Duda con wastegate
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17186
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Duda con wastegate
¿Sirve una wastegate que estaba en un calibra con la phase 3 de eds para un LET de serie? ¿Hay diferencias de presion o respuesta respecto a la de serie?

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17186
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
La valvula actuadora del turbo 

Aprovecho para preguntar si alguien ha comprado en courtenaysport, estoy viendo su web y tienen precios bastante competitivos (http://www.courtenaysport.co.uk)


Aprovecho para preguntar si alguien ha comprado en courtenaysport, estoy viendo su web y tienen precios bastante competitivos (http://www.courtenaysport.co.uk)

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
En principio esta pensada para permitir mas presion de soplado que la de serie (a 1.5bar o algo asi), no se cual seria el efecto de ser montada en el turbo limitado electronicamente a 0.6bar. Quiza sea mas facil de abrir y permita mejor flujo? que sea mas resistente? hablo desde mi mas profunda ignorancia
.
Aprovecho para poner aqui lo de mi wastegate. En tu turbo era muy facil de abrir con la mano y en el mio estaba durisima y casi no abria ni para atras
Esta en malas condiciones la mia? no noto que vaya mal el coche.....
Si consigues sacar algo beneficioso de este asunto y vayas a pillar algo en tierras teutonas o inglesas, avisame

Aprovecho para poner aqui lo de mi wastegate. En tu turbo era muy facil de abrir con la mano y en el mio estaba durisima y casi no abria ni para atras

Si consigues sacar algo beneficioso de este asunto y vayas a pillar algo en tierras teutonas o inglesas, avisame

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17186
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Tengo algunas vistas en subastas, a ver si cae alguna, pero si recurro a dar un golpe a un mostrador online te pego un toqueJoshuA escribió:En principio esta pensada para permitir mas presion de soplado que la de serie (a 1.5bar o algo asi), no se cual seria el efecto de ser montada en el turbo limitado electronicamente a 0.6bar. Quiza sea mas facil de abrir y permita mejor flujo? que sea mas resistente? hablo desde mi mas profunda ignorancia.
Aprovecho para poner aqui lo de mi wastegate. En tu turbo era muy facil de abrir con la mano y en el mio estaba durisima y casi no abria ni para atrasEsta en malas condiciones la mia? no noto que vaya mal el coche.....
Si consigues sacar algo beneficioso de este asunto y vayas a pillar algo en tierras teutonas o inglesas, avisame


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
JoshuA escribió:En principio esta pensada para permitir mas presion de soplado que la de serie (a 1.5bar o algo asi), no se cual seria el efecto de ser montada en el turbo limitado electronicamente a 0.6bar. Quiza sea mas facil de abrir y permita mejor flujo? que sea mas resistente? hablo desde mi mas profunda ignorancia.
Aprovecho para poner aqui lo de mi wastegate. En tu turbo era muy facil de abrir con la mano y en el mio estaba durisima y casi no abria ni para atrasEsta en malas condiciones la mia? no noto que vaya mal el coche.....
Si consigues sacar algo beneficioso de este asunto y vayas a pillar algo en tierras teutonas o inglesas, avisame
Creo recordar que Marc la cambió en su día por una no de serie de mejores prestaciones: Esto se lo puedes pregunta a Jesus16v o Alex que lo sabrán de primera mano.


Yo he comprado allí el termostato freskito del cali.Alan78 escribió:Aprovecho para preguntar si alguien ha comprado en courtenaysport, estoy viendo su web y tienen precios bastante competitivos (http://www.courtenaysport.co.uk)
El procedimiento no me ha gustado nada. Recibes un mail de agradecimiento por comprarles, pero no te confirman ni lo que has comprado, ni el precio, ni los datos de envío. Te hacen el cargo a la tarjeta de crédito que les das y a correr.
En mi caso, la pieza vino por correo ordinario. En una consulta previa a la compra online, me ofrecieron la posibilidad, por 3 quid más, de hacer un envío certificado, o por mensajería o no se qué leches. A la hora de hacer el pedido esa posibilidad no existe por ningún sitio. Un buen día me apareció un sobre acolchado en el buzón. Mi dirección estaba garrapateada a mano. Dentro venía el termostato.
Me pregunto qué habría pasado en caso de problemas con el envío. ¿A quién reclamo?
Por mi parte, y de ahora en adelante, si tengo la misma pieza disponible en otro sitio, no se la voy a comprar a Courtenay. Creo que las cosas han salido bien de casualidad, pero en caso de problemas tengo la sensación de que reclamar es muy difícil.
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1904
- Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
marc cambio la blow off no la wastegateAlvaritoPal escribió:JoshuA escribió:En principio esta pensada para permitir mas presion de soplado que la de serie (a 1.5bar o algo asi), no se cual seria el efecto de ser montada en el turbo limitado electronicamente a 0.6bar. Quiza sea mas facil de abrir y permita mejor flujo? que sea mas resistente? hablo desde mi mas profunda ignorancia.
Aprovecho para poner aqui lo de mi wastegate. En tu turbo era muy facil de abrir con la mano y en el mio estaba durisima y casi no abria ni para atrasEsta en malas condiciones la mia? no noto que vaya mal el coche.....
Si consigues sacar algo beneficioso de este asunto y vayas a pillar algo en tierras teutonas o inglesas, avisame
Creo recordar que Marc la cambió en su día por una no de serie de mejores prestaciones: Esto se lo puedes pregunta a Jesus16v o Alex que lo sabrán de primera mano.
oh no m'atopella
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17186
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Joer, pues entonces la atencion es mejor en algunas tiendas de ebay... no se. En principio no llevan malos precios para lo que busco ya veremos en que queda la cosa. Gracias por la infofarrucu escribió:Yo he comprado allí el termostato freskito del cali.Alan78 escribió:Aprovecho para preguntar si alguien ha comprado en courtenaysport, estoy viendo su web y tienen precios bastante competitivos (http://www.courtenaysport.co.uk)
El procedimiento no me ha gustado nada. Recibes un mail de agradecimiento por comprarles, pero no te confirman ni lo que has comprado, ni el precio, ni los datos de envío. Te hacen el cargo a la tarjeta de crédito que les das y a correr.
En mi caso, la pieza vino por correo ordinario. En una consulta previa a la compra online, me ofrecieron la posibilidad, por 3 quid más, de hacer un envío certificado, o por mensajería o no se qué leches. A la hora de hacer el pedido esa posibilidad no existe por ningún sitio. Un buen día me apareció un sobre acolchado en el buzón. Mi dirección estaba garrapateada a mano. Dentro venía el termostato.
Me pregunto qué habría pasado en caso de problemas con el envío. ¿A quién reclamo?
Por mi parte, y de ahora en adelante, si tengo la misma pieza disponible en otro sitio, no se la voy a comprar a Courtenay. Creo que las cosas han salido bien de casualidad, pero en caso de problemas tengo la sensación de que reclamar es muy difícil.


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17186
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
¿Y eso como se hace? ¿Hay que montar una valvula de esas de regulacion?TELVM escribió:Debería servir si lo taramos a la presión standard.¿Sirve una wastegate que estaba en un calibra con la phase 3 de eds para un LET de serie?

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Pues le puedes enhebrar en el pitorro una bomba de pedal de inflar ruedas con manómetro, o similar. Le atizas y observas a que presión abre. Luego juegas con las tuercas de la varilla hasta tararla a gusto del consumidor.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/turbo/turbo.htm
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/turbo/turbo.htm


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)