Volante motor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Volante motor

Mensaje por sayonarab »

El tema es cambiar el volante motor del c20let por uno más ligero de 5,6kg. Quería saber si montandolo el coche tendrá el ralenti igual de fino a 800-1000rpm o por el contrario deberá ir todo acelerado.

Y luego otra preguntilla era sobre embrague. No se si es preferible ponerle uno de los normales pero deportivo o uno de esos que tiene 4palas.
Gracias
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con volante motor más ligero el ralentí tiene que ir menos fino, por definición. Lentejas.

Cuanto más 'cachas' el embrague, más paliza le mete a la F28. Hasta 300 pencos o por ahí yo aguantaría el de serie. Otro problema potencial es que algunos embragues aftermarket 'de altas prestaciones' son eltimolaetampita, más malos que la quina.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Contigo tenía ganas de hablar señor Tevum. El motor es para el corsita y bueno como debo cambiar el embrague debido a lo pateado que está había pensado en uno de estos dos:

http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-CALIBRA-2-0 ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-CALIBRA-2-0 ... dZViewItem

Y ya que estabamos pues montarle un volante de inercia de Mtech (5600gramos). Entonces mi duda era esa. Quiero una respuesta rapida rapida y potente. Y no se que embrague montar.No se si dejar el volatne de serie y el primer embrague o no se que hacer. Es lo que me queda para termianr el bloque motor. Que me recomiendas? Gracias
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo no tocaría el volante motor. Pondría el embrague de serie nuevo (salvo trucaje salvaje, que no has mencionado).

Y con la pasta ahorrada mejoraría la admisión y el escape.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Preguntando por aqui los embragues Valeo cuestan más que ese.... y tienen peor pinta. Mi idea es hacer un rodaje con el motor lo mas posible de serie, salvo esa parte para no tener que sacar caja de cambios y posteriomente meter arboles y una phase 2 o algo asi. Que te parecen esos embragues? Me recomiendas algun otro que no sea de serie y tampoco sea de competicion extra duro?
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Te recomiendo el de serie, no necesitas más embrague hasta 300 pencos. No me fio un pelo de esos embragues de ebay. Si te a pesar de todo te quieres gastar pasta en un embrague patanegra, la marca es Sachs.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Muchas gracias Telvm.
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Es para un Corsa con LET???

Yo aligere el volante de inercia y no ha variado el ralenti... Lo que si notas es que sube de vueltas con mas facilidad.
El embrague original es mas q suficiente, yo lo llevo montado.
En cuanto a la linea de escape tendras q hacerla artesanalmente si quieres buenos resultados xq la salida de colectores tiene mas diametro q la linea de escape propia de corsas y tigras.

Un saludo
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

so de la linea de escape está mas que claro. Ya he encargado un embrague sansh y el volantede momento irá de serie. Gracias
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Responder