Y lo que es mucho peor, hace espabilar al ganado. Muy mal asunto, visto desde arriba y sin escrúpulos (lo usual).Tropic escribió:El metodo educativo CUESTA dinero.
El Congreso estudia aumentar los límites de velocidad.
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Y lo que es mucho peor, hace espabilar al ganado
ESO TITO TELVM, ES LA BIBLIA EN PASTA!!!!!, lo llevamos sufriendo en Andalucía siglos, los putos de arriba( y me refiero a todos) se centran en ferias pollas e historias, en dar de comer a los viejos en los actos publicos en vez de fomentar otras vias de desarrollo, es el gran reto, no interesa que la gente "piense". cago en to.

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AHoRa pues a ver, todas las parcelas tienen dueños, pero la mayoria tienen acceso por caminos vecinales, vias publicas con o sin pavimento...
...peeeeeeero hay unas pocas que no lo tienen.
BATALLITA TIME!
Hace bastantes años las parcelas se habian dividido en porciones muy muy pequeñas por el reparto de herencias entre numerosos hermanos y tal. Como esto iba en contra de la productividad (imagina que tienes que cultivar un cacho de tierra aqui, otro cacho a 4Km, otro mas a 10Km y otro donde cristo perdio la alpargata en vez de cultivar una sola finca con la suma de las superficies anteriores en un solo punto) pues llego la orden de hacer una CONCENTRACION PARCELARIA, que iba con la intencion de que cada agricultor tuviera el menor numero de parcelas con la mayor extension.
Como esto es ejpaña y los que controlaban ese proceso eran los alcaldes de los respectivos "menucipios" te puedes imaginar que no salio redondo precisamente...
A los caciques del pueblo les tocaba la parcela donde mejor era la tierra y a los parias en el secarral, al medir (en varas y huebras) hubo bastante tongo... en fin, lo de siempre.
Solo que ademas de eso en algunos casos se creaban parcelas que no tenian acceso a ningun camino, y entonces cada propietario aportaba un poco de terreno para que todos tuvieran acceso. Ahi nace el concepto de CAMINO AGRICOLA, pero ojo, que eso sigue siendo parte de las fincas privadas a las que da acceso!!!
Esos caminos agricolas que no eran mas que "callejones sin salida" con la llegada de la mecanizacion masiva al campo se ampliaron para que no tuvieras que dar marcha atras con el tractor y el remolque enganchado (es tedioso) y enlazaran con otro camino publico o privado permitiendote seguir hacia adelante. Es ahi donde ya parecen todos los caminos iguales, pues no hay vallados, ni señales, aunque en el registro no aparecen: Siguen siendo parte de fincas privadas.
En algunos casos, donde hay comunidades de regantes o agrupaciones grandes de agricultores, se han llegado a pavimentar esos caminos con fondos privados.
Se han dado casos de llegar a juicio y si no ha sido siempre, casi siempre se le ha dado la razon a los dueños de las fincas.
Un ejemplo que conozco: Un camino agricola (con bastante mejor trazado que la carretera comarcal que une dos pueblos) fue pavimentado a raiz de que la cooperativa cediese unos terrenos no aptos para agricultura para la extraccion de aridos y aceptase la obra como parte del pago. El conductor del autobus escolar decidio usar esta "nueva ruta" para efectuar su trabajo, ya que era mas rapida y segura que la via publica. Llego la epoca de cosechar el cereal y se topo de lleno con un par de camiones y la cosechadora ocupando todo el camino. Se puso tonto y llamo a la guardia civil para denunciar una obstruccion de via publica. Los agricultores en su propio terreno logicamente no despejaron la via. Cuando se persono la autoridad y le conto a este "listillo" lo que habia si los propietarios de la via donde se hallaba decidian denunciar, el "utubusero" tuvo que agachar la testa, callarse y salir de alli sin rechistar, eso si, 6Km marcha atrás!
Creo que Angelito si conoce el pueblo charro de Santa Inés y ese camino agricola. Ni siquiera te dicen nada por usarlo, pero si vas en plan de comerles la merienda es normal que te enseñen la cremallera
AHoRa yo jamas he dicho ni diré que los de ciudad tienen menos derecho a disfrutar "de el campo", pero tu mismo acabas de demostrar que hay gente que tiene menos conocimiento del campo y sus leyes que un lugareño que le haya tocado mamarselas (las leyes
) toda su vida. Por lo tanto el respeto depende del conocimiento de "que es lo que se debe respetar".
En esta vida en la que cualquier dia nos cobran por respirar has de reconocer que en ciertos entornos urbanos y rurales hay mucho "listillo" que ve el campo como "algo gratis donde hacer el asno a su antojo". El campo es gratis, si! Pero por favor, no a cualquier precio!
Perdon por el tostón.
...peeeeeeero hay unas pocas que no lo tienen.
BATALLITA TIME!

