Bueno chicos, hoy a la vuelta a casa me he dado cuenta que de pronto, mi marcador de velocidad ha dejado de marcar
Al abrir el motor me he dado cuenta que la sirja o cable que lleva la señal desde la caja de cambios al velocimetro estaba partida, dejando la punta dentro de la caja de cambios. Aqui vienen mis dudas:
- Precio de la pieza
- Forma de cambiarla
- Manera de extraer el trocito que falta de dentro de la caja de cambios.
Desenroscando de la caja y a presion en el cuadro. 10 minutos maximo.
VectraMerit escribió:- Manera de extraer el trocito que falta de dentro de la caja de cambios.
Dentro de la caja de cambios lo unico que hay es la rueda dentada que engrana con la caja. Esa pieza va unida a la caja con un tornillo del 10. Pero no es necesario desmontar eso.
Refloto el tema para no abrir otro y ver si me podeis ayudar
Tengo la sirga nueva que cambie el año pasado y de pronto el velocimetro el otro dia no funciono , he mirado y donde casa la sirga en la caja de cambios no da vueltas , empujo el coche y no hace nada, la pieza como ya se ha dicho aqui tiene un tornillo ,lo he quitado pero parece salir hacia arriba y me dio miedo forzarla
Es el ecotec
Como sale esa pieza ?
Me suena de verla en ebay, puede ser? O donde la encuentro?
Como se llama?
He mirado en el epc ese online pero mi ingles es de mostoles y no doy pie con bola
Gracias de antemano
Última edición por torni el Jue, 08 May 2014, 00:18, editado 1 vez en total.
creo que desde arriba no se ve si gira o no, lo que gira va por dentro.
Si sacas el tornillo de 10, tirando ya te sale todo junto, el piñon con soporte y todo.
A mi en su dia se me escurrió de detras del marcador , fue encastrarlo otra vez con la mano y a correr.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
En el ecotec almenos si se ve si gira porque tiene el encaje de la sirga cuadrado que deveria dar vueltas
puede ser, si se desenrosca la parte de la sirga se ve....no se , no me acuerdo bien.
Pues si, fuerzala que sale, puedes probar con un destornillador plano primero a hacerla girar hacia los lados ,ya que puede estar algo pegada con el tiempo, pero si tiras tiene que salir, solo entra así a presion.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
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