problema cierre centralizado
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problema cierre centralizado
necesito saber si en vuestros coches al abrir desde el lado del pasajero se abre ademas del maletero la puerta del conductor, porq en el mio no se abre y pienso q debe haber un problema en mi puerta.
Imagino q sera el mecanismo q mueve las varillas pero no entiendo mucho de estas cosas y e desmontado todo y no encuentro solucion.
Si alguien tiene algun manual o algun plano del cierre y del esquema electrico por favor lo agradeceria en el alma.
gracias
Imagino q sera el mecanismo q mueve las varillas pero no entiendo mucho de estas cosas y e desmontado todo y no encuentro solucion.
Si alguien tiene algun manual o algun plano del cierre y del esquema electrico por favor lo agradeceria en el alma.
gracias
- JUANITO
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xuanxo02 escribió:Eso es normal, el centralizao solo rula desde la puerta del piloto.


en mi cali puedo cerrar y abrir desde la puerta del pasajero todas las puertas

- Leaniz16v
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JUANITO escribió:xuanxo02 escribió:Eso es normal, el centralizao solo rula desde la puerta del piloto.desde la cerradura del pasajero se tiene que abrir las demas puertas siempre y cuando la del conductor "no" tenga puesto el segundo cierre (la alarma), puede ser preblema del motorcillo del cierre de esa puerta (pasajero) que no manda señal a la pequeña centralita
en mi cali puedo cerrar y abrir desde la puerta del pasajero todas las puertas

Por lo menos en el vectra y en el Omega, es exactamente igual.
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
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Ferpes seguramente tendras jodido el actuador que va en la parte inferior del mecanismo de cierre. Yo lo cambie hace algun tiempo.
Solo va sujero a la puerta mediante los 3 tornillos torx que se ven en el canto de la misma, clavija electrica en la parte inferior y 3 varillas sujetas por abrazaderas de plastico (Ojo con la varilla del bombin que se ve bastante mal y es facil apiolarse la grapilla)
Antes de encargar nada, desmonta, limpia, revisa, engrasa y con todo el tinglao de la mano acopla la clavija electrica y comprueba si al menos tiene intenciones de moverse el actuador.
Solo va sujero a la puerta mediante los 3 tornillos torx que se ven en el canto de la misma, clavija electrica en la parte inferior y 3 varillas sujetas por abrazaderas de plastico (Ojo con la varilla del bombin que se ve bastante mal y es facil apiolarse la grapilla)
Antes de encargar nada, desmonta, limpia, revisa, engrasa y con todo el tinglao de la mano acopla la clavija electrica y comprueba si al menos tiene intenciones de moverse el actuador.
Tengo un problema con el cierre centralizado, vereis, al meter la llave por la puerta del conductor no gira la llave ni a izquierda ni a derecha.
Cuando lo cerre active la alarma, por supuesto, la puerta del pasajero no se abre puesto que cuando se activa la alarma el control de la cerradura solo permite abrir por la puerta del conductor. Solo consigo abrir el maletero y encima, tampoco puedo arrancar.
¿Puede ser por degaste de la cerradura o a que otra causa podria deberse?
El coche lo tengo en la calle y no puedo llevarmelo al garaje, ¿a alguien se le ocurre alguna solucion?
Saludos y gracias por vuestras respuestas de antemano.
Cuando lo cerre active la alarma, por supuesto, la puerta del pasajero no se abre puesto que cuando se activa la alarma el control de la cerradura solo permite abrir por la puerta del conductor. Solo consigo abrir el maletero y encima, tampoco puedo arrancar.
¿Puede ser por degaste de la cerradura o a que otra causa podria deberse?
El coche lo tengo en la calle y no puedo llevarmelo al garaje, ¿a alguien se le ocurre alguna solucion?
Saludos y gracias por vuestras respuestas de antemano.
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O desgaste del bombin o por un fallo en el mecanismo de cualquiera de las puertas. Si se queda atorado en la posicion de cerrado no hay cojones a mandar la llave hacia delante ni desde el bombin de la puerta del piloto. Me ocurrio al montar el mando a distancia, por estar los actuadores llenos de porqueria.
Tendras que desactivar el doble cierre y la alarma desde dentro "a lo bruto" desmontando el panel de la puerta y forzando el movimiento que haria el bombin y pinzando los hilos de mando de la alarma para desconectarla. Una vez tengas las puertas abiertas desmonta los cierres, limpialos y mira a ver cual te esta haciendo la pirula.
PD.- Solo necesitas desactivar el doble cierre, con cierre simple podras abrir desde dentro normalmente. Va a ser algo tedioso desde dentro, armate de paciencia y animo!
PD 2.- Bienvenido al Club
Tendras que desactivar el doble cierre y la alarma desde dentro "a lo bruto" desmontando el panel de la puerta y forzando el movimiento que haria el bombin y pinzando los hilos de mando de la alarma para desconectarla. Una vez tengas las puertas abiertas desmonta los cierres, limpialos y mira a ver cual te esta haciendo la pirula.
PD.- Solo necesitas desactivar el doble cierre, con cierre simple podras abrir desde dentro normalmente. Va a ser algo tedioso desde dentro, armate de paciencia y animo!
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Gracias por tan rapida respuesta, pero hay un problema, al estar la puerta cerrada es muy dificil quitar el panel, hay muy poco espacio para moverse. ¿Desde donde tendria que empezar a tirar para no cargarme los enganches?
Piensa que hay poco espacio para meter la mano y lo veo bastante dificil, si me pudieras dar una idea de como empezar a desmontarlo estando la puerta cerrada, o por donde meter un destornillador o una palanca (o una carga de dinamita en el peor de los casos, je je).
Saludos.
Piensa que hay poco espacio para meter la mano y lo veo bastante dificil, si me pudieras dar una idea de como empezar a desmontarlo estando la puerta cerrada, o por donde meter un destornillador o una palanca (o una carga de dinamita en el peor de los casos, je je).
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- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Suelta los tornillos que hay sobre la bandeja cubiertos por tapones de plastico (2) los del asidero (creo que 2) y en el mecanismo de apertura bajo el plastico que sale apalancando con un destornillador hay 1 o 2 mas.
Hay paneles que llevan uno en la parte inferior del todo, mira por si acaso.
Con eso quitado tirando del asidero deberian salir las grapitas de plastico de la chapa. Si te cargas alguna tranquilo que son baratas y las hay iguales en Wurth a 30cents o cosa asi.
Con la puerta cerrada es facil que el salpicadero te haga un poco la pirula, tendras que sacar el panel un poco hacia atras, lo justo para colar los dedos y desconectar la clavija del retrovisor electrico.
Una vez saques el panel tienes el actuador a la vista y sin nada de por medio (ventanilla subida). El conector electrico va en la parte inferior, el mecanismo del bombin esta en la parte superior pegando a la chapa.
Veras una pletina plateada del bombin empujando el mecanismo del cierre. Es eso lo que tienes que liberar. No hace falta que quites la alarma, con dejar desconectado el motor del CC podras forzarlo a bajar en cuanto liberes el doble cierre.
Una vez abierta la puerta ya es tuyo! Saca los 3 torx que van en el lateral de la puerta, quita las varillas y saldra todo el cierre. Experimenta con cada pieza para averiguar que es lo que ha fallado y limpia/lubrifica/repara/sustituye segun lo que veas que ocurre.
Hay paneles que llevan uno en la parte inferior del todo, mira por si acaso.
Con eso quitado tirando del asidero deberian salir las grapitas de plastico de la chapa. Si te cargas alguna tranquilo que son baratas y las hay iguales en Wurth a 30cents o cosa asi.
Con la puerta cerrada es facil que el salpicadero te haga un poco la pirula, tendras que sacar el panel un poco hacia atras, lo justo para colar los dedos y desconectar la clavija del retrovisor electrico.
Una vez saques el panel tienes el actuador a la vista y sin nada de por medio (ventanilla subida). El conector electrico va en la parte inferior, el mecanismo del bombin esta en la parte superior pegando a la chapa.
Veras una pletina plateada del bombin empujando el mecanismo del cierre. Es eso lo que tienes que liberar. No hace falta que quites la alarma, con dejar desconectado el motor del CC podras forzarlo a bajar en cuanto liberes el doble cierre.
Una vez abierta la puerta ya es tuyo! Saca los 3 torx que van en el lateral de la puerta, quita las varillas y saldra todo el cierre. Experimenta con cada pieza para averiguar que es lo que ha fallado y limpia/lubrifica/repara/sustituye segun lo que veas que ocurre.
- NeWbIe_SLMNK
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hola buenas ,felices fiestas a tod@s.
mi problema con el cierre centralizado esque cuando cierro suena el ruido de abrir y cerrar las puertas 5 veces.y al abrir solo abre la puerta del piloto y la del maletero.el anterior dueño kito la alarma y puso un cortacorrientes y me dijo q suena asi para q se active pero es un canteo de ruido y nose si es un problema en los motorcillos del cierre centralizado pero estoy harto de desarmar las puertas pa ver si veo alguna anomalia y no veo nada raro.espero que me podais ayudar,gracias
mi problema con el cierre centralizado esque cuando cierro suena el ruido de abrir y cerrar las puertas 5 veces.y al abrir solo abre la puerta del piloto y la del maletero.el anterior dueño kito la alarma y puso un cortacorrientes y me dijo q suena asi para q se active pero es un canteo de ruido y nose si es un problema en los motorcillos del cierre centralizado pero estoy harto de desarmar las puertas pa ver si veo alguna anomalia y no veo nada raro.espero que me podais ayudar,gracias