Hace bastantes años las parcelas se habian dividido en porciones muy muy pequeñas por el reparto de herencias entre numerosos hermanos y tal. Como esto iba en contra de la productividad (imagina que tienes que cultivar un cacho de tierra aqui, otro cacho a 4Km, otro mas a 10Km y otro donde cristo perdio la alpargata en vez de cultivar una sola finca con la suma de las superficies anteriores en un solo punto) pues llego la orden de hacer una CONCENTRACION PARCELARIA, que iba con la intencion de que cada agricultor tuviera el menor numero de parcelas con la mayor extension.
Como esto es ejpaña y los que controlaban ese proceso eran los alcaldes de los respectivos "menucipios" te puedes imaginar que no salio redondo precisamente...
A los caciques del pueblo les tocaba la parcela donde mejor era la tierra y a los parias en el secarral, al medir (en varas y huebras) hubo bastante tongo... en fin, lo de siempre.
Solo que ademas de eso en algunos casos se creaban parcelas que no tenian acceso a ningun camino, y entonces cada propietario aportaba un poco de terreno para que todos tuvieran acceso. Ahi nace el concepto de CAMINO AGRICOLA, pero ojo, que eso sigue siendo parte de las fincas privadas a las que da acceso!!!
Esos caminos agricolas que no eran mas que "callejones sin salida" con la llegada de la mecanizacion masiva al campo se ampliaron para que no tuvieras que dar marcha atras con el tractor y el remolque enganchado (es tedioso) y enlazaran con otro camino publico o privado permitiendote seguir hacia adelante. Es ahi donde ya parecen todos los caminos iguales, pues no hay vallados, ni señales, aunque en el registro no aparecen: Siguen siendo parte de fincas privadas.
En algunos casos, donde hay comunidades de regantes o agrupaciones grandes de agricultores, se han llegado a pavimentar esos caminos con fondos privados.
Se han dado casos de llegar a juicio y si no ha sido siempre, casi siempre se le ha dado la razon a los dueños de las fincas.
Un ejemplo que conozco: Un camino agricola (con bastante mejor trazado que la carretera comarcal que une dos pueblos) fue pavimentado a raiz de que la cooperativa cediese unos terrenos no aptos para agricultura para la extraccion de aridos y aceptase la obra como parte del pago. El conductor del autobus escolar decidio usar esta "nueva ruta" para efectuar su trabajo, ya que era mas rapida y segura que la via publica. Llego la epoca de cosechar el cereal y se topo de lleno con un par de camiones y la cosechadora ocupando todo el camino. Se puso tonto y llamo a la guardia civil para denunciar una obstruccion de via publica. Los agricultores en su propio terreno logicamente no despejaron la via. Cuando se persono la autoridad y le conto a este "listillo" lo que habia si los propietarios de la via donde se hallaba decidian denunciar, el "utubusero" tuvo que agachar la testa, callarse y salir de alli sin rechistar, eso si, 6Km marcha atrás!

