Extreno culata...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Extreno culata...

Mensaje por talaveracali »

Pues al final me decidi y mande preparar otra culata Kolben que pertenecia a un Kadett 20XE.La anterior tenia un pequeño poro y aunque asi me hubiera tirado toda la vida,el run run de la cabeza no me iba a delarlo asi,la nueva culata tiene una rebajada con respecto a la vieja de la ostia,lo cierto es que me han dado dos años de garantia que es lo que estaba buscando.
La relacion de compresion debe haber quedado altita,ronronea un poco a ralenti 900 rev. cuando no se sube a 1200 y no baja a veces,he sacado las bujias y he cerrado un poco electrodos para que le sea mas facil de saltar y parece que lo hace menos y ahora si que baja al ralenti normal,aunque no se si debiera buscar unas bujias nuevas,llevo las Bosch Iritium,pero no se si comerme la cabeza y buscar alguna mas fria.
He hecho 2000 kms. el agua se ve perfecto,consumos muy buenos y andar muy bien con mucha garra,he puesto el termostato que abre a 82º y por ahora muy bien,en carretera ves la aguja mas baja,el termocontacto no lo he querido tocar por que veo logico que salte a 95º,esta enfriando con el termostato bien abierto.
No hay autodetonacion he provado con gasolina 95 y 98 algo mejor con esta ultima pero acepta las dos,puse nuevo el sensor de picado tambien para asegurarme de que va bien.
Y lo mejor todo lo he hecho yo,le he puesto cojones,por que para algo estube estudiando 5 Años,lo que siempre me ha gustado de estos coches es la facilidad mecanica...
Cruzo los dedos por el trabajito,espero que no me de problemas.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con un par :pulgar: .

Ejem ... ¿no sabes exactamente 'cuanto' esta rebajada esa culata y que relación de compresión llevas ahora? ¡Banzai! :o . Yo no le echaría otro caldo que 98, y exploraría con cuidadín la zona alta del cuentavueltas ... aunque este ahí el sensor de picado al quite.

Con mucha subida de compresión, mejor bujías más frías, 7 ó incluso 6.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pedi unos cables AT nuevos para hacerle mas facil el salto de chispa,sabia que eran caros pero 150 € unos BERU,porque tenian otros que no los conocia mas baratos 100 € pero en cuanto los toque eran mas rigidos y decidi irme a lo seguro,creo que los Beru se montan de serie.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Bosch tiene cables muy buenos y los tienen transparentes.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Transparentes? Que morbo ... :lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si tiene que quedar chulo, tambien e oido que hay tapas de distribuidor transparentes para ver la chispa saltar.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
kaliber
Calibrero Silver
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por kaliber »

Con dos guevos talavera jejeje, por cierto creia que tenias el motor echo de no hace mucho??

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Claro tio mi motor tenia 18000 kms. pero del trastazo que se llevaron las valvulas digo yo que de hay vino el poro que tenia.
Ahora vengo de darle un poco y va muy bien ,muy rapido de 3ª a 4ª a partir de 4000 rpm. tiene una especie de tiron como de turbo.

Omega,no creo que Bosch tenga cables trnsparentes,ni tapas,lo suyo es la seriedad y la eficacia.De todas maneras Beru es una buena marca especilizada en encendido,Alemana de calidad.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

BOSCH tiene unos cables de kevlar y demas historias q tienen realmente buena pinta, claro, costaran lo suyo pero...

Si OMEGA dice q tienen... probablemente tengan, xq este hombre trabaja mucho con BOSCH. Yo no lo se, pero el probablemente... si

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder