ventajas i desventajas de cali 16v 150cv

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

visto el pique que hay entre 8 y 16v, propongo lo siguiente:
¿que pasaria si afinando un 8v con p0recision de cirujano (vease clavija de octanaje, RAM, cambio a SEH (no olvidemos que sique siendo un 8v) lexmaul, supresor de catalizador, truquitos en ADM y ESC (que solo TELVM conoce ;) )etc, etc ?
con un poco de suerte y buena fe podriamos aporximarnos a esos 150 cv que llevan los 16v (pensar que estamos hablando de 35 cv de diferencia, por algun lado se tienen que notar)

en esas circunstancias, mi voto es para el SUPER8
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

taurus escribió:visto el pique que hay entre 8 y 16v, propongo lo siguiente:
¿que pasaria si afinando un 8v con p0recision de cirujano (vease clavija de octanaje, RAM, cambio a SEH (no olvidemos que sique siendo un 8v) lexmaul, supresor de catalizador, truquitos en ADM y ESC (que solo TELVM conoce ;) )etc, etc ?
con un poco de suerte y buena fe podriamos aporximarnos a esos 150 cv que llevan los 16v (pensar que estamos hablando de 35 cv de diferencia, por algun lado se tienen que notar)

y que pasaria si a un 16v le metemos un lexmaul, unos arboles de levas, trabajamos la culata, le hacemos una toma ram y demas chichirivainas? :wink: 8)

cada coche es como es, no juguemos a las imaginaciones :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:
taurus escribió:visto el pique que hay entre 8 y 16v, propongo lo siguiente:

y que pasaria si a un 16v le metemos un lexmaul, unos arboles de levas, trabajamos la culata, le hacemos una toma ram y demas chichirivainas? :wink: 8)

y que pasa si montamos un sistema biturbo con aceleradores multiples y un condensador de fluzo al 8v?

:cuñao:

Taurus macho,si modificas el 8v a saco,y dejas el 16v de serie,pelao,pues joder,que quieres que te diga,tenemos que ir igualados,asi que si modificas a saco el 8v,pues el 16v tambien,y por lo tanto
C20XE POWAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH :mrgreen:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Creo que el 8v tiene mas espacio para las mejoras que el 16v. Me refiero a que el XE esta mucho mas depurado, es mas pro-rendimiento, y el NE es un motor bueno, pero mas generico y usable, mas para todos los publicos.

No se si me explico :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Maese Tropic escribió:Creo que el 8v tiene mas espacio para las mejoras que el 16v. Me refiero a que el XE esta mucho mas depurado, es mas pro-rendimiento, y el NE es un motor bueno, pero mas generico y usable, mas para todos los publicos.

Discrepo amistosamente :D .

El C20XE es una obra de arte by Cosworth, un motor de carreras disfrazado de calle. La culata es soberbia en lo que a flujo y combustión respecta. Lo pones en 200 pencos con la gorra, e hilando muy fino en 300. Sin soplarlo.

La tribu 8V son básicamente people-movers sencillitos y baratos, con un solo arbolito en cabeza meneando balancines para dos vulvas per puchero, y cámaras de combustión 'open' con poca squish para salvar las ballenas. Lo único destacable son los ports ADM bastante downdraft (para ser 2V). Sin soplarlo, es harto difícil pasarlo de unos 180 pencos, incluso hilando muy fino para carreras.

A cambio, los 8V son motores indestructibles. Cuando los trípodes hayan terminado con la especie humana, los 8V acabarán a su vez con los trípodes :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

xuanxo02 escribió:

no juego a las imaginaciones, juego a equiparar en CVs a nuestras maquinas. de no ser asi, normal que un 16v se coma a un 8, para eso tiene mejor aceleracion, y mejor punta y joder, motor mas nuevo, con mas caballos... ect ;)
Faulk escribió:y que pasa si montamos un sistema biturbo con aceleradores multiples y un condensador de fluzo al 8v?
pues que como no le pongas las ruedas tumbadas como al çDelorean mal andamos :)
Faulk escribió:Taurus macho,si modificas el 8v a saco,y dejas el 16v de serie,pelao,pues joder,que quieres que te diga,tenemos que ir igualados
en que?
en modificaciones o en caballos?
para mi lo ideal seria tener un 8v con 150 cv y un 16v con 150cv tambien, asi saber que motor arrea mas. si para eso debes hacer florituras en uno de los dos motores, adelante
faulk escribió:asi que si modificas a saco el 8v,pues el 16v tambien
, entonces ya no estaran igualados, como dices antes.
son dos puntos de vista.
yo los quiero igualar en caballos para ver como un 8v de 150cv se funde a un 16v, y tu quieres igualarlos en ñapas para que siga habiendo la misma o incluso mas diferencia de caballos y asi poder sacarle un trocito :razz: .