Creo que Angelito si conoce el pueblo charro de Santa Inés y ese camino agricola. Ni siquiera te dicen nada por usarlo, pero si vas en plan de comerles la merienda es normal que te enseñen la cremallera

AHoRa yo jamas he dicho ni diré que los de ciudad tienen menos derecho a disfrutar "de el campo", pero tu mismo acabas de demostrar que hay gente que tiene menos conocimiento del campo y sus leyes que un lugareño que le haya tocado mamarselas (las leyes

En esta vida en la que cualquier dia nos cobran por respirar has de reconocer que en ciertos entornos urbanos y rurales hay mucho "listillo" que ve el campo como "algo gratis donde hacer el asno a su antojo". El campo es gratis, si! Pero por favor, no a cualquier precio!
Perdon por el tostón.
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No, tronko, suena a una monitora de cruz roja, en Bohoyo (Avila) que no se le ocurre mejor juego que a ver cual de los niños del campamento le llevaba la piedrecita mas lisa hasta donde estaba ella...
Resultado: 2 crios de 11 años con sendas picaduras de alacran (dolorosas como las de una avispa, pero no mortales) y la monitora histerica gritando al socorrista que se iban a morir los crios...
Menudo cuadro, ¿no?
Resultado: 2 crios de 11 años con sendas picaduras de alacran (dolorosas como las de una avispa, pero no mortales) y la monitora histerica gritando al socorrista que se iban a morir los crios...
Menudo cuadro, ¿no?
Bueno, esas cosas pasan, es lo que tienen los campamentos. Para estar seguro y a salvo mejor encerrarse en una vitrina de acero dentro de un bunker... 
El campo, el monte, esconde peligros, y no solo para los niños... el problema es que hay mucho raton urbano que se lanza a la aventura animados por la tele, las pelis de accion y demas
y salen mal paraos 
Como echo de menos mis salidas de orientacion y supervivencia de los boy scouts y los veranos en mi pueblo

El campo, el monte, esconde peligros, y no solo para los niños... el problema es que hay mucho raton urbano que se lanza a la aventura animados por la tele, las pelis de accion y demas


Como echo de menos mis salidas de orientacion y supervivencia de los boy scouts y los veranos en mi pueblo

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ntendidisimo
Yo soy chico de ciudad y no conozco de esas leyes, aunque tambien me encanta la montaña y la frecuento cada fin de semana, eso si, siempre con el maximo respeto posible a lugareños y entorno, desgraciadamente si se que muchos, y de ahí la fama lo destrozan i ensucian todo creiendose los dueños.....pero en este mundo hay de todo.
Volviendo a lo de la ley del principio, hoy leyendo el periodico me he encontrado con noticia sobre el tema donde no se que personalidad desmentia lo de que fueran a prohibir los 4x4 por vias no pavimentadas. Segun ella lo unico que buscaban es cambiar la legislacion de dichas vias pues segun dice se producen 1500 accidentes al año i 130 muertos. Supongo con mas prohibiciones, limites de velocidad etc.....

Volviendo a lo de la ley del principio, hoy leyendo el periodico me he encontrado con noticia sobre el tema donde no se que personalidad desmentia lo de que fueran a prohibir los 4x4 por vias no pavimentadas. Segun ella lo unico que buscaban es cambiar la legislacion de dichas vias pues segun dice se producen 1500 accidentes al año i 130 muertos. Supongo con mas prohibiciones, limites de velocidad etc.....

