Sorpresa, ya no la fabrican¡

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

NITRO
Calibrero Casual
Mensajes: 162
Registrado: Mié, 23 Nov 2005, 22:25

Sorpresa, ya no la fabrican¡

Mensaje por NITRO »

El asunto es el siguiente:
Ayer solicite ayuda para encontrar la referencia opel del tubo que va detras de la culata, que envia agua desde la bomba al radiador de calefaccion y al radiador de agua del circuito de refrigeracion del motor.
Pues bien el amigo telvn me la proporciono(GM 90 322 216 - EPC 13 36 062), asi que me dirijo a la opel, se la doy al de recambios y tras unos instantes me dice que ya no la fabrican¡ :x ,como es posible¡ .
Que puedo hacer? alguien me da luz sobre este dilema?(descartando el desguace claro, seria la ultima opcion), os lo agradeceria ya que la necesito con urgencia.
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

mira a ver en alguna tienda de recambios...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

tengo entendido que hay un margen de tiempo en el que las piezas han de ser mantenidas en stock desde la desaparicion del vehiculo, el caso es que no se el tiempo exacto, pero creo que son 10 años o mas
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

taurus escribió:tengo entendido que hay un margen de tiempo en el que las piezas han de ser mantenidas en stock desde la desaparicion del vehiculo, el caso es que no se el tiempo exacto, pero creo que son 10 años o mas
Exacto. Y el ultimo calibra salio de la cadena de finlandia en 1997.

10 años despues, es ahora. :?
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Me pasó lo mismo con el manguito gordo del bote de líquido de dirección, me perdía algo y me caía en la bobina, fui a la pelo y ya no lo tienen, se dejó de fabricar, así que lo saqué y me hicieron uno igualito con un material especial para que no se coma la goma el líquido, asi que haz lo mismo.
NITRO
Calibrero Casual
Mensajes: 162
Registrado: Mié, 23 Nov 2005, 22:25

Mensaje por NITRO »

Bueno, pues tocara ir al deguace pillar uno que este bien y ya de paso hacer un molde y tomar medidas por si el dia de mañana hay que hacer uno :?
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

No te hace falta hacer un molde, yo entregué el mío viejo y me hicieron uno igual nuevo a medida, cogiendo un tubo del mismo diámetro exterior e interior y cortándolo y dándole la forma del original.
NITRO
Calibrero Casual
Mensajes: 162
Registrado: Mié, 23 Nov 2005, 22:25

Mensaje por NITRO »

Si pero eso es con un manguito, esta pieza es rigida y de plastico ademas de tener 4 entradas
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

NITRO escribió:Si pero eso es con un manguito, esta pieza es rigida y de plastico ademas de tener 4 entradas
Ai un calibrero aqui en portugal que tuve el mismo problema que tu, ahora tiene la pieça en metal, llevo el tubo a un "tornero" (no se como se dice en Castellano) e le icieran un en tubo metálico.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Esa pieza la acabo de comprar esta misma mañana en la opel para un 8v, 24 €

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Eso mismo me ha pasado a mi hará cosa de un año con la polea del cigüeñal. A trastear en desguaces tocó :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

korvo01 escribió: Ai un calibrero aqui en Portugal que tuve el mismo problema que tu, ahora tiene la pieça en metal, llevo el tubo a un "tornero" (no se como se dice en Castellano) e le icieran un en tubo metálico.

Exactamente igual. :)


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola,lo del tornero es verdad,yo trabajo en la renault trucks desde hace unos meses,y aveces vienen camiones barreiros y con un tubo paso lo mismo,que no se fabricaba ,pues me enviaron a un tornero a hacer un tubo igual y asi lo hizieron,exactamente igual pero en hierro.

saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Según conto Talavera hace años (lo menos 4) que dichos tubos estan descatalogados.
El tema es que el tubo es de aluminio y la falta de actigongelate o uno de mala calidad le corroen.

Renesis le cambio el año pasado tras conseguir uno de desguace.
Cambiar el tubo es toda una odisea.


Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No son esos Carlos, es la L de plastico que esta detras de la culata...

Yo tambien la cambie hace un añito o asi, entonces tambien decian que ya no se fabricaba. Supongo que si esto es asi, sera que quedan stocks en algunas Pelos :-k

Yo me patearia un par de ellas :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

Siento levantar el post pero resulta que los dos tubos metalicos k salen del radiador de la calefaccion se me han roto, los k ha puesto Carlos en la foto.

He ido a la opel y claro, estan descatalogados y me han dicho que vaya al desguace, pues bien mañana voy a ir al desguace y no tengo ni idea de como se desmontan de la parte que salen de debajo del salpicadero hacia el motor.

¿que tengo que desmontar para sacarlos? Necesito vuestra ayuda.


Un saludo.
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola calibreros,perdonad que levante este post,pero es que hoy me a pasado a mi.

El tubo de detras la culata ya no se fabrica y a mi se me rompio ayer,el de la pelo esta mirando alguna solucion para darme.ya veremos.

Es triste que opel junto a otras marcas hagan esto con los usuarios de coches con edad.Nunca e oido a nadie quejarse por que ya no se fabrica algo de mercedes y bmw,conozco gente que tiene coches de los años 70/80 y encuentran de todo en la casa..

saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

A mi se me rompieron esos, pero por el tramo que llegan al radiador de la calefaccion, estaban descatalogados ademas de que habia que desmontar el salpicadero y el modulo de la calefaccion para cambiarlos :roll:, yo fui al desguace, corte los tubos y los empalme con un manguito de silicona, desde entonces perfecto, en mi caso fue la unica solucion sin desmontar medio coche.
Si en tu caso los puedes quitar con menor dificultad vete al desguace, coge unos sanos y ponlos.
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Gracias compañero,pero es el tubo de plastico que hay detras de la culata.

saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
new vicen
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57

Mensaje por new vicen »

hola nitro vienvenido al club de los sin piezas, a mi me pasa esactamente lo mismo cn el mangito q sale del tubo general de detras de la culata y une este cn el radiador de calefaccion (otra vez sin calefaccion en invierno :evil: ) i tambien me dijeron q ni en zaragoza ni probablemente en alemania, asi q ando adamptando a ver como sale.

saludos.
Responder