Aceite
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
Aceite
Hola calibreros, una duda. Hace unos dias fui a cambiar el aceite a norauto y me dijeron que me perdia por los balancines. Yo ya sabia que perdia aceite pero es que la pierde muy poquito, mas que nada gotea. Alguna sugerencia o alguna solucion?¿. >Gracias de nuevo y un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
- sergio 16v
- Calibrero Gold
como de complicado es cambiarla en un 16v?xuanxo02 escribió:La junta de la tapa de balancines del 8v cuesta o 3 o 8 euros, no recuerdo ahora la cifra, pero una de esas 2 es, y la del 16v cuesta 30 euros
lo digo por tiempo de trabajo en taller,porque yo no se la cambio ni loco
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
La del 8V no se si me salio por 5€ o cosa asi. La del XE nu ze.
Faulk cambiarla es muy simple, quitar tornillos, levantar, cambiar junta, tapar y poner tornillos, pero ya que hay que abrir yo aprovecharia (y aproveche) para echar un vistazo a como esta el percal y purificar un poco aquello (sobre todo el finstro de la reaspiracion de gases del aceite)
De taller (hablo por mi NE) fijo fijo que en menos de media hora tienen esa junta cambiada. En un XE como no lo he tenido delante no lo aseguro pero no creo que sea mucho mas.
Faulk cambiarla es muy simple, quitar tornillos, levantar, cambiar junta, tapar y poner tornillos, pero ya que hay que abrir yo aprovecharia (y aproveche) para echar un vistazo a como esta el percal y purificar un poco aquello (sobre todo el finstro de la reaspiracion de gases del aceite)
De taller (hablo por mi NE) fijo fijo que en menos de media hora tienen esa junta cambiada. En un XE como no lo he tenido delante no lo aseguro pero no creo que sea mucho mas.
- Pacheking
- Calibrero de pro
si la cambie yo que soy un patan pues todos pueden
Es muy sencillo de cambiar, y ademas aprovechas y limpias el filtro de reaspiracion de gases, que seguro que estara muy añejo ya. Yo lo deje una noche entera en KH7 o similar

Es muy sencillo de cambiar, y ademas aprovechas y limpias el filtro de reaspiracion de gases, que seguro que estara muy añejo ya. Yo lo deje una noche entera en KH7 o similar
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Esque en el 8v el tema es diferente al 16v....creo que los aprietes son diferentes y tal...
Y paso de tener el percal que tuvieron los Evo....que pusieron malla junta y eso parecia un grifo de aceite
(con cariñoooo
)
Y paso de tener el percal que tuvieron los Evo....que pusieron malla junta y eso parecia un grifo de aceite

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Precio junta de corcho ( Repuestos Gran Vía ZGZ ) 3´95 €
Limpieza de la tapa a fondo, con un desengrasante abrasivo y contundente.
Limpieza con "cariño" de la base del motor, colocación/presentación de la junta, colocación de la tapa y tornillos, apriete en estrella de los mismos sin hacer "el Maño", arrancar unos minutos y verificar perdidas.
Reapretar suavemente con la llave de 10 que tendremos a mano y terminada la operación.
Un saludo.
Limpieza de la tapa a fondo, con un desengrasante abrasivo y contundente.

Limpieza con "cariño" de la base del motor, colocación/presentación de la junta, colocación de la tapa y tornillos, apriete en estrella de los mismos sin hacer "el Maño", arrancar unos minutos y verificar perdidas.
Reapretar suavemente con la llave de 10 que tendremos a mano y terminada la operación.

Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)