 km/h ...
Lentejas, los coches pequeños tienen peor aerodinámica, per cujons. Anyway en estos spiders el juego se llama ACELERACIÓN & HANDLING, más que supersoniqueo.

Como vuecencia ha escrito más arriba, el punto fuerte de los spiders es la diversión :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

ALGUNOS MIEMBROS DE CLUBGSI escribió:La tecnologia esa japonesa no tiene que hacer contra nuestros gsi´s
:lol: :lol: :lol:

no hay mas ciego que quien no quiere ver
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Preciosa adquisicion Tropic, una maquina eficaz y discreta al mismo tiempo :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

jou jou jou, Mira lo que te ha traido santa claus.
A ver si pasas por zaragoza y nos lo enseñas.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Subete conmigo a Vitoria este finde, huevon!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

si pisas mucho el accelerador, se oye un tigreton por algun lao, y asusta un poco... :twisted:
Adios..
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Una afoto bajo el capó, si vous plait :) .
Imagen
Imagen
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Se me ha pasado la foto del motor, y el video del maletero abriendose... :(
Adios..
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Una afoto bajo el capó, si vous plait :) .
Eso mismo estaba esperando yo.... :idea:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Luego le echo yo alguna ;)

Telvm, secundo completamente lo que dices. Este coche tiene un 0-200 brutal, pero de ahi para arriba lo suda el pobre :P con su Cx 0,36, pues que le vamos a hacer, lentejas...

La 4 y 5 hay que moverlas muy altas de vueltas, en territorio VTEC :twisted: aunque no recupera mal mal del todo :-k en bajas va muy suelto para ser un 16v (gracias a la tec VTEC de nuevo)

En definitiva, es un coche rabioso y jugueton, muy muy divertido jugando con las 3 primeras marchas, que suena de escandalo, y con el toque veraniego del techo targa electrico 8) Y dejemos los vuelos supersonicos para Rocio ;)

Ahora a pegarme con la burocracia española, que ya me han puesto pegas en la fucking ITV, es increible que en una delegacion TUV no me admitan papeles de homologacion de la TUV alemana... :evil: :evil: :evil:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Ahora a pegarme con la burocracia española, que ya me han puesto pegas en la fucking ITV, es increible que en una delegacion TUV no me admitan papeles de homologacion de la TUV alemana... :evil: :evil: :evil:
Todo aquello que debe ir homologado (en Alemania cualquier cosa que no venga de serie, incluso unas llantas aftermarket de medidas originales) puede estar en cualquiera de estos dos sitios:

ABE: Es un documento que certifica la idoneidad de la pieza para el vehículo en cuestión. Viene con la pieza. El proceso es: Yo fabricante de la pieza X me tomo las molestias de homologarlas para el vehículo Y. Entonces voy a una TÜV a que me lo homologuen allí, y me dan un documento que certifica que la inquisición está feliz si ve pieza X en coche Y. Hago copias de esa homologación que distribuyo con cada pieza X que vendo. Esas copias son el ABE, y son un salvoconducto para inquisidores inmuebles o ambulantes.

Eingetragt: Si le haces una mod artesanal al coche y lo homologas por tu cuenta, no hay ABE, esa característica homologada figurará en la hoja de datos técnicos del coche. Busca el tríptico pequeño (Fahrzeugschein) y en el grande (Fahrzeugbrief) una lista (que la habrá) de todo el hardware tolerado por la inquisición. Tienes que tener por ejemplo dos medidas de ruedas, una para invierno y otra para verano.

Todo lo que no esté en ninguno de estos sitios no se puede decir que esté homologado.

Hint: En Alemania no es la TÜV el único organismo habilitado para inspección de vehículos. Existe una red de talleres de inspección similares llamada DEKRA, igual tienes papeles homologados en este último lugar.

Suerte! ;)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo que me dicen es que no aceptan coches modificados EN NADA, es decir, si el brief tiene alguna modificacion fuera de lo original, no pasa ITV :shock: solo me hacen la ficha reducida para ir al INTA a soltar 1500€ y hacer una homologacion individual como si ese coche nunca se hubiera vendido en España.... Como una importacion de EEUU :evil:

Estoy un poco :? :? :? porque les he olido la sed de sangre y €€€...
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

205rallye escribió:
TELVM escribió:Una afoto bajo el capó, si vous plait :) .
Eso mismo estaba esperando yo.... :idea:
Y sin la capota, coño

lo que se llama en españa un reportaje completo :D
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... ir al INTA a soltar 1500€ y hacer una homologacion individual ...
Que espantoso ridículo de país bananero repleto de bandoleros que somos. Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Lo que me dicen es que no aceptan coches modificados EN NADA, es decir, si el brief tiene alguna modificacion fuera de lo original, no pasa ITV
Es que lo original viene también en el Brief, i.e. las cotas del coche, el peso, etc. Las mods Eingetragt están tan homologadas que se consideran características propias del vehículo. Me cuesta creer que eso te lo puedan echar pa atrás en la TÜV, es el documento esencial de características del vehículo y no son distinguibles las originales de las mods.

Los cafres iteuveros celtibéricos no tendrán ni papa de idiomas. Tírate el moco, dí que el ABE (de haberlo) es un addendum compulsado (lo estará por alguna TÜV) oficial del Brief, dí que les puedes presentar una traducción certificada (con mucho gusto yo te compulso una traducción) de lo que pone en el Brief/ABE.

Me dijiste que te habían dado el certificado de conformidad. Busca un documento titulado Übereinstimmungsbescheinigung, eso debería de ser un salvoconducto para homologar sin pasar por la cámara de tortura. La Inquisición está obligada a aceptar ese documento, que certifica que el coche es conforme a las normas europedas (validez supranacional, date cuén ;) )
Responder