Condensación en el maletero?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Echelon
Calibrero Bronze

Condensación en el maletero?

Mensaje por Echelon »

Me pasa una cosa que no se si a alguien mas le pasa y me parece un poco raro o "exagerado".

Este mediodia procedía a rellenar el refrigerante y el líquido limpiaparabrisas con sendas garrafas que llevo en el maletero y me las he encontrado empapadas, una había empapado la moqueta y la otra una bolsa de plástico que había debajo, estaba todo bastante mojado y las garrafas con mucha ¿condensación? como sudando, el líquido que contenían estaba bastante frío. Como me he mojado las manos, he olido el líquido y su falta de olor evidenciaba que era agua.

Por aquí hace más de una semana que no llueve y por ello descarto las filtraciones, frío hace pero menos que otros años, los días son soleados y el cali recibe mínimo 8 horas de sol directo al día. Lo que si es verdad es que por las mañanas me encuentro el coche incluso con un charco debajo del relente y los cristales blancos de agua (no congelada ni mucho menos).

Por lo descrito supongo que será condensación lo de las garrafas, pero me parece exagerado aunque aquí el clima sea húmedo por naturaleza. Si esto persiste o empeora tendré que buscarme algún higrómetro con sonda que guarde las marcas para ver si es culpa de humedades altas durante la noche o algo por el estilo. No me extrañaría en absoluto obtener valores exajerados porque el clima está muy raro, por lo menos por aquí, ayer en el curro tuve que encender el aire acondicionado y todo (una de las paredes de mi sitio es un gran cristal al exterior y recibe sol directo cuando el sol baja).

Y ahora, si os habeis leído todo el tocho, supongo que no os importará darme vuestra opinión y/o consejo al respecto :D . Gracias
Mi Cali, un C20NE del 93 que necesita unos arreglos :( . 14.05.06 La parte de chapa ya está lista :) . 20.08.06 Me han vuelto a joder medio Cali :bronca: :cry:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Condensacion, a mi me pasa lo mismo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿En que estado estan los silentblocks de los amortiguadores traseros? Los que se van dentro del "botiquin" y por debajo en forma de donut pequeño. Si estos tienen flojedad o no cierran hermeticamente, en cuanto ruedes con lluvia, se te metera agua para el maletero y los costados de las aletas.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Pues a mi me pasa lo mismo, pero lo not mas en el interior de los cristales, en el maletero no mucho, lo que ya note, es que es peor quando despues de circular con el aire caliente ligado, e no cierro los mandos de la calefaccion despues de aparcar, al otro dia, o passadas algunas horas, todo el interior esta lleno de condensacion, supongo que devido al aire caliente que continua entrando en el coche, como en los calis ay salida de aire en el maletero puede que lo tener la clefaccion ligada tenga algo que ver con eso, pero solo supongo :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

korvo,donde esta la salida de aire del maletero? :?:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Korvo eso son sintomas de tener el radiador de la calefaccion medio petado, posiblemente tenga alguna pequeña fuga y quede humedad sobre el radiador, con lo cual cuando enciendes luego el ventilador esa humedad pasa a los cristales empañandolos, etc.

Faulk la salida de aire va debajo de la defensa trasera, en el costado derecho.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Alan78 escribió:Korvo eso son sintomas de tener el radiador de la calefaccion medio petado, posiblemente tenga alguna pequeña fuga y quede humedad sobre el radiador, con lo cual cuando enciendes luego el ventilador esa humedad pasa a los cristales empañandolos, etc.

Faulk la salida de aire va debajo de la defensa trasera, en el costado derecho.
Pero el radiador de calefaccion es nuevo! A ver se no a quedado bien montado :?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Una pregunta: el aire acondicionado te funciona? lo tienes descargado o algo?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Echelon
Calibrero Bronze

Mensaje por Echelon »

Tropic & Korvo:

Os pasa lo mismo, ¿llega a mojar tanto como para que una garrafa de anticongelante llena se te escurra?, era como la condensación de una botella de agua helada en la playa en pleno agosto :shock: , la del anticongelante la llevaba encima de un chubasquero empaquetado y había hecho charco y todo, además el coche llevaba como 5 horas recibiendo sol directo. No digo que sea imposible, pero me parece que de ser así tendría que buscar algún tipo de medida.

Alan:

Miraré lo de los silentblocks, si están petados y se cuela agua... unas horas de sol, y garrafas con líquido frío... la condensación puede ser mucha.

JoshuA:

El aire acondicionado hace :-k ... años :oops: que no funciona. Enseguida pensé que sería una buena ayuda encenderlo un rato para secar el aire un poco, pero me temo que arreglarlo a estas alturas me puede salir muy caro, tanto como que se escape de mis posibilidades. En los meses de mas calor pienso en hacer una locura, pero después hago números...

Lo del radiador de la calefacción me paso hace un par de años o más, la moqueta verde, el interior con un olor muy característico, y cuando hacía frío se veían proyectadas en forma de vaho las salidas de aire del salpicadero en la luna a los 5 minutos de dejar el coche cerrado.
Mi Cali, un C20NE del 93 que necesita unos arreglos :( . 14.05.06 La parte de chapa ya está lista :) . 20.08.06 Me han vuelto a joder medio Cali :bronca: :cry:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Echelon, si ;) se queda moteado de gotas de condensacion hasta la altura que este lleno el recipiente. Siempre llevo agua y anticongelante, y a veces una botella de fontvella. Pues en todos esos recipientes se produce la condensacion :)

Si se empañan los cristales sobre todo los delanteros, apuesto por fuga en radiador de calefaccion o sus juntas.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Echelon
Calibrero Bronze

Mensaje por Echelon »

En los cristales por dentro lo normal o casi nada. Lo del radiador de la calefa lo descartaría porque ya lo llevé perdiendo un tiempo y esto no se parece mucho a los síntomas que tenía entonces. Pierdo unas gotas diarias de anticongelante, pero viene de otro sitio aunque no sé exactamente de donde.

Miraré de dejar el coche abierto de par en par un rato largo al sol, maletero incluido, para que seque un poco (parecerá que estoy haciendo botellón :lol: ). Aunque sea inevitable por cuestiones climatológicas no me parece muy saludable lo que ví. ¿Y meter secantes tipo "bolaseca"? creo que podría aliviarlo un poco en la temporada que coincide humedad alta y frío, eso sí, vaciando constantemente para que no se desparrame el agua.
Responder