
Restauracion de un C20NE y conversion a SEH
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Mmmmmmmah!!! 
Rallye, kéhloketukiéreh?
no me hagas subirte un par de hilos para contestarte porque te meto...
Sabes que yo estoy haciendo lo mismo, ya hablamos en persona, pero en mi hilo tienes precios de muchas piezas, en la opel, en ebay, etc... hay otro hilo de una restauracion SEH con una buena pila de fotos... TODO TODO!!
Un saludote, comepingas...

Rallye, kéhloketukiéreh?


Un saludote, comepingas...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Tras empollar los hilos del foro, y alguna otra pagina, me pica la curiosidad sobre un mod en particular.
El "rotor arm mod", eso, junto con el mod de los cables, daria una chispa mucho mas enerigica.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/ignition.htm
Sugerencias?
El "rotor arm mod", eso, junto con el mod de los cables, daria una chispa mucho mas enerigica.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/ignition.htm
Sugerencias?
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Sugerencias?

... plvs unas candelas de buen cobre y sin resistor como dios manda ...

... plvs cables de bujía y bobina, plvs carcasa del rotor y bobina nueva, plvs cables a la bobina gordos y nuevos == a rugir con la chispa de la vida



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una cuestion
he estado lellendo multiples webs sobre cableados de bujia y demas, y dicen que la resistencia de algunos aparatos de estos es para paliar las interferencias electromagneticas y de radio que producen estos voltajes
esto solo afecta a los cables o podrian producir interferencias la pipa o las bujias
he estado lellendo multiples webs sobre cableados de bujia y demas, y dicen que la resistencia de algunos aparatos de estos es para paliar las interferencias electromagneticas y de radio que producen estos voltajes
esto solo afecta a los cables o podrian producir interferencias la pipa o las bujias

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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TELVM escribió:Sí, conviene andarse con cuidado porque en un descuido provocamos un EMP que ni los Trípodes de Spielberg y dejamos a oscuras al hemisferio occidental.

Hombre, lo que si que he leido por algun hilo (de maxboost, creo


By the other way, tras hacer el mod, unas bujias "R" serian contraproducentes, right? Es que tengo unas WR7DC por ahi NUEVAS desde hace tiempo.
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Cualquier 'EMP' que genere una candela sin resistor queda apantallado por el metal de culata y bloque.
Cualquier 'EMP' que genere un modded rotor arm sin resistor queda apantallado por la carcasa del distribuidor.
Los cables de bujía y bobina, ahí sí que con el clero hemos topado. Esos deben ser con resistencia.
Usa las R el primer año, y luego patada a seguir y sin resistor.
Cualquier 'EMP' que genere un modded rotor arm sin resistor queda apantallado por la carcasa del distribuidor.
Los cables de bujía y bobina, ahí sí que con el clero hemos topado. Esos deben ser con resistencia.
Usa las R el primer año, y luego patada a seguir y sin resistor.


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BTW, te felicito por tu sabia decisión de usar bujías de cobre, Rallye. Que hay mucho engaño por ahí con metales exóticos y solo hay un único material mejor que el cobre para este menester:
La plata.
(También es ideal contra vampiros y werewolves)
La plata.
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Aun hay uno mejor todavia, el ORO.TELVM escribió:BTW, te felicito por tu sabia decisión de usar bujías de cobre, Rallye. Que hay mucho engaño por ahí con metales exóticos y solo hay un único material mejor que el cobre para este menester:
La plata.
(También es ideal contra vampiros y werewolves)
Pero el bolsillo no me da para eso, y tampoco conozco a ningun "lobombre"..

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TELVM escribió:Negativo. El cobre es bastante mejor que el oro.205rallye escribió:Aun hay uno mejor todavia, el ORO.
Pues fijate tu, que profesores de quimica tuve yo en el instituto. DE TODA LA VIDA, me han jurado y perjurado que el oro era el mejor conductor de electricidad que existe, pero dada tu respuesta, y tras investigar un poco me doy cuenta de que lo que me han enseñado de siempre, es FALSO.
A continuación se ordenan algunos metales y aleaciones comunes, comenzando por el mejor conductor, indicando entre paréntesis la conductividad eléctrica s aproximada a temperatura ambiente (20°C), en unidades de 10 millones de siemens (*) por metro, es decir 10^7 S/m:
- Plata (6.8 )
Cobre (6.0)
Oro (4.3)
Aluminio (3.8 )
Latón (cobre con 30% en peso de zinc) (1.6)
Hierro (1.0)
Platino (0.94)
Acero al carbono (0.6)
Acero inoxidable (0.2)
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Eso te pasará a menudo como investigues por libre.205rallye escribió:... tras investigar un poco me doy cuenta de que lo que me han enseñado de siempre, es FALSO.
En lo que a candelas respecta, lo importante es la conductividad térmica y la conductividad eléctrica. Véanse los hechos tozudos:



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Bueno, pues ya esta en mi poder el SEH...o lo que queda de el.... 
Aqui van las primeras fotos, en las cuales se puede ver lo que aun me queda por delante....
El frotar.....no ha hecho mas que empezarrrrr.....
Aqui se ve la parte de arriba del bloque, y los pistones SEH con su caracteristico pocito...

Parte inferior de la culata y camaras de combustion....roña a mansalva....

Un poco mas de cerca....


Parte superior de la culata, a la que le faltan los balancines....

Mas cerca....


Tapa de balancines. Creo que la dejare como esta, ya que me pondre o la mia cromada, o la de chevy...

Culatin y el roñoso arbol de levas...

Mas de cerca...


Colector de admision. Puede que lo pinte....

Throttle body....

T.P.S....

Colector de escape. Su gerencias de cara a mejorar su estetica??


Lateral del bloque, al que le falta el volante de inercia, asi como elr esto de sus accesorios....

Segun vaya progresando el tema, ire poniendo fotos, pero intentare que sean con la camara y no con el movil....

Aqui van las primeras fotos, en las cuales se puede ver lo que aun me queda por delante....
El frotar.....no ha hecho mas que empezarrrrr.....

Aqui se ve la parte de arriba del bloque, y los pistones SEH con su caracteristico pocito...

Parte inferior de la culata y camaras de combustion....roña a mansalva....

Un poco mas de cerca....


Parte superior de la culata, a la que le faltan los balancines....

Mas cerca....


Tapa de balancines. Creo que la dejare como esta, ya que me pondre o la mia cromada, o la de chevy...


Culatin y el roñoso arbol de levas...

Mas de cerca...


Colector de admision. Puede que lo pinte....


Throttle body....

T.P.S....

Colector de escape. Su gerencias de cara a mejorar su estetica??


Lateral del bloque, al que le falta el volante de inercia, asi como elr esto de sus accesorios....

Segun vaya progresando el tema, ire poniendo fotos, pero intentare que sean con la camara y no con el movil....

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Ánimo, paréceme ahora increíble que la mía estuviera en su momento igual de roñosa, o más
.
Al colector ESC yo le voy a pelar con lija, y luego spray de pintura Supertherm color plata. Pasarle un poco el escobillón por el ánima tampoco le hará daño.

Al colector ESC yo le voy a pelar con lija, y luego spray de pintura Supertherm color plata. Pasarle un poco el escobillón por el ánima tampoco le hará daño.


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No, si animo no me falta!!! Como dice xuanxo, estoy como un niño con zapatos nuevos. 
Con unas ganas de empezar tremendas, y sin un puto duro para hacerlo....
Pero ya veremos, que fregar sale barato y es lo primero que hay que hacer....
Por cierto, hay alguna forma de comprobar visualmente si un arbol es NE o SEH?
Visto que lleva otra tapa de balancines, otro TPS y alguna cosa mas, tengo mis dudas.
Como los diferencio? Alguna letra? Algun codigo?

Con unas ganas de empezar tremendas, y sin un puto duro para hacerlo....

Pero ya veremos, que fregar sale barato y es lo primero que hay que hacer....
Por cierto, hay alguna forma de comprobar visualmente si un arbol es NE o SEH?
Visto que lleva otra tapa de balancines, otro TPS y alguna cosa mas, tengo mis dudas.
Como los diferencio? Alguna letra? Algun codigo?
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