problema cierre centralizado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Ferpes
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problema cierre centralizado

Mensaje por Ferpes »

necesito saber si en vuestros coches al abrir desde el lado del pasajero se abre ademas del maletero la puerta del conductor, porq en el mio no se abre y pienso q debe haber un problema en mi puerta.

Imagino q sera el mecanismo q mueve las varillas pero no entiendo mucho de estas cosas y e desmontado todo y no encuentro solucion.

Si alguien tiene algun manual o algun plano del cierre y del esquema electrico por favor lo agradeceria en el alma.

gracias
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Eso es normal, el centralizao solo rula desde la puerta del piloto.
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

xuanxo02 escribió:Eso es normal, el centralizao solo rula desde la puerta del piloto.
[-X desde la cerradura del pasajero se tiene que abrir las demas puertas siempre y cuando la del conductor "no" tenga puesto el segundo cierre (la alarma), puede ser preblema del motorcillo del cierre de esa puerta (pasajero) que no manda señal a la pequeña centralita :wink:

en mi cali puedo cerrar y abrir desde la puerta del pasajero todas las puertas :wink:
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

JUANITO escribió:
xuanxo02 escribió:Eso es normal, el centralizao solo rula desde la puerta del piloto.
[-X desde la cerradura del pasajero se tiene que abrir las demas puertas siempre y cuando la del conductor "no" tenga puesto el segundo cierre (la alarma), puede ser preblema del motorcillo del cierre de esa puerta (pasajero) que no manda señal a la pequeña centralita :wink:

en mi cali puedo cerrar y abrir desde la puerta del pasajero todas las puertas :wink:
:secundo:

Por lo menos en el vectra y en el Omega, es exactamente igual.
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Ferpes
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Mensaje por Ferpes »

yo creo que han dado en el clavo juanito y leaniz....era lo mas logico.

y ese motorcillo del que hablais donde esta situado???y como se llama exactamente?? por revisarlo y si no rula pedirlo en la torre...

gracias
Evo
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Mensaje por Evo »

Desde la puerta del copiloto se abren todas las cerraduras, pero si la alarma esta conectada no se pueden abrir desde la puerta del copiloto, solo desde la del conductor :wink:

Un saludo
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ferpes seguramente tendras jodido el actuador que va en la parte inferior del mecanismo de cierre. Yo lo cambie hace algun tiempo.

Solo va sujero a la puerta mediante los 3 tornillos torx que se ven en el canto de la misma, clavija electrica en la parte inferior y 3 varillas sujetas por abrazaderas de plastico (Ojo con la varilla del bombin que se ve bastante mal y es facil apiolarse la grapilla)

Antes de encargar nada, desmonta, limpia, revisa, engrasa y con todo el tinglao de la mano acopla la clavija electrica y comprueba si al menos tiene intenciones de moverse el actuador.
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Ferpes
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Mensaje por Ferpes »

vale vale vale.......joder asi da gusto, te bloqueas haciendo ñapas al coche subes a casa lo posteas te tomas la merienda y a leer soluciones, jeje
muy bien mañana me pongo de nuevo y reviso todo el tinglado de la puerta.

gracias a todos
pascu
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Mensaje por pascu »

Tengo un problema con el cierre centralizado, vereis, al meter la llave por la puerta del conductor no gira la llave ni a izquierda ni a derecha.

Cuando lo cerre active la alarma, por supuesto, la puerta del pasajero no se abre puesto que cuando se activa la alarma el control de la cerradura solo permite abrir por la puerta del conductor. Solo consigo abrir el maletero y encima, tampoco puedo arrancar.

¿Puede ser por degaste de la cerradura o a que otra causa podria deberse?

El coche lo tengo en la calle y no puedo llevarmelo al garaje, ¿a alguien se le ocurre alguna solucion?

