Preparar mi C20XE para el verano...

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Faulk
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Preparar mi C20XE para el verano...

Mensaje por Faulk »

Hola

Estaba rumiando, despues de haber leido algunas cosillas en otros foros, el "preparar" mi coche para que soportarse las altas temperaturas de verano...

Lo que haría seria:
-quitar la manta termica,of course
-montar un Termostato fresco ,que creo que la ref esGM 90 486 126

-Entonces,tenia pensado el si se podria puenteear de alguna manera el ventilador del coche,instalando un interruptor dentro del habitaculo, para que en la posición ON el ventilador se encendiese, y en la posición OFF funcionase segun las ordenes del termostato
¿Es factible? Se de alguien en Club Opel que lo lleva en un Astra GSI,pero creo que siempre lo lleva encendido...estaría bien instalar un interruptor

-Despues, ¿Que tal seria la idea de instalar un segundo ventilador tipo V6? Que este solamente funcionase via interruptor, o igual que el ventilador original, da igual...

-Esque este pasado verano a sido el primero que he pasado junto a mi Cali,y despues de un buen achuchon una vez ya me pegué un sustazo....110º de marcador...y alguna vez me a llegao a los 100º

-Tambien tengo pensando limpieza total de circuito refrigerante y radiador (un radiador nuevo valdrá mucho dineral o que? es para patear el viejo, porque me da que lo tengo lleno de mierda pa parar un tren)

Saludos!
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Nando
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Mensaje por Nando »

eskorpión* lo lleva asi en su coche y creo que es muy facil de hacer :wink:
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JoshuA
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Re: Preparar mi C20XE para el verano...

Mensaje por JoshuA »

Faulk escribió:Es que este pasado verano a sido el primero que he pasado junto a mi Cali,y despues de un buen achuchon una vez ya me pegué un sustazo....110º de marcador...y alguna vez me a llegao a los 100º
Faulk tio, mirate eso porque hay algo k no va bien. En mi ex-16v nunca me paso de 90º incluso en verano en el dia mas caluroso :?
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Que lleva así? Lo del interruptor para puentear el ventilador? :)
Gracias
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Mensaje por Faulk »

Joshua,eso del calentón fue en verano...ibamos yo y Evo,y reconozco que hicimos el animal con el coche...Esque hacia una calor de cojones,y encima le metimos muchisima caña a los coches,y los aparcamos LOL :mrgreen:

Tengo el circuito de refrigerante MUY sucio....
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Mensaje por Nando »

Faulk escribió:Que lleva así? Lo del interruptor para puentear el ventilador? :)
Gracias
exacto,el lleva un interruptor montado para activar el ventilador
si no leyese este post le mandas un privi :)
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

hhommy escribió:
Faulk escribió:Que lleva así? Lo del interruptor para puentear el ventilador? :)
Gracias
exacto,el lleva un interruptor montado para activar el ventilador
si no leyese este post le mandas un privi :)
Pero en posición OFF que hace?
-se apaga y nunca se enciende
-se apaga y se enciende cuando el termostato canta que hay demasiada calorcilla
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Mensaje por Nando »

puff ,hasta ahi no llego :(
mejor que te lo explique el,se que lo lleva porque para los 50º que hace en sevilla lo enciende manual,aparte creo que tb salta en sus velocidades,pero mejor que él lo explique o incluso haga un bricox :wink:
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Mensaje por KickBoxer »

si quitas el conector del cable que va al ventilador y puenteas los contactos se encience el ventilador........
Pruebalo y a partir de hay piensa algo para hacerlo con un interruptor.
Supongo que poniendo un interruptor el ventilador saltara aunque lo tengas en OFF.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

mmmm aver si le envio 1 MP a eskorpion....
gracias ;)
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pelines
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Mensaje por pelines »

Si quieres llevar el coche bien fresquito en verano hazlo descapotable.
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Mensaje por Faulk »

pelines escribió:Si quieres llevar el coche bien fresquito en verano hazlo descapotable.
Que tendrá que ver la temperatura del motor con el ir sin techo?

Ya le he enviado 1 mp al eskorpion,aver si contesta en un tiempo,porque poco lo veo por el foro
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Mensaje por MarteDJ »

es muy facil

el ventilador lleva 2 cables identificados con + y -

primero comprueba con el motor parado pero el contacto dado cual es el cable que lleva siempre corriente, seguramente sea el - pero no lo se seguro, da igual

en el otro cable donde se hace el contacto, le hacemos una incision y lelamos el cable pero sin cortarlo, le soldamos otro cable de generosa seccion 4 o 6mm2, lo aislamos bien con cinta

luego este cable que hemos soldado lo conectamos a un rele de 30A y que este haga el puente al + o al - segun sea

luego con un interruptor en el interior excitamos el rele para encender o apagar el ventilador

si el puente es a un + ponerle un fusible de 30A
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Mensaje por pelines »

Tengo el circuito de refrigerante MUY sucio....
Pues limpiarlo sería un buen comienzo para que vaya más fresquito.
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Mensaje por Faulk »

pelines escribió:
Tengo el circuito de refrigerante MUY sucio....
Pues limpiarlo sería un buen comienzo para que vaya más fresquito.
Cambié el refrigerante hace nada,y ya vuelve a estar sucio...debe aver roña en el radiador o a saber donde...
He de hacerlo,si,y en breves

Joer Marte...pensaba que seria empalmar 4 cables....pero lo de relés y tal...ufff :jaja:

Lo he entendido todo menos lo del interruptor...donde lo empalmo?
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Mensaje por Charly_74 »

el mio no pasó en verano de 90 91º ni el dia de zaragoza que el ordenador marcaba 42º a la sombra y haciendo piques todo el dia....

pegale la patada al termostato, lo de más son tonterias 8)
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Mensaje por Faulk »

Mmmmm,si,el termostato voy a cambiarlo seguro
Lo del interruptor pues lo rumiaré,seguramente lo ponga
Lo del segundo ventilador,inviable,en el 16v no se puede montar aunque lleve soporte
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Mensaje por Faulk »

Bueno,he estado hablando con Eskorpion por telefono (super majo el tio! :lol: )
Y me ha explicado algo diferente a lo tuyo Marte...
Me ha dicho de puentear los 2 cables del termocontacto con un interruptor,y punto!
Esta tarde me lo miro

La putada es pasar cable al interior del coche....
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