Creo que Angelito si conoce el pueblo charro de Santa Inés
Te refieres al "camino" que va desde Anaya hasta Stª Inés, con su importante curva al pasar la finca de Galindo-Bejar (Toros de casta)
En Galinduste (SA) con la concentración Parcelaria todavía fueron más finos, dejaron las encinas con un dueño en un terreno que era de otra propiedad, dándose el caso de una parcela de 25 hectáreas con 300 encinas y tener 9 dueños diferentes las encinas, que este menda se ha pateado este verano viendo las diferentes marcas para reconocer cada una, y por supuesto utilizando un camino de acceso perteneciente al dueño de la parcela.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Carlos
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Hay va un tocho sobre la posibles nuevas medidas anticontaminacion.
La Comisión Europea ha presentado, tras semanas de polémica, su propuesta para obligar por ley a reducir las emisiones de CO2 de los coches, que ha sido suavizada para reducir el impacto sobre la industria del automóvil.
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria, Günter Verheugen, aseguró que España y Reino Unido podrían ser los países más perjudicados por el aumento de costes que producirá esta norma al estar especializados en vehículos pequeños y medianos.
El Ejecutivo comunitario mantiene el objetivo global de emisiones de 120 gramos por kilómetro en 2012, cifra que supone una reducción del 25% respecto al nivel actual. No obstante, la carga se reparte entre los fabricantes de coches, a los que se fija como límite 130 gramos por kilómetro, en lugar de los 163 gramos actuales.
Otras medidas complementarias, como el uso de biocarburantes, o mejoras en los neumáticos y los sistemas de aire acondicionado para incrementar la eficiencia energética de los vehículos, deberán garantizar, también por ley, una disminución adicional de 10 gramos por kilómetro.
Verheugen admitió que la nueva legislación provocará un aumento en los costes de fabricación de nuevos vehículos que no quiso cifrar, pero dijo que quedará contrarrestada con los ahorros en carburante gracias a su mayor eficiencia.
España y Gran Bretaña, los más perjudicados
Asimismo, aseguró que la nueva norma no supondrá un gran problema para los fabricantes alemanes, que podrán asumir el coste, sino sobre todo para los especializados en vehículos pequeños y medianos, y mencionó los casos de Reino Unido y España, donde dijo que hay riesgo de nuevas "reestructuraciones" que el Ejecutivo comunitario trata de evitar.
"Los automóviles que se fabrican en España corresponden a estas categorías. Las antiguas ventajas de España en tanto que país que ofrecía una mano de obra barata ya no son tales, y hoy España sufre una desventaja en la competencia porque se encuentra en una situación periférica con respecto a este mercado europeo", explicó el comisario de Industria.
[foto de la noticia]
"Ahora la cuestión es saber cómo conseguir que esa enorme presión de los precios que sufren los fabricantes de pequeños y medianos automóviles no les lleve a plantearse cerrar instalaciones de producción y llevarlas a otro lugar. Eso es algo que afectaría especialmente a los dos países (España y Reino Unido) y es lo que pretendemos evitar", recalcó Verheugen.
Explicó que cuando se presente la propuesta legislativa definitiva, a finales de 2007, habrá "objetivos diferenciados" de reducción de CO2 por categorías y tipos de vehículos para que la propuesta sea "socialmente sostenible" y se garantice la producción de vehículos en territorio comunitario.
En todo caso, subrayó que el plan de Bruselas para reducir las emisiones de CO2 de los coches situará a Europa en una situación "puntera" frente a Japón y Estados Unidos y permitirá a la industria "fabricar los automóviles mejores, más seguros y más limpios".
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007 ... 69246.html
Traducido al cristiano los motores que saque una vez se apruebe la norma contaminaran menos pero gastaran mas y andaran menos (vamos lo que comunmente se llaman amaricomar), de se seguir asi creo que terminaremos con motores de 3litros paara producir 100cv eso si no contaminaran nada, por cierto me suena que en algun sitio hace falta un V8 y 6 litros para dar 125cv ¿sera ese nuestro futuro?
La Comisión Europea ha presentado, tras semanas de polémica, su propuesta para obligar por ley a reducir las emisiones de CO2 de los coches, que ha sido suavizada para reducir el impacto sobre la industria del automóvil.
