Vectra C30XE...eso dice

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues sera blindado el coche, xq este me han confirmado q pasa de son 2700kg. Es un V6 2.8 gasolina (el q en los papeles pone 2.6).

Mira en el manual de instrucciones del coche el peso para saberlo exactamente. Pues pesa super poco el Omega de calle, pokisimo para el coche q es.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Mirad lo k he encontrado:

http://www.c30se.de

Esta en Aleman, la pena, pero habla de algunos motores de Omega, por lo visto todos son "V6 24V", e incluyen el C36GET, de lotus. :shock:

Puede k en vez de un C30XE sea C30SE? o C30XEI :?:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

C30NE, C30SE y C30SEJ son de 6 en linea, ya sean 12v o 24v. El C36GET es 6 en linea tambien de 24v. Los Omega DTM montaban el monstruoso 4.0 de 6 cilindros en linea 24v y el C36GET BiTurbo.

Un cordial saludo.
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Gracias Joshua!!!!!!!!

http://www.mv6.de (foro en alemán!! :D:D:D)

Me parece amigo farrucu, que te vas a poner las botas!!! abrimos un post nuevo para comentar lo que vayas sacando de ella? Me parecería super interesante hacerlo.

Contesta plis
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Estoy mirandolo y jodeeeeerrr, si estuviera en castellano o Ingles...pero en aleman..:(:(:(

Nesecitamos ayuda de Oberbayern pero ya!!:D:D

Se comentan resultados de chips, árboles de levas...de todo, incluso de poder montar a nuestras maquinas el Z32SE del Vectra C GTS de 211cv, e incluso el nuevo Y32SE de 218cv..
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Macho, o estoy mirando una pagina q no es... o yo solo veo info de dual ram y motores de seis cilindros en linea, ni una V. Vale, no estaba mirando el foro aleman...

El Y32SE lo monta el Omega Edition este, el q era mas deportivo, pero yo pensaba q era el mismo motor q el del Vectra GTS. Isma, no hay q ser un "machine" para plantearse lo del 3.2... pero ese motor ya es demasiado "nuevo", esta muy amariconado, para mi, la seleccion acaba en el X30XE, de ahi en adelante ya no hay nada de atractivo por mucha cilindrada q tenga, por eso descarte el 3.2 nuevo.

Un cordial saludo.
Einar
Calibrero Bronze

Mensaje por Einar »

subo el post, porque llevo algun tiempo dandole vueltas al asunto. y tengo algunas duda.

- todos los motores 3.0 v6 24v son MV6? o solo el que motaba el omega B

Alumnoeuiti_SS escribió:El motor del Omega V6 de 3 litros, el MV6 es el X30XE.
es identico al C25XE salvo en la admision, diametro y el carrera, el motor por fuera tiene las mismas dimensiones.
- En caso de no encontrar un motor, tedria que pillar bielas,piston y culatas completas o con los 4 arboles ya valdria

-la ECU creo que vale la del 2.5

este proyecto lo llevare a cabo en un futuro no muy lejano. al no ser que me deje tirao antes.

Saludos
1991_ROJO_C20NE Y 1994_Turquesa Neptuno_C25XE
la bella y la bestia
Imagen
member #124
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Que yo sepa el 3.0 V6 se montó en Omega B y Omega C,211cv en ambos,el mismo motor.No confundir con el 3.2 de Vectra C de 211cv
En el Omega B lleva la denominacion MV6,en el C no,el modelo es denominado Executive.Los Omega A son 6 en línea

Después fue sustituido el 3.0 del Omega por el 3.2 de 218cv. El coche corre, pero se le notan los amariconamientos, siento más emocion llevando los 150cv de mi Cali :lol:

Ánimo con ese proyecto Einar, Calibra 3.0 V6 :shock:
Última edición por Faulk el Mar, 30 Ene 2007, 00:27, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió:Los Omega A son V6 en línea
en que quedamos? :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

cagadón,ahora edito :jaja:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Einar escribió: - todos los motores 3.0 v6 24v son MV6? o solo el que motaba el omega B
MV6 es una denominación comercial. No se qué significa, pero se suele aplicar a los motores V6 de GM que montaba el Omega y no sé si el Vectra. Yo no me comería mucho la cabeza con eso.
- En caso de no encontrar un motor, tedria que pillar bielas,piston y culatas completas o con los 4 arboles ya valdria
No sé muy bien lo que quieres hacer. Si pretendes convertir el tuyo a X30XE, tendrías que empezar retaladrando el bloque pra aumentar cilindrada.

Hay mucha controversia con los árboles de levas. Nuestros 'C25' llevan cuatro árboles green idénticos. Los 'X25' (Vectra B) llevan admisión brown y escape white. Los 'X30' llevan admisión blue y comparten escape green con los 'C25'.

Está extendida la idea de que la mejor combinación para tunear un C25XE (sin aumentar cilindrada) es la más complicada: Admisión blue con escape White, obligándonos a cambiar los cuatro árboles para componer una culata que nunca se montó en Producción. Yo no tengo datos para confirmar o refutar esto, pero para cada culata resultante se precisan dos culatas donantes: Una X25 y una X30, ambas difíciles de encontrar y caras.

Parece que yo soy la única persona que no ve una buena idea tunear un V6 subiendo la cilindrada a 3 litros. Todos los Calibra V6 que he visto subidos a 3 litros, sin excepción, conservan la admisión original (parece que otra no cabe). Si esta admisión ya es restrictiva en un 2.5, nos podemos imaginar los estragos aún mayores en un 3.0. Personalmente opino que es mucho más sencillo, barato y eficaz, hacer que el 25 respire bien antes que suplantarlo por un 30 con bronquitis.
Mmmmhh... Un X30XE no funciona con la Motronic 2.8 del C25XE. Un motivo es que el X30XE tiene que lidiar con AGR y ZLE. Con seguridad te digo que no salió ningún cali V6 con AGR de las líneas de montaje. Juraría que había otro motivo, pero me patina la neurona. :?
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

farrucu escribió:Personalmente opino que es mucho más sencillo, barato y eficaz, hacer que el 25 respire bien antes que suplantarlo por un 30 con bronquitis.
pero hacer que el 25 respire bien no te va a hacer ganar 40 cvs que ganas cambiandole el motor, que entra bajo el capo o no, no lo se, solucion, abrir un agujero en el capo a lo yankee o darle forma al capo como el eclipse o... que no te pasa la itv le metes la admision del c25 y cuando la pases le vuelves a poner la del x30..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Puestos a meterle un montor que no entre, le meto el C36GET. Si lo hacemos, lo hacemos bien, con un par.

Por otra parte, un C25XE bastante standard puede desarrollar 200+ CV sólo eliminando obstrucciones en la respiración (toma ram, rejilla fuera, TC fuera).
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

farrucu escribió:
Einar escribió:- En caso de no encontrar un motor, tedria que pillar bielas,piston y culatas completas o con los 4 arboles ya valdria
Si pretendes convertir el tuyo a X30XE, tendrías que empezar retaladrando el bloque pra aumentar cilindrada.
si el diametro de los pistones del X30XE es igual al diametro de los pistones del c25XE con cambiar pistones y vielas se podria subir la cilindrada
oh no m'atopella
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

En todo caso habria que rectificar camisas para acoplar los pistones del x30xe.Pero sinceramente einar,busca el motor entero...por piezas te va a salir o mas caro o mas dificil de encontrar.

Un saludo
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:Por otra parte, un C25XE bastante standard puede desarrollar 200+ CV sólo eliminando obstrucciones en la respiración (toma ram, rejilla fuera, TC fuera).
Cierto, pero esto no implica que el colector de admision este infradimensionado para el C25XE. Ya discutimos esto en Hann Munden a pie de un Cali V6 3.0 :lol: :wink:

Yo creo que es un swap muy interesante y bastante plug & play. Si el 3.0 necesita respirar "mas" (habria que definir aqui "como y cuanto") del TB hacia adelante, ya se tocará. Pero personalmente creo que no haga falta hacerle mucho/nada: Precisamente el V6 peca de bajos, teniendo buenos altos, lo que me induce a pensar que ya hay un buen diametro en toda su admision que potencia precisamente ese rango de rpm. Otra cosa seria un cambio de "comportamiento" (desplazar arriba o abajo la chicha) que si requeriria retrabajar el colector de admision (diametro y longitud de los runners, capacidad del plenum, etc...)