Saludos y gracias por vuestras respuestas de antemano.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

O desgaste del bombin o por un fallo en el mecanismo de cualquiera de las puertas. Si se queda atorado en la posicion de cerrado no hay cojones a mandar la llave hacia delante ni desde el bombin de la puerta del piloto. Me ocurrio al montar el mando a distancia, por estar los actuadores llenos de porqueria.

Tendras que desactivar el doble cierre y la alarma desde dentro "a lo bruto" desmontando el panel de la puerta y forzando el movimiento que haria el bombin y pinzando los hilos de mando de la alarma para desconectarla. Una vez tengas las puertas abiertas desmonta los cierres, limpialos y mira a ver cual te esta haciendo la pirula.

PD.- Solo necesitas desactivar el doble cierre, con cierre simple podras abrir desde dentro normalmente. Va a ser algo tedioso desde dentro, armate de paciencia y animo!

PD 2.- Bienvenido al Club :D
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pascu
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Mensaje por pascu »

Gracias por tan rapida respuesta, pero hay un problema, al estar la puerta cerrada es muy dificil quitar el panel, hay muy poco espacio para moverse. ¿Desde donde tendria que empezar a tirar para no cargarme los enganches?

Piensa que hay poco espacio para meter la mano y lo veo bastante dificil, si me pudieras dar una idea de como empezar a desmontarlo estando la puerta cerrada, o por donde meter un destornillador o una palanca (o una carga de dinamita en el peor de los casos, je je).

Saludos.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Suelta los tornillos que hay sobre la bandeja cubiertos por tapones de plastico (2) los del asidero (creo que 2) y en el mecanismo de apertura bajo el plastico que sale apalancando con un destornillador hay 1 o 2 mas.

Hay paneles que llevan uno en la parte inferior del todo, mira por si acaso.

Con eso quitado tirando del asidero deberian salir las grapitas de plastico de la chapa. Si te cargas alguna tranquilo que son baratas y las hay iguales en Wurth a 30cents o cosa asi.

Con la puerta cerrada es facil que el salpicadero te haga un poco la pirula, tendras que sacar el panel un poco hacia atras, lo justo para colar los dedos y desconectar la clavija del retrovisor electrico.

Una vez saques el panel tienes el actuador a la vista y sin nada de por medio (ventanilla subida). El conector electrico va en la parte inferior, el mecanismo del bombin esta en la parte superior pegando a la chapa.

Veras una pletina plateada del bombin empujando el mecanismo del cierre. Es eso lo que tienes que liberar. No hace falta que quites la alarma, con dejar desconectado el motor del CC podras forzarlo a bajar en cuanto liberes el doble cierre.

Una vez abierta la puerta ya es tuyo! Saca los 3 torx que van en el lateral de la puerta, quita las varillas y saldra todo el cierre. Experimenta con cada pieza para averiguar que es lo que ha fallado y limpia/lubrifica/repara/sustituye segun lo que veas que ocurre.
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pascu
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Mensaje por pascu »

Si fuera desgaste del bombin, ¿Tendria que cambiar todas las cerraduras incluyendo la del arranque? ¿Cuanto me podria llegar a costar?
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pffffffffffff por lo que se un paston, solo la del arranque ya vale tela. No te pongas en el peor de los casos con estas cosas, que salvo la parte electrica el resto suele durar 3 o 4 vidas utilles de un coche y son reparables.
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pascu
Calibrerito Novato
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Mensaje por pascu »

Mañana quiza lo intente, a ver hasta donde me dura la paciencia....

Gracias por todo.
brutusss43
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Mensaje por brutusss43 »

hola buenas ,felices fiestas a tod@s.
mi problema con el cierre centralizado esque cuando cierro suena el ruido de abrir y cerrar las puertas 5 veces.y al abrir solo abre la puerta del piloto y la del maletero.el anterior dueño kito la alarma y puso un cortacorrientes y me dijo q suena asi para q se active pero es un canteo de ruido y nose si es un problema en los motorcillos del cierre centralizado pero estoy harto de desarmar las puertas pa ver si veo alguna anomalia y no veo nada raro.espero que me podais ayudar,gracias
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