Medida pelo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
Medida pelo
Una pregunta, el otro dia mirando la ficha tecnica de mi cali vi que la medida de las ruedas ha de ser 205/55/15. Si quiero ponerle unas 205/40/17 que hay que hacer si es que es posible?. Y que valdria la homologacion y todo eso. Un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: Medida pelo
Con la medida 215-40-17 seguro que no tienes problemas, yo las llevo y he pasado la ITV la semana pasada, sólo me han mirado la medida que era y el código de velocidad e índice de carga, y eso que llevo llantas de menor ET y las ruedas están más hacia afuera y no me midieron ancho de vías.Sito escribió:Una pregunta, el otro dia mirando la ficha tecnica de mi cali vi que la medida de las ruedas ha de ser 205/55/15. Si quiero ponerle unas 205/40/17 que hay que hacer si es que es posible?. Y que valdria la homologacion y todo eso. Un saludo.
El ET del Calibra de serie es de 49
Yo llevo ET40 en unas 17" y no pasa nada
Lo que ten cuidado con el indice de carga del neumático, los de serie son 88,yo llevo 83 y no me querian pasar la ITV...la pasé porque les di pena, que sino me tiraban por eso
Yo llevo ET40 en unas 17" y no pasa nada
Lo que ten cuidado con el indice de carga del neumático, los de serie son 88,yo llevo 83 y no me querian pasar la ITV...la pasé porque les di pena, que sino me tiraban por eso
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Yo lo hice el otro dia...menudo coñazo oiga ustedpelines escribió:Las mías creo que son ET38, las tengo que desmontar para confirmarlo y de momento no tengo ganas de ponerme a ello, pero el día que pinte las pinzas lo miro.

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Te contesto como lo hice yo y la gente que me prestó una mano 
Quitar la rueda,limpiar con algun producto desengrasante toda la pinza entera (tendrán mucha suciedad....),yo usé Silik Bang,y frotando con un cepillo de puas metalicas....Aclarando con agua y ir dandole bastante con el Silik Bang hasta ver que ya no sale mas porqueria
Entonces empapelas el disco de freno y todo el paso de rueda dejando al descubierto solamente la pinza
Le das una capa con pintura especial para pinzas de freno
y esperas que se seque
Yo les eché 3 capas, dejando un tiempo de 15minutos entre capa y capa
Desempapelas y vuelves a montar la rueda
Así rueda por rueda

Quitar la rueda,limpiar con algun producto desengrasante toda la pinza entera (tendrán mucha suciedad....),yo usé Silik Bang,y frotando con un cepillo de puas metalicas....Aclarando con agua y ir dandole bastante con el Silik Bang hasta ver que ya no sale mas porqueria
Entonces empapelas el disco de freno y todo el paso de rueda dejando al descubierto solamente la pinza
Le das una capa con pintura especial para pinzas de freno

Yo les eché 3 capas, dejando un tiempo de 15minutos entre capa y capa
Desempapelas y vuelves a montar la rueda
Así rueda por rueda

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Yo iba a echarle imprimacion de pintura de 800º,pero vamos,dudo que las pinzas cojan esa temperatura....
En el bote ponia pintura especial para pinzas, no decia nada de imprimaciones previas...
Un amigo las lleva pintadas con esta pintura de hace tiempo,y todo OK
Si es bien,que la manera perfecta hubiese sido desmontarlas,meterlas en gasolina y silik bang a saco y pintarlas y tal,pero pffffff
En el bote ponia pintura especial para pinzas, no decia nada de imprimaciones previas...
Un amigo las lleva pintadas con esta pintura de hace tiempo,y todo OK
Si es bien,que la manera perfecta hubiese sido desmontarlas,meterlas en gasolina y silik bang a saco y pintarlas y tal,pero pffffff
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...