un saludo a los yogurines, que teneis demasiadas valvulas en la cabeza... :lol:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

taurus escribió:
xuanxo02 escribió:

no juego a las imaginaciones, juego a equiparar en CVs a nuestras maquinas. de no ser asi, normal que un 16v se coma a un 8, para eso tiene mejor aceleracion, y mejor punta y joder, motor mas nuevo, con mas caballos... ect ;)
Faulk escribió:y que pasa si montamos un sistema biturbo con aceleradores multiples y un condensador de fluzo al 8v?
pues que como no le pongas las ruedas tumbadas como al çDelorean mal andamos :)
Faulk escribió:Taurus macho,si modificas el 8v a saco,y dejas el 16v de serie,pelao,pues joder,que quieres que te diga,tenemos que ir igualados
en que?
en modificaciones o en caballos?
para mi lo ideal seria tener un 8v con 150 cv y un 16v con 150cv tambien, asi saber que motor arrea mas. si para eso debes hacer florituras en uno de los dos motores, adelante
faulk escribió:asi que si modificas a saco el 8v,pues el 16v tambien
, entonces ya no estaran igualados, como dices antes.
son dos puntos de vista.
yo los quiero igualar en caballos para ver como un 8v de 150cv se funde a un 16v, y tu quieres igualarlos en ñapas para que siga habiendo la misma o incluso mas diferencia de caballos y asi poder sacarle un trocito :razz: .

un saludo a los yogurines, que teneis demasiadas valvulas en la cabeza... :lol:
Eso no vale, al igualarle en potencia le estás mejorando muchas cosas, no solo potencia. Si ya de entrada el 8V va mejor a bajas vueltas, si le metes 35cv más, estás aventajando todavía más sobre el 16V en bajo régimen. Si subes el 8V a 150cv, debes mejorar los bajos del 16V, sino, la comparación no me vale.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

pelines escribió:Eso no vale, al igualarle en potencia le estás mejorando muchas cosas, no solo potencia. Si ya de entrada el 8V va mejor a bajas vueltas, si le metes 35cv más, estás aventajando todavía más sobre el 16V en bajo régimen. Si subes el 8V a 150cv, debes mejorar los bajos del 16V, sino, la comparación no me vale.
hacer lo que querais, pero dejarlos en los mismos caballos a ambos.
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

taurus escribió:
pelines escribió:Eso no vale, al igualarle en potencia le estás mejorando muchas cosas, no solo potencia. Si ya de entrada el 8V va mejor a bajas vueltas, si le metes 35cv más, estás aventajando todavía más sobre el 16V en bajo régimen. Si subes el 8V a 150cv, debes mejorar los bajos del 16V, sino, la comparación no me vale.
hacer lo que querais, pero dejarlos en los mismos caballos a ambos.
Estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista de Taurus, todos sabemos que el 16v corre mas, porque de serie tiene mas cv, pero si igualamos los dos motores en cv, que pasaria?? ahi esta la cuestion.
Creo que el 8v ganaria.
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Es lo que dice pelines. Si el 8v lo poneis a 150cv si se da el caso, no solo le estais dando cv's. Para conseguir esos 150cv teneis que modificar muchas cosas que influyen en el NERVIO del coche.

Es como comparar un coche de 150cv atmosferico con otro de 150cv turboalimentado. Tienen los mismos cv's, si, pero la respuesta y rendimiento del motor es muy distinta en ambos motores.

Poner un 8v con 35cv mas preparado a dolor y dejar el 16v de serie con la respuesta en bajas que le caracteriza no lo veo muy justo. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

visto lo visto, aumentar los caballos a un motor, ya sea ne o xe no quiere decir necesaria mente que mejoren lo bajos y los altos, corregidme si me equivoco. :)

un saludo
SM/CF
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ah valeeee
Osea,me comparais un 8v modificado a 150cv con un c20xe todo de serie
Me gustan estas comparaciones,si,muy curiosas :cuñao:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo le tengo mucho cariñito al motor 8V, pero el C20XE, a igualdad de cilindrada y presión de admisión, es mucho mejor motor, no hay color. Si dijera otra cosa estaría haciendo el indio.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Y si bajamos el C20XE a 115cv,que pasa? :jaja:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

A ver, vamos a poner un ejemplo bien mascadito para la gente que no lo entiende :cuñao: :

Imagen

1. Audi RS4 4.2 FSI quattro 6 vel.
Velocidad máxima (km/h) 250
Potencia máxima 420CV - 309kW /7800 rpm
Par máximo 430Nm / 5500rpm
Número de cilindros 8 en V 90º
Cilindrada (cm3) 4163
Relación de compresión 12,5
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución Variable
Alimentación inyección directa. --
Tracción total
Caja de cambios Manual , seis velocidades

Imagen
2. Calibra 2.5 V6 DTM 93-95 - Keke Rosberg, Manuel Reuter, Louis Krager :
Engine type: V-shaped (54 degree)
Max power: 420CV -
Range: to 10.740 r.p.m.
Transmission: sequential without synchronization, prepared together with Williams
Injection: Bosch Motronic MS 1.9.
4-wheel drive
Como veis, los dos tienen la misma potencia. Creeis que rinden lo mismo???? :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Si,el Audi le quita las pegatas,y suerte que no es tedeíses,que sino.... :cuñao: :jaja:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
ESE,S
Calibrero Silver

Mensaje por ESE,S »

Faulk escribió:Si,el Audi le quita las pegatas,y suerte que no es tedeíses,que sino.... :cuñao: :jaja:
Y si llega a ser FR ya ni te cuento lo deja por los suelos.. :jaja: :jaja:
Opel calibra 2000i8Vc20ne sinze1991
Imagen
Responder