Duda con wastegate

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Duda con wastegate

Mensaje por Alan78 »

¿Sirve una wastegate que estaba en un calibra con la phase 3 de eds para un LET de serie? ¿Hay diferencias de presion o respuesta respecto a la de serie?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Akira88
Calibrero Casual
Mensajes: 174
Registrado: Vie, 15 Oct 2004, 15:53
Ubicación: Malaga - Granada - Jaen

Mensaje por Akira88 »

por curiosidad que es un wastegate?
Cali 16V 93
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La valvula actuadora del turbo :wink:

Imagen


Aprovecho para preguntar si alguien ha comprado en courtenaysport, estoy viendo su web y tienen precios bastante competitivos (http://www.courtenaysport.co.uk)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

En principio esta pensada para permitir mas presion de soplado que la de serie (a 1.5bar o algo asi), no se cual seria el efecto de ser montada en el turbo limitado electronicamente a 0.6bar. Quiza sea mas facil de abrir y permita mejor flujo? que sea mas resistente? hablo desde mi mas profunda ignorancia :-k .


Aprovecho para poner aqui lo de mi wastegate. En tu turbo era muy facil de abrir con la mano y en el mio estaba durisima y casi no abria ni para atras :oops: Esta en malas condiciones la mia? no noto que vaya mal el coche.....


Si consigues sacar algo beneficioso de este asunto y vayas a pillar algo en tierras teutonas o inglesas, avisame :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:En principio esta pensada para permitir mas presion de soplado que la de serie (a 1.5bar o algo asi), no se cual seria el efecto de ser montada en el turbo limitado electronicamente a 0.6bar. Quiza sea mas facil de abrir y permita mejor flujo? que sea mas resistente? hablo desde mi mas profunda ignorancia :-k .


Aprovecho para poner aqui lo de mi wastegate. En tu turbo era muy facil de abrir con la mano y en el mio estaba durisima y casi no abria ni para atras :oops: Esta en malas condiciones la mia? no noto que vaya mal el coche.....


Si consigues sacar algo beneficioso de este asunto y vayas a pillar algo en tierras teutonas o inglesas, avisame :wink:
Tengo algunas vistas en subastas, a ver si cae alguna, pero si recurro a dar un golpe a un mostrador online te pego un toque :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

JoshuA escribió:En principio esta pensada para permitir mas presion de soplado que la de serie (a 1.5bar o algo asi), no se cual seria el efecto de ser montada en el turbo limitado electronicamente a 0.6bar. Quiza sea mas facil de abrir y permita mejor flujo? que sea mas resistente? hablo desde mi mas profunda ignorancia :-k .


Aprovecho para poner aqui lo de mi wastegate. En tu turbo era muy facil de abrir con la mano y en el mio estaba durisima y casi no abria ni para atras :oops: Esta en malas condiciones la mia? no noto que vaya mal el coche.....


Si consigues sacar algo beneficioso de este asunto y vayas a pillar algo en tierras teutonas o inglesas, avisame :wink:


Creo recordar que Marc la cambió en su día por una no de serie de mejores prestaciones: Esto se lo puedes pregunta a Jesus16v o Alex que lo sabrán de primera mano.
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Alan78 escribió:Aprovecho para preguntar si alguien ha comprado en courtenaysport, estoy viendo su web y tienen precios bastante competitivos (http://www.courtenaysport.co.uk)
Yo he comprado allí el termostato freskito del cali.

El procedimiento no me ha gustado nada. Recibes un mail de agradecimiento por comprarles, pero no te confirman ni lo que has comprado, ni el precio, ni los datos de envío. Te hacen el cargo a la tarjeta de crédito que les das y a correr.

En mi caso, la pieza vino por correo ordinario. En una consulta previa a la compra online, me ofrecieron la posibilidad, por 3 quid más, de hacer un envío certificado, o por mensajería o no se qué leches. A la hora de hacer el pedido esa posibilidad no existe por ningún sitio. Un buen día me apareció un sobre acolchado en el buzón. Mi dirección estaba garrapateada a mano. Dentro venía el termostato.

Me pregunto qué habría pasado en caso de problemas con el envío. ¿A quién reclamo?

Por mi parte, y de ahora en adelante, si tengo la misma pieza disponible en otro sitio, no se la voy a comprar a Courtenay. Creo que las cosas han salido bien de casualidad, pero en caso de problemas tengo la sensación de que reclamar es muy difícil.
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

AlvaritoPal escribió:
JoshuA escribió:En principio esta pensada para permitir mas presion de soplado que la de serie (a 1.5bar o algo asi), no se cual seria el efecto de ser montada en el turbo limitado electronicamente a 0.6bar. Quiza sea mas facil de abrir y permita mejor flujo? que sea mas resistente? hablo desde mi mas profunda ignorancia :-k .


Aprovecho para poner aqui lo de mi wastegate. En tu turbo era muy facil de abrir con la mano y en el mio estaba durisima y casi no abria ni para atras :oops: Esta en malas condiciones la mia? no noto que vaya mal el coche.....


Si consigues sacar algo beneficioso de este asunto y vayas a pillar algo en tierras teutonas o inglesas, avisame :wink:


Creo recordar que Marc la cambió en su día por una no de serie de mejores prestaciones: Esto se lo puedes pregunta a Jesus16v o Alex que lo sabrán de primera mano.
marc cambio la blow off no la wastegate
oh no m'atopella
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

farrucu escribió:
Alan78 escribió:Aprovecho para preguntar si alguien ha comprado en courtenaysport, estoy viendo su web y tienen precios bastante competitivos (http://www.courtenaysport.co.uk)
Yo he comprado allí el termostato freskito del cali.

El procedimiento no me ha gustado nada. Recibes un mail de agradecimiento por comprarles, pero no te confirman ni lo que has comprado, ni el precio, ni los datos de envío. Te hacen el cargo a la tarjeta de crédito que les das y a correr.

En mi caso, la pieza vino por correo ordinario. En una consulta previa a la compra online, me ofrecieron la posibilidad, por 3 quid más, de hacer un envío certificado, o por mensajería o no se qué leches. A la hora de hacer el pedido esa posibilidad no existe por ningún sitio. Un buen día me apareció un sobre acolchado en el buzón. Mi dirección estaba garrapateada a mano. Dentro venía el termostato.

Me pregunto qué habría pasado en caso de problemas con el envío. ¿A quién reclamo?

Por mi parte, y de ahora en adelante, si tengo la misma pieza disponible en otro sitio, no se la voy a comprar a Courtenay. Creo que las cosas han salido bien de casualidad, pero en caso de problemas tengo la sensación de que reclamar es muy difícil.
Joer, pues entonces la atencion es mejor en algunas tiendas de ebay... no se. En principio no llevan malos precios para lo que busco ya veremos en que queda la cosa. Gracias por la info :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Sirve una wastegate que estaba en un calibra con la phase 3 de eds para un LET de serie?
Debería servir si lo taramos a la presión standard.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:
¿Sirve una wastegate que estaba en un calibra con la phase 3 de eds para un LET de serie?
Debería servir si lo taramos a la presión standard.
¿Y eso como se hace? ¿Hay que montar una valvula de esas de regulacion?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues le puedes enhebrar en el pitorro una bomba de pedal de inflar ruedas con manómetro, o similar. Le atizas y observas a que presión abre. Luego juegas con las tuercas de la varilla hasta tararla a gusto del consumidor.

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/turbo/turbo.htm
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder