Restauracion de un C20NE y conversion a SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Ya os sacare buenos precios en mesas de trabajo y armarios :D
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:Ya os sacare buenos precios en mesas de trabajo y armarios :D
Precisamente en ti, estaba pensando.... :pulgar:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Mmmmmmmah!!! :cuñao:

Rallye, kéhloketukiéreh? :lol: no me hagas subirte un par de hilos para contestarte porque te meto... :bate: Sabes que yo estoy haciendo lo mismo, ya hablamos en persona, pero en mi hilo tienes precios de muchas piezas, en la opel, en ebay, etc... hay otro hilo de una restauracion SEH con una buena pila de fotos... TODO TODO!!

Un saludote, comepingas... :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Bueno, subo el hilo este ya que tengo un SEH en mi poder por fin!!!!

Me voy a ir empollando los hilos ya abiertos y en este ire poniendo fotos, dudas, y vosotros, sugerencias... :lol:
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Mensaje por 205rallye »

Tras empollar los hilos del foro, y alguna otra pagina, me pica la curiosidad sobre un mod en particular.

El "rotor arm mod", eso, junto con el mod de los cables, daria una chispa mucho mas enerigica.

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/ignition.htm


Sugerencias?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Sugerencias?
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... plvs unas candelas de buen cobre y sin resistor como dios manda ...

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... plvs cables de bujía y bobina, plvs carcasa del rotor y bobina nueva, plvs cables a la bobina gordos y nuevos == a rugir con la chispa de la vida :vamp: .
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

una cuestion

he estado lellendo multiples webs sobre cableados de bujia y demas, y dicen que la resistencia de algunos aparatos de estos es para paliar las interferencias electromagneticas y de radio que producen estos voltajes

esto solo afecta a los cables o podrian producir interferencias la pipa o las bujias :-k
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Mensaje por TELVM »

Sí, conviene andarse con cuidado porque en un descuido provocamos un EMP que ni los Trípodes de Spielberg y dejamos a oscuras al hemisferio occidental :) .
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Sí, conviene andarse con cuidado porque en un descuido provocamos un EMP que ni los Trípodes de Spielberg y dejamos a oscuras al hemisferio occidental :) .

:lol:


Hombre, lo que si que he leido por algun hilo (de maxboost, creo :-k ) es que esos PEM's :cuñao: si que pueden llegar a alterar el comportamiento, por ejemplo, del ABS.


By the other way, tras hacer el mod, unas bujias "R" serian contraproducentes, right? Es que tengo unas WR7DC por ahi NUEVAS desde hace tiempo.
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Mensaje por TELVM »

Cualquier 'EMP' que genere una candela sin resistor queda apantallado por el metal de culata y bloque.

Cualquier 'EMP' que genere un modded rotor arm sin resistor queda apantallado por la carcasa del distribuidor.

Los cables de bujía y bobina, ahí sí que con el clero hemos topado. Esos deben ser con resistencia.


Usa las R el primer año, y luego patada a seguir y sin resistor.
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Mensaje por 205rallye »

Roger.
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Mensaje por TELVM »

BTW, te felicito por tu sabia decisión de usar bujías de cobre, Rallye. Que hay mucho engaño por ahí con metales exóticos y solo hay un único material mejor que el cobre para este menester:

La plata.

(También es ideal contra vampiros y werewolves)
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:BTW, te felicito por tu sabia decisión de usar bujías de cobre, Rallye. Que hay mucho engaño por ahí con metales exóticos y solo hay un único material mejor que el cobre para este menester:

La plata.

(También es ideal contra vampiros y werewolves)
Aun hay uno mejor todavia, el ORO.

Pero el bolsillo no me da para eso, y tampoco conozco a ningun "lobombre".. :lol:
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Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:Aun hay uno mejor todavia, el ORO.
Negativo. El cobre es bastante mejor que el oro.
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:
205rallye escribió:Aun hay uno mejor todavia, el ORO.
Negativo. El cobre es bastante mejor que el oro.

Pues fijate tu, que profesores de quimica tuve yo en el instituto. DE TODA LA VIDA, me han jurado y perjurado que el oro era el mejor conductor de electricidad que existe, pero dada tu respuesta, y tras investigar un poco me doy cuenta de que lo que me han enseñado de siempre, es FALSO.

A continuación se ordenan algunos metales y aleaciones comunes, comenzando por el mejor conductor, indicando entre paréntesis la conductividad eléctrica s aproximada a temperatura ambiente (20°C), en unidades de 10 millones de siemens (*) por metro, es decir 10^7 S/m:
  • Plata (6.8 )
    Cobre (6.0)
    Oro (4.3)
    Aluminio (3.8 )
    Latón (cobre con 30% en peso de zinc) (1.6)
    Hierro (1.0)
    Platino (0.94)
    Acero al carbono (0.6)
    Acero inoxidable (0.2)
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Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:... tras investigar un poco me doy cuenta de que lo que me han enseñado de siempre, es FALSO.
Eso te pasará a menudo como investigues por libre.


En lo que a candelas respecta, lo importante es la conductividad térmica y la conductividad eléctrica. Véanse los hechos tozudos:


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Mensaje por 205rallye »

Bueno es ir apuntando todo esto.

Pienso hacer un motor bastante competitivo. Cuando este listo, volvere a 2M a ver cuanto da en banco entonces......


Por eso meti mi 8v tal cual sin apenas mods el dia de la KDD. Para ver el "antes". :twisted:
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Mensaje por 205rallye »

Bueno, pues ya esta en mi poder el SEH...o lo que queda de el.... :lol:

Aqui van las primeras fotos, en las cuales se puede ver lo que aun me queda por delante....

El frotar.....no ha hecho mas que empezarrrrr..... :jaja:

Aqui se ve la parte de arriba del bloque, y los pistones SEH con su caracteristico pocito...

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Parte inferior de la culata y camaras de combustion....roña a mansalva....

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Un poco mas de cerca....

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Parte superior de la culata, a la que le faltan los balancines....

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Mas cerca....

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Tapa de balancines. Creo que la dejare como esta, ya que me pondre o la mia cromada, o la de chevy... :twisted:

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Culatin y el roñoso arbol de levas...

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Mas de cerca...

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Colector de admision. Puede que lo pinte.... :-k

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Throttle body....

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T.P.S....

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Colector de escape. Su gerencias de cara a mejorar su estetica??

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Lateral del bloque, al que le falta el volante de inercia, asi como elr esto de sus accesorios....

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Segun vaya progresando el tema, ire poniendo fotos, pero intentare que sean con la camara y no con el movil.... :lol:
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Mensaje por TELVM »

Ánimo, paréceme ahora increíble que la mía estuviera en su momento igual de roñosa, o más :) .

Al colector ESC yo le voy a pelar con lija, y luego spray de pintura Supertherm color plata. Pasarle un poco el escobillón por el ánima tampoco le hará daño.
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Mensaje por 205rallye »

No, si animo no me falta!!! Como dice xuanxo, estoy como un niño con zapatos nuevos. :lol:

Con unas ganas de empezar tremendas, y sin un puto duro para hacerlo.... :chondo:

Pero ya veremos, que fregar sale barato y es lo primero que hay que hacer....

Por cierto, hay alguna forma de comprobar visualmente si un arbol es NE o SEH?

Visto que lleva otra tapa de balancines, otro TPS y alguna cosa mas, tengo mis dudas.

Como los diferencio? Alguna letra? Algun codigo?
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