Farrucu, creo que es mas bien "algo personal" lo del "nono" a los 3 litros :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Cierto, pero esto no implica que el colector de admision este infradimensionado para el C25XE.
Es un hecho que el C25XE tiene un problema de respiración causado por una línea de admisión poco eficaz.
Tropic escribió:Yo creo que es un swap muy interesante y bastante plug & play
Si por plug & play entendemos quitar un motor y poner otro, estoy de acuerdo: el cambio es pretty much plug & play. :lol:
Tropic escribió:...Si el 3.0 necesita respirar "mas" (habria que definir aqui "como y cuanto")...
Concretamente necesita (nominalmente) un 20% más de aire puesto que cubica un 20% más.
Tropic escribió:Precisamente el V6 peca de bajos, teniendo buenos altos....
Así es, como todo V6.
Tropic escribió:...lo que me induce a pensar que ya hay un buen diametro en toda su admision que potencia precisamente ese rango de rpm...
Ahí no sólo juegas con la admisión, sino con el timing de la distribución. Esto último no lo tengo bien estudiado. Pero sí tengo perfectamente identificado el breathing problem del C25XE. ;)
Tropic escribió:Otra cosa seria un cambio de "comportamiento" (desplazar arriba o abajo la chicha) que si requeriria retrabajar el colector de admision (diametro y longitud de los runners, capacidad del plenum, etc...)
Por eso antes de meterme en esos maizales yo prefiero dedicar mis esfuerzos a aumentar en lo posible la presión en el colector de admisión. Esto produce una ganancia en altos, bajos, gordos y flacos. :D
Tropic escribió:Farrucu, creo que es mas bien "algo personal" lo del "nono" a los 3 litros :)

Ein?? :o
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

farrucu escribió:
Tropic escribió:Precisamente el V6 peca de bajos, teniendo buenos altos....
Así es, como todo V6.
Como todo multivalvulas con distribucion fija diria yo.

Yo pienso que nuesto C25XE es una muy buena base para trabajar con el. Lo que pasa que todavia nadie le ha metido mano y no sabemos muy bien cual es la tecla que hay que tocar. Cuando digo que nadie le ha metido mano me refiero a que nadie del foro lo ha hecho, pudiendo contar con esa experiencia. A los 8v, 16v y turbos si que se le han hecho cositas aqui ya, entonces se conocen mas.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Einar no te preocupes, yo te exo una mano para encontrarlo....Lo chungo es el dinero ya lo sabes.

Me parecen autenticas burradas lo que decis algunos....

Tu busca el motor completo, y sino por piezas, ya lo hablaremos.

Solo decir que no hace falta las culatas de un x30 o un x25 para cambiar arboles, el unico peligro que sufrimos esq aumenta algo la compresión del motor metiendo la culata de un c25xe en un x30xe...mod que se hace para sacarle mas potencia a un x30xe.

Aqui la unica preghunta es plantearte abrir o no abrir el motor antes de montarlo.

un dsaludo.

Por cierto está comprobado que un X30Xe con la admision de un C25xe no pasa de 203cv- el mas optimo 208cv.

Un x30xe con culata C25xe y arboles de X30xe....saca segun este xico 223cv en banco con admision x30xe...
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Einar escribió:subo el post, porque llevo algun tiempo dandole vueltas al asunto. y tengo algunas duda.

- todos los motores 3.0 v6 24v son MV6? o solo el que motaba el omega B

Alumnoeuiti_SS escribió:El motor del Omega V6 de 3 litros, el MV6 es el X30XE.
es identico al C25XE salvo en la admision, diametro y el carrera, el motor por fuera tiene las mismas dimensiones.

este proyecto lo llevare a cabo en un futuro no muy lejano. al no ser que me deje tirao antes.

Saludos
Andanda que calladito te lo tenias.
Vas a buscar por ebay esas piezas o quieres buscar un motor entero?
Preguntale a Dani que su amigo trabaja en desguaces aragon.
Responder