El asunto es el siguiente:
Ayer solicite ayuda para encontrar la referencia opel del tubo que va detras de la culata, que envia agua desde la bomba al radiador de calefaccion y al radiador de agua del circuito de refrigeracion del motor.
Pues bien el amigo telvn me la proporciono(GM 90 322 216 - EPC 13 36 062), asi que me dirijo a la opel, se la doy al de recambios y tras unos instantes me dice que ya no la fabrican¡ ,como es posible¡ .
Que puedo hacer? alguien me da luz sobre este dilema?(descartando el desguace claro, seria la ultima opcion), os lo agradeceria ya que la necesito con urgencia.
tengo entendido que hay un margen de tiempo en el que las piezas han de ser mantenidas en stock desde la desaparicion del vehiculo, el caso es que no se el tiempo exacto, pero creo que son 10 años o mas
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
taurus escribió:tengo entendido que hay un margen de tiempo en el que las piezas han de ser mantenidas en stock desde la desaparicion del vehiculo, el caso es que no se el tiempo exacto, pero creo que son 10 años o mas
Exacto. Y el ultimo calibra salio de la cadena de finlandia en 1997.
Me pasó lo mismo con el manguito gordo del bote de líquido de dirección, me perdía algo y me caía en la bobina, fui a la pelo y ya no lo tienen, se dejó de fabricar, así que lo saqué y me hicieron uno igualito con un material especial para que no se coma la goma el líquido, asi que haz lo mismo.
No te hace falta hacer un molde, yo entregué el mío viejo y me hicieron uno igual nuevo a medida, cogiendo un tubo del mismo diámetro exterior e interior y cortándolo y dándole la forma del original.
NITRO escribió:Si pero eso es con un manguito, esta pieza es rigida y de plastico ademas de tener 4 entradas
Ai un calibrero aqui en portugal que tuve el mismo problema que tu, ahora tiene la pieça en metal, llevo el tubo a un "tornero" (no se como se dice en Castellano) e le icieran un en tubo metálico.
korvo01 escribió:
Ai un calibrero aqui en Portugal que tuve el mismo problema que tu, ahora tiene la pieça en metal, llevo el tubo a un "tornero" (no se como se dice en Castellano) e le icieran un en tubo metálico.
Exactamente igual.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Hola,lo del tornero es verdad,yo trabajo en la renault trucks desde hace unos meses,y aveces vienen camiones barreiros y con un tubo paso lo mismo,que no se fabricaba ,pues me enviaron a un tornero a hacer un tubo igual y asi lo hizieron,exactamente igual pero en hierro.
saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Según conto Talavera hace años (lo menos 4) que dichos tubos estan descatalogados.
El tema es que el tubo es de aluminio y la falta de actigongelate o uno de mala calidad le corroen.
Renesis le cambio el año pasado tras conseguir uno de desguace.
Cambiar el tubo es toda una odisea.
No son esos Carlos, es la L de plastico que esta detras de la culata...
Yo tambien la cambie hace un añito o asi, entonces tambien decian que ya no se fabricaba. Supongo que si esto es asi, sera que quedan stocks en algunas Pelos
Yo me patearia un par de ellas
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Siento levantar el post pero resulta que los dos tubos metalicos k salen del radiador de la calefaccion se me han roto, los k ha puesto Carlos en la foto.
He ido a la opel y claro, estan descatalogados y me han dicho que vaya al desguace, pues bien mañana voy a ir al desguace y no tengo ni idea de como se desmontan de la parte que salen de debajo del salpicadero hacia el motor.
¿que tengo que desmontar para sacarlos? Necesito vuestra ayuda.
Un saludo.
Ficha de Evo
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Hola calibreros,perdonad que levante este post,pero es que hoy me a pasado a mi.
El tubo de detras la culata ya no se fabrica y a mi se me rompio ayer,el de la pelo esta mirando alguna solucion para darme.ya veremos.
Es triste que opel junto a otras marcas hagan esto con los usuarios de coches con edad.Nunca e oido a nadie quejarse por que ya no se fabrica algo de mercedes y bmw,conozco gente que tiene coches de los años 70/80 y encuentran de todo en la casa..
saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
A mi se me rompieron esos, pero por el tramo que llegan al radiador de la calefaccion, estaban descatalogados ademas de que habia que desmontar el salpicadero y el modulo de la calefaccion para cambiarlos , yo fui al desguace, corte los tubos y los empalme con un manguito de silicona, desde entonces perfecto, en mi caso fue la unica solucion sin desmontar medio coche.
Si en tu caso los puedes quitar con menor dificultad vete al desguace, coge unos sanos y ponlos.
Ficha de Evo
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hola nitro vienvenido al club de los sin piezas, a mi me pasa esactamente lo mismo cn el mangito q sale del tubo general de detras de la culata y une este cn el radiador de calefaccion (otra vez sin calefaccion en invierno ) i tambien me dijeron q ni en zaragoza ni probablemente en alemania, asi q ando adamptando a ver como sale.