Aceite

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Sito
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Aceite

Mensaje por Sito »

Hola calibreros, una duda. Hace unos dias fui a cambiar el aceite a norauto y me dijeron que me perdia por los balancines. Yo ya sabia que perdia aceite pero es que la pierde muy poquito, mas que nada gotea. Alguna sugerencia o alguna solucion?¿. >Gracias de nuevo y un saludo.
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

pues si te han dicho que pierde por la tapa, pues eso lleva una junta de corcho que tendras que cambiar. no se cuanto cuesta la junta pero en total con mano de obra y todo, no creo que pase de 40 o 50 euros.
Evo
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Mensaje por Evo »

La junta unos 14€ creo que era, la puedes cambiar tu mismo con cuidado.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

La junta de la tapa de balancines del 8v cuesta o 3 o 8 euros, no recuerdo ahora la cifra, pero una de esas 2 es, y la del 16v cuesta 30 euros :shock:
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Evo
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Mensaje por Evo »

xuanxo02 escribió:La junta de la tapa de balancines del 8v cuesta o 3 o 8 euros, no recuerdo ahora la cifra, pero una de esas 2 es, y la del 16v cuesta 30 euros :shock:
Ahora que me acuerdo me paize que eran 7€, por que compre 2 y me gaste 14€, una de ellas me la cargé :lol: .
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:La junta de la tapa de balancines del 8v cuesta o 3 o 8 euros, no recuerdo ahora la cifra, pero una de esas 2 es, y la del 16v cuesta 30 euros :shock:
como de complicado es cambiarla en un 16v?
lo digo por tiempo de trabajo en taller,porque yo no se la cambio ni loco
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

La del 8V no se si me salio por 5€ o cosa asi. La del XE nu ze.

Faulk cambiarla es muy simple, quitar tornillos, levantar, cambiar junta, tapar y poner tornillos, pero ya que hay que abrir yo aprovecharia (y aproveche) para echar un vistazo a como esta el percal y purificar un poco aquello (sobre todo el finstro de la reaspiracion de gases del aceite)

De taller (hablo por mi NE) fijo fijo que en menos de media hora tienen esa junta cambiada. En un XE como no lo he tenido delante no lo aseguro pero no creo que sea mucho mas.
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

si la cambie yo que soy un patan pues todos pueden :lol:
Es muy sencillo de cambiar, y ademas aprovechas y limpias el filtro de reaspiracion de gases, que seguro que estara muy añejo ya. Yo lo deje una noche entera en KH7 o similar
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Esque en el 8v el tema es diferente al 16v....creo que los aprietes son diferentes y tal...
Y paso de tener el percal que tuvieron los Evo....que pusieron malla junta y eso parecia un grifo de aceite :jaja: :jaja: (con cariñoooo :mrgreen: )
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Precio junta de corcho ( Repuestos Gran Vía ZGZ ) 3´95 €

Limpieza de la tapa a fondo, con un desengrasante abrasivo y contundente. :)

Limpieza con "cariño" de la base del motor, colocación/presentación de la junta, colocación de la tapa y tornillos, apriete en estrella de los mismos sin hacer "el Maño", arrancar unos minutos y verificar perdidas.

Reapretar suavemente con la llave de 10 que tendremos a mano y terminada la operación. :)


Un saludo.
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