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria, Günter Verheugen, aseguró que España y Reino Unido podrían ser los países más perjudicados por el aumento de costes que producirá esta norma al estar especializados en vehículos pequeños y medianos.
El Ejecutivo comunitario mantiene el objetivo global de emisiones de 120 gramos por kilómetro en 2012, cifra que supone una reducción del 25% respecto al nivel actual. No obstante, la carga se reparte entre los fabricantes de coches, a los que se fija como límite 130 gramos por kilómetro, en lugar de los 163 gramos actuales.
Otras medidas complementarias, como el uso de biocarburantes, o mejoras en los neumáticos y los sistemas de aire acondicionado para incrementar la eficiencia energética de los vehículos, deberán garantizar, también por ley, una disminución adicional de 10 gramos por kilómetro.
Verheugen admitió que la nueva legislación provocará un aumento en los costes de fabricación de nuevos vehículos que no quiso cifrar, pero dijo que quedará contrarrestada con los ahorros en carburante gracias a su mayor eficiencia.
España y Gran Bretaña, los más perjudicados
Asimismo, aseguró que la nueva norma no supondrá un gran problema para los fabricantes alemanes, que podrán asumir el coste, sino sobre todo para los especializados en vehículos pequeños y medianos, y mencionó los casos de Reino Unido y España, donde dijo que hay riesgo de nuevas "reestructuraciones" que el Ejecutivo comunitario trata de evitar.
"Los automóviles que se fabrican en España corresponden a estas categorías. Las antiguas ventajas de España en tanto que país que ofrecía una mano de obra barata ya no son tales, y hoy España sufre una desventaja en la competencia porque se encuentra en una situación periférica con respecto a este mercado europeo", explicó el comisario de Industria.
[foto de la noticia]
"Ahora la cuestión es saber cómo conseguir que esa enorme presión de los precios que sufren los fabricantes de pequeños y medianos automóviles no les lleve a plantearse cerrar instalaciones de producción y llevarlas a otro lugar. Eso es algo que afectaría especialmente a los dos países (España y Reino Unido) y es lo que pretendemos evitar", recalcó Verheugen.
Explicó que cuando se presente la propuesta legislativa definitiva, a finales de 2007, habrá "objetivos diferenciados" de reducción de CO2 por categorías y tipos de vehículos para que la propuesta sea "socialmente sostenible" y se garantice la producción de vehículos en territorio comunitario.
En todo caso, subrayó que el plan de Bruselas para reducir las emisiones de CO2 de los coches situará a Europa en una situación "puntera" frente a Japón y Estados Unidos y permitirá a la industria "fabricar los automóviles mejores, más seguros y más limpios".
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007 ... 69246.html
Traducido al cristiano los motores que saque una vez se apruebe la norma contaminaran menos pero gastaran mas y andaran menos (vamos lo que comunmente se llaman amaricomar), de se seguir asi creo que terminaremos con motores de 3litros paara producir 100cv eso si no contaminaran nada, por cierto me suena que en algun sitio hace falta un V8 y 6 litros para dar 125cv ¿sera ese nuestro futuro?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
"Medidas anticontaminación..."
Creo que ya lo dije alguna vez, pero ahí va de nuevo.
Mi Calibra V6, coupé obsoleto, contaminante, de alta cilindrada, etc. etc. paga al año 400 euros de impuestos. Un BMW M6 de 500 pencos no pagaba un puto duro cuando salió (ahora ya paga algo)
¿No es para pegar fuego al Bundesverkehrsamt?

Mi Calibra V6, coupé obsoleto, contaminante, de alta cilindrada, etc. etc. paga al año 400 euros de impuestos. Un BMW M6 de 500 pencos no pagaba un puto duro cuando salió (ahora ya paga algo)
¿No es para pegar fuego al Bundesverkehrsamt?
sabias palabras.estas putas ratas de despacho solo se mueven por el dinero y por conservar el poder...sino ¿de que ibamos a tener terrorismo?simplemente no les interesa solucionarlo,pq asi tienen otro argumento mas para las siguientes elecciones y para atacar al gobierno/oposicion de turno.Tropic escribió:Si subir el limite de velocidad da dinero, lo harán. Si bajar el limite mas aun da dinero, lo harán. Si pintar los ceda al paso de verde fosforito da mas dinero, lo harán.
El resto de motivaciones se la pela
...y en mayo nos van a pedir el voto.yo les voy a "botar" si , por los cojones.el que quiera comer, que trabaje, panda de hijos de
como rezaba en un cachondo cartel en una manifa argentina:
"QUE GOBIERNEN LAS PUTAS, QUE SUS HIJOS NOS HAN FALLADO"
saludos calibrantes