De pinzas de freno va el tema...

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xuanxo02
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De pinzas de freno va el tema...

Mensaje por xuanxo02 »

Llevo semanas dandole vueltas al tema de las pinzas de freno, si merece la pena poner unas de mas de 1 piston, antes la logica me decia que si, porque con 4 pistones por ejemplo se reparte mas la fuerza sobre la pastilla i la frenada seria mas uniforme.

Pero he leido en un foro que con eso solo conseguimos aumentar la resistencia al calentamiento (si usamos los frenos intensivamente durante un largo rato) pero al frenar puntualmente no acortamos la distancia de frenado. (que al fin y al cabo es lo que me interesa).

Con todo el tema de ponerme los frenos del turbo y eso queria hacerlo bien y si merecia la pena cambiar las pinzas cambiarlas, pero ya no se que pensar :lol:

¿Que opinais?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Que un kit de pinzas de 4 pistones sale carito y por ello no merece la pena :)
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Yo no lo veo claro, mas pistones... Si la superficie total de esos 4 pistones es la misma que los de la pinza del turbo tendras la misma presion sobre las pastillas de freno, solo que mas repartida. En principio no deberia frenar mas. Lo de la resistencia al calentamiento, no se, llevarian un desgaste mas uniforme y se calentarian mas "por igual"...

Si la superficie total de esos 4 pistones es mayor mas te vale que tengas buena pierna con la misma bomba, pues la presion sera menor sobre las pastillas.

No se, los turberos no se suelen quejar de sus frenos, asique para el mismo coche con menos caballos deberian bastar con las pinzas del LET/V6 de serie.

Yo personalmente no voy a complicarme mas de ahi (de momento)
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Si la superficie total de esos 4 pistones es mayor mas te vale que tengas buena pierna con la misma bomba, pues la presion sera menor sobre las pastillas.
si eso tambien he leido, mi intencion es hacer las cosas bien y cambiar la bomba y ponerle la del v6/turbo, pero aun teniendo bomba mas grande...

hay pinzas de brembo de porsche y demas por ebay incluso algun tio que se dedica a hacer piezas para adaptar dichas pinzas a x modelo de coche, si supiera que el coche me va a frenar bastante mejor igual me daba el venazo, pero me parece que no va a ser asi, que influye la superficie de frenado, no lo repartida que ésta este.

si hay mas opiniones seran bien recibidas
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

NeWbIe_SLMNK escribió:Yo no lo veo claro, mas pistones... Si la superficie total de esos 4 pistones es la misma que los de la pinza del turbo tendras la misma presion sobre las pastillas de freno, solo que mas repartida. En principio no deberia frenar mas. Lo de la resistencia al calentamiento, no se, llevarian un desgaste mas uniforme y se calentarian mas "por igual"...

Si la superficie total de esos 4 pistones es mayor mas te vale que tengas buena pierna con la misma bomba, pues la presion sera menor sobre las pastillas.

No se, los turberos no se suelen quejar de sus frenos, asique para el mismo coche con menos caballos deberian bastar con las pinzas del LET/V6 de serie.

Yo personalmente no voy a complicarme mas de ahi (de momento)

Yo si que me quejo de esto,al menos los 284 mm en el turbo son una pura M,frena mucho mejor mi 16v con discos OMP 256mm taladrados/ rayados con latiguillos metalicos,liquido DOT 4,que mi turbo con Ate powerdisc 284 mm,latiguillos metalicos,liquido DOT 4,aunque mejoro con esto,se quedan muy cortos y eso que no les exijo.

Estoy tramando llegar hasta 308 mm,estoy ya muy caliente para buscarme todo,es dinero,pero sera la soluccion mas barata que se puede hacer en el terreno de grandes frenos.

En ebay hay kits desde 1700 € a 3000 €,una pasta .....claro que si cojes con la mano una pinza de estas de aluminio con la otra mano cojes una de las que llevamos de hierro y ya me diras si no hay diferencia.

Ya os contare........
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

para hacer que el coche pare antes, aunque pongamos discos de 400mm no haremos nada mientras el neumatico no se pegue al asfalto

pienso que para mejorar frenada lo suyo es meter neumaticos mas anchos y de tipo deportivo, mas blandos

pinzas de varios pistones y discos grandes, pastillas sport son mas para los que hacen conduccion supersport y sobrecalientan los frenos de serie :roll:

xuanxo no me digas que frena mal tu coche con las pedazo de ruedas que llevas :twisted: ponle unas pastillas BSF y me cuentas :lol: :lol:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Y por experiencia propia te digo, que aunque pongas las pinzas y demas del V6 no es necesario cambiar la bomba.

Que mejorará? Es posible.

