Lo confirmo, lo he visto en el mercedes 190 de mi compañero de piso.JSo16v escribió:En el caso del MB 190E tiene un ventilador con acoplamiento viscoso,el cual al arrancar se mueve pero no esta engranado ( lo puedes mover o parar con las manos ) pero cuando sube la temperatura,acopla y empieza a girar.Adu escribió:Pienso igual. Al arrancar se ve como se mueve, pero no a las mismas rpm que el cigueñal. Es imposible que vaya directo. Se que en algunos Mercedes, lo que lleva en lugar de un viscoso, es un termocontacto en el radiador que engrana el ventilador que aparentemente va directo al cigueñal.xuanxo02 escribió:directo entre comillas, se movera a pocas velocidad al arrancar el coche pero entra en accion cuando es necesario es decir cuando se calienta el coche, cuando esta frio va despacio, como en el resto de bmws similares no?, no puede ir directo.pedroo escribió:pues el 850 lo lleva directo, al darle a la llave de arranque ya ves como empieza a girar, y no es por que mi amigo lo tenga roto, e estado con el en 2 concentraciones del club 850 y van todos igual
Preguntale a tu amigo, ya por curiosidad. Lo mismo nos llevamos una sorpresa, pero lo dudo.
bmw 850
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
- Charly_74
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3529
- Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
- Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
ale le e echo una fotito
[img][img]http://img217.imageshack.us/img217/816/imagen009kk5.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img217.imageshack.us/img217/816/imagen009kk5.jpg[/img][/img]


Opel Performance Center
No es por poneros los dientes largos, pero mi colega el chapista que se esta currando mi coche en estos momentos tiene un 850 para pintar, y anoche le dije, deja, que ya le meto yo a la nave... Menudo carraco!!!! solo le di una vuelta a la manzana, pero, que bicho!!!! enorme, y como sonaba, y cuantos botoncitos... Si me levanto pronto mañana le hago unas fotos

No es por poneros los dientes largos, pero mi colega el chapista que se esta currando mi coche en estos momentos tiene un 850 para pintar, y anoche le dije, deja, que ya le meto yo a la nave... Menudo carraco!!!! solo le di una vuelta a la manzana, pero, que bicho!!!! enorme, y como sonaba, y cuantos botoncitos... Si me levanto pronto mañana le hago unas fotos

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17186
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Charly pasame la matricula por privado please
. ¿no tiene techo solar por lo que parece verdad?
Por cierto ese 850 no se como llevara el ventilador, pero el 524 de mi padre si lo arrancas, el ventilador tambien gira y lleva viscoso, pero hasta que no llega a X temperatura, no empieza a zumbar todo lo que da la polea, gira por inercia por asi decirlo. De todos modos tampoco me sorprende que fuese fijo puesto que los coches de antaño asi lo hacian y eran eficaces, la unica pega es la perdida de potencia por arrastre, pero en un bicho de esos ¿que mas da que consuma 1 litro mas o 1 litro menos

Por cierto ese 850 no se como llevara el ventilador, pero el 524 de mi padre si lo arrancas, el ventilador tambien gira y lleva viscoso, pero hasta que no llega a X temperatura, no empieza a zumbar todo lo que da la polea, gira por inercia por asi decirlo. De todos modos tampoco me sorprende que fuese fijo puesto que los coches de antaño asi lo hacian y eran eficaces, la unica pega es la perdida de potencia por arrastre, pero en un bicho de esos ¿que mas da que consuma 1 litro mas o 1 litro menos


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
