Preparar mi C20XE para el verano...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Preparar mi C20XE para el verano...
Hola
Estaba rumiando, despues de haber leido algunas cosillas en otros foros, el "preparar" mi coche para que soportarse las altas temperaturas de verano...
Lo que haría seria:
-quitar la manta termica,of course
-montar un Termostato fresco ,que creo que la ref esGM 90 486 126
-Entonces,tenia pensado el si se podria puenteear de alguna manera el ventilador del coche,instalando un interruptor dentro del habitaculo, para que en la posición ON el ventilador se encendiese, y en la posición OFF funcionase segun las ordenes del termostato
¿Es factible? Se de alguien en Club Opel que lo lleva en un Astra GSI,pero creo que siempre lo lleva encendido...estaría bien instalar un interruptor
-Despues, ¿Que tal seria la idea de instalar un segundo ventilador tipo V6? Que este solamente funcionase via interruptor, o igual que el ventilador original, da igual...
-Esque este pasado verano a sido el primero que he pasado junto a mi Cali,y despues de un buen achuchon una vez ya me pegué un sustazo....110º de marcador...y alguna vez me a llegao a los 100º
-Tambien tengo pensando limpieza total de circuito refrigerante y radiador (un radiador nuevo valdrá mucho dineral o que? es para patear el viejo, porque me da que lo tengo lleno de mierda pa parar un tren)
Saludos!
Estaba rumiando, despues de haber leido algunas cosillas en otros foros, el "preparar" mi coche para que soportarse las altas temperaturas de verano...
Lo que haría seria:
-quitar la manta termica,of course
-montar un Termostato fresco ,que creo que la ref esGM 90 486 126
-Entonces,tenia pensado el si se podria puenteear de alguna manera el ventilador del coche,instalando un interruptor dentro del habitaculo, para que en la posición ON el ventilador se encendiese, y en la posición OFF funcionase segun las ordenes del termostato
¿Es factible? Se de alguien en Club Opel que lo lleva en un Astra GSI,pero creo que siempre lo lleva encendido...estaría bien instalar un interruptor
-Despues, ¿Que tal seria la idea de instalar un segundo ventilador tipo V6? Que este solamente funcionase via interruptor, o igual que el ventilador original, da igual...
-Esque este pasado verano a sido el primero que he pasado junto a mi Cali,y despues de un buen achuchon una vez ya me pegué un sustazo....110º de marcador...y alguna vez me a llegao a los 100º
-Tambien tengo pensando limpieza total de circuito refrigerante y radiador (un radiador nuevo valdrá mucho dineral o que? es para patear el viejo, porque me da que lo tengo lleno de mierda pa parar un tren)
Saludos!
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Preparar mi C20XE para el verano...
Faulk tio, mirate eso porque hay algo k no va bien. En mi ex-16v nunca me paso de 90º incluso en verano en el dia mas calurosoFaulk escribió:Es que este pasado verano a sido el primero que he pasado junto a mi Cali,y despues de un buen achuchon una vez ya me pegué un sustazo....110º de marcador...y alguna vez me a llegao a los 100º

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Joshua,eso del calentón fue en verano...ibamos yo y Evo,y reconozco que hicimos el animal con el coche...Esque hacia una calor de cojones,y encima le metimos muchisima caña a los coches,y los aparcamos LOL 
Tengo el circuito de refrigerante MUY sucio....

Tengo el circuito de refrigerante MUY sucio....
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Pero en posición OFF que hace?hhommy escribió:exacto,el lleva un interruptor montado para activar el ventiladorFaulk escribió:Que lleva así? Lo del interruptor para puentear el ventilador?
Gracias
si no leyese este post le mandas un privi
-se apaga y nunca se enciende
-se apaga y se enciende cuando el termostato canta que hay demasiada calorcilla
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

si quitas el conector del cable que va al ventilador y puenteas los contactos se encience el ventilador........
Pruebalo y a partir de hay piensa algo para hacerlo con un interruptor.
Supongo que poniendo un interruptor el ventilador saltara aunque lo tengas en OFF.
Pruebalo y a partir de hay piensa algo para hacerlo con un interruptor.
Supongo que poniendo un interruptor el ventilador saltara aunque lo tengas en OFF.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA

Que tendrá que ver la temperatura del motor con el ir sin techo?pelines escribió:Si quieres llevar el coche bien fresquito en verano hazlo descapotable.
Ya le he enviado 1 mp al eskorpion,aver si contesta en un tiempo,porque poco lo veo por el foro
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
es muy facil
el ventilador lleva 2 cables identificados con + y -
primero comprueba con el motor parado pero el contacto dado cual es el cable que lleva siempre corriente, seguramente sea el - pero no lo se seguro, da igual
en el otro cable donde se hace el contacto, le hacemos una incision y lelamos el cable pero sin cortarlo, le soldamos otro cable de generosa seccion 4 o 6mm2, lo aislamos bien con cinta
luego este cable que hemos soldado lo conectamos a un rele de 30A y que este haga el puente al + o al - segun sea
luego con un interruptor en el interior excitamos el rele para encender o apagar el ventilador
si el puente es a un + ponerle un fusible de 30A
el ventilador lleva 2 cables identificados con + y -
primero comprueba con el motor parado pero el contacto dado cual es el cable que lleva siempre corriente, seguramente sea el - pero no lo se seguro, da igual
en el otro cable donde se hace el contacto, le hacemos una incision y lelamos el cable pero sin cortarlo, le soldamos otro cable de generosa seccion 4 o 6mm2, lo aislamos bien con cinta
luego este cable que hemos soldado lo conectamos a un rele de 30A y que este haga el puente al + o al - segun sea
luego con un interruptor en el interior excitamos el rele para encender o apagar el ventilador
si el puente es a un + ponerle un fusible de 30A
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Cambié el refrigerante hace nada,y ya vuelve a estar sucio...debe aver roña en el radiador o a saber donde...pelines escribió:Pues limpiarlo sería un buen comienzo para que vaya más fresquito.Tengo el circuito de refrigerante MUY sucio....
He de hacerlo,si,y en breves
Joer Marte...pensaba que seria empalmar 4 cables....pero lo de relés y tal...ufff

Lo he entendido todo menos lo del interruptor...donde lo empalmo?
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Bueno,he estado hablando con Eskorpion por telefono (super majo el tio!
)
Y me ha explicado algo diferente a lo tuyo Marte...
Me ha dicho de puentear los 2 cables del termocontacto con un interruptor,y punto!
Esta tarde me lo miro
La putada es pasar cable al interior del coche....

Y me ha explicado algo diferente a lo tuyo Marte...
Me ha dicho de puentear los 2 cables del termocontacto con un interruptor,y punto!
Esta tarde me lo miro
La putada es pasar cable al interior del coche....
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...