Pero desde luego NO ES NECESARIO.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

NeWbIe_SLMNK escribió:No se, los turberos no se suelen quejar de sus frenos, asique para el mismo coche con menos caballos deberian bastar con las pinzas del LET/V6 de serie.
Pues yo tambien me quejo. El turbo tiene muy poco freno para lo que es. Ya me he llevado un par de sustos, y con pastillas y liquido de frenos DOT 5.1 nuevo :? ....
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cicli
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Mensaje por cicli »

205rallye escribió:Y por experiencia propia te digo, que aunque pongas las pinzas y demas del V6 no es necesario cambiar la bomba.

Que mejorará? Es posible.

Pero desde luego NO ES NECESARIO.
No es necesario si pones latiguillos metálicos, porque la dilatación que sufrían antes los de goma la anulas. Por contra los bombines necesitan más caudal para llenarse. Pero todo se compensa.

La idea es cambiar bomba y servo para ganar también "pisada" :twisted:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

cicli escribió:No es necesario si pones latiguillos metálicos
Y sin latiguillos metalicos tambien. Yo sigo llevando los latiguillos de serie.
cicli escribió:Por contra los bombines necesitan más caudal para llenarse.
Tampoco es tan critico esto, ya que la diferencia sera de como mucho 10 c.c. entre las 4 pinzas.
cicli escribió:La idea es cambiar bomba y servo para ganar también "pisada"
No se exactamente que quieres decir con esto, pero ahora mi coche frena mucho mas y mucho antes, que con los frenos de serie. Y sin cambiar ni bomba, ni master.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Tengo ganas de probar la fiera con pastillas en condiciones, DOT 5 nuevo y tal, pero tal como estaba cuando me lo traje para casa... frenaba de pena y el NE frenaba infinitamente mejor que el LET, pero bueno, los datos en este caso no son demasiado significativos.
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

yo x ahora no he tenido sustos al frenar con el Let no se si habra coches q frenen mejor o se pueda mejorar pero x ahora no m quejo, aunq en mis planes es poner discos mas grandes y cambiar las pinzas x otras mas grandes
oh no m'atopella
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

cicli escribió:La idea es cambiar bomba y servo para ganar también "pisada" :twisted:
Eso si es razonable, bomba de piston mas grande con mismo servo suena a un mayor esfuerzo sobre el pedal para la misma presion en las pinzas.

En teoria la bomba de piston pequeño a igual fuerza sobre el freno deberia mandar mas presion a las pinzas a costa de un mayor recorrido de pedal, que como viene demostrando 205rallye en su cali, es viable.

Por cierto, ¿Te ha saltado el ABS alguna vez desde la "reforma"?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:En teoria la bomba de piston pequeño a igual fuerza sobre el freno deberia mandar mas presion a las pinzas a costa de un mayor recorrido de pedal
Esto es lo que comentan los que hacen el brico de los frenos del turbo sin cambiar tambien la bomba ;)
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:Por cierto, ¿Te ha saltado el ABS alguna vez desde la "reforma"?
La verdad es que el tema del ABS es curioso.

Nada mas montarlo todo, me daba error el sensor delantero derecho, que no mandaba señal a la ECU ABS.


Pero ultimamente lo vengo probando y resulta que el ABS salta igual y a su debido momento.

Claro que el testigo ABS se me ha fundido y no puedo comprobar si da error o no.... :roll:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:Claro que el testigo ABS se me ha fundido y no puedo comprobar si da error o no.... :roll:
¿Se ha fundido o "le has indicado" que se fundiese el solo libre y voluntariamente? :lol: :lol: :lol:
Pero ultimamente lo vengo probando y resulta que el ABS salta igual y a su debido momento.
Acabas de disipar el ultimo de mis temores respecto al tema :D

Xuanxo02 una dudilla que tengo... ¿Las pinzas de 4 pistones no llevan mas de un latiguillo?

No se donde he leido algo de latiguillos en "Y" para ese tipo de pinzas en una preparacion muy severa pero no recuerdo si era por los pistones o por que llevaba 2 pinzas en el mismo disco... puto alzheimer... :cuñao:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:
205rallye escribió:Claro que el testigo ABS se me ha fundido y no puedo comprobar si da error o no.... :roll:
¿Se ha fundido o "le has indicado" que se fundiese el solo libre y voluntariamente? :lol: :lol: :lol:

Supongo que sera problema del empalme que hice en el cuadro del kadett.

Cuando tenga tiempo me hare un panel con leds y sacare los testigos del cuadro a ese panel.

NeWbIe_SLMNK escribió:No se donde he leido algo de latiguillos en "Y" para ese tipo de pinzas en una preparacion muy severa pero no recuerdo si era por los pistones o por que llevaba 2 pinzas en el mismo disco... puto alzheimer... :cuñao:
Por pura obviedad, se supone que ira un latiguillo a cada pinza....
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