CUERPOS DE INYECCION Vs TURBO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

CUERPOS DE INYECCION Vs TURBO

Mensaje por nesta »

Bueno pues esa es la pregunta que llevo desde hace algun tiempo haciendome.

Como sabeis tengo un Tigra con un 20XE completito y busco como mejorarlo algo mas. Aunque es un proyecto a largo plazo, tengo todo homologado tal y como esta y no voy a dejarme otra vez la pasta en papeleo, es algo que quiero hacer.

Las opciones están claras:

1- Cuerpos de inyección ("multi throttle bodies"), poleas, arboles y repro de todo. (aprox 208cv SBD)

2- pasar a LET (aprox 204cv)


Los PROS y CONTRAS DE AMBOS ES LO Q M GUSTARIA Q COMENTASEMOS.

La primera opción es un "complemento" a lo que hay y de homologar "nada". No estoy seguro de que quepa... lo he visto en kadett y en corsa A pero en Tigra creo que va muyyyyy justo; además creo que va a incrementarse notablemnte la sonoridad y es algo que no me gustaria "canta mucho".
Lo positivo es que la conducción es mas divertida que el turbo, no tengo que comprar una F28 y complementos y tampoco un Quaife.

Para el paso a LET no tengo claro todas las piezas que necesito y veo que es mucho mas dinero que la opción 1.

NECESITO RESPUESTAS de los expertos, pleaze
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Por cierto, el coche tiene q seguir "como de serie" y poder utilizarse "normalmente".

El turbo puede llevarse "dócil" con un autoblocante pero sin el ufffffffff
(probado en CorsaB CLET 240cv y madreeeeeeeeeeee)

En cuanto a el colector de admisión de Lexmaul, ¿alguien sabe si de verdad es tan interesante como dicen?

Despues de ver que varios CorsaB y Tigras con 20XE han dado el salto al LET se le pone a uno el cuerpo ...... FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD LET!

PD:El CorsaB mas potente de calle ha dado 351cv (CLET + fases) y parece de serie.
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo dejaría el Tigra como está.

Si quisiera usar más pencos, lo haría en otro coche con tracción trasera o total que los pudiera transmitir como dios manda al asfalto. No en un delantera.

My two cents.


El Lexmaul C20XE tira bien en los medios, pero ojo que en MiGWeb he visto a alguno descubrir que arriba del todo (6000+) estrangula la VE:


http://www.migweb.co.uk/forums/showthre ... ht=lexmaul
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió:
El Lexmaul C20XE tira bien en los medios, pero ojo que en MiGWeb he visto a alguno descubrir que arriba del todo (6000+) estrangula la VE:


http://www.migweb.co.uk/forums/showthre ... ht=lexmaul
en mi opinion pa gastarte 400 euros minimo en un lex te puedes intentar currar unos throttle bodies con esa pasta, creo..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Los kit turbo para pasar de 20xe a 20let estan todos x 1000€ pero hay que sumar la F28, intercooler y el autoblocante.... Los nímeros suben :(
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

estarias igual con los aceleradores multiples, la F20 no te aguantaria los achuchones :roll: o por el contrario si podrias meter un let con una F20 :?

como dice telvm incluso en el calibra con el 19 quitado vas jodio
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

He estado documentandome en los foros ingleses y dicen conseguir mejores resultados con kits de turbo frente al "clásico LET plug&play".

Los kits tubo de MVaux x ejemplo salen x 1000€ y consigues un montón de potrillos. Dicen q con la F20 me aguantaría pero creo que el problema "aguante o no" es que es muyy corta y a 240 no me daría mas.

Mas consejos, pleaze

No me puedo creer q nadie se haya planteado montar turbo a un cali 20xe aqui en España...
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Por cierto, una pregunta relativa...

¿Nadie utiliza un plisón metálico frente al de pástico convencional?
(El plisón "yo lo conozco por ese nombre" es el tubo que une el filtro de admisión con el caudalimetro)

Si alguno lo teneis quiero saber donde lo habeis comprado o si es "home-made".

Saludos
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

yo conozco a uno q se lo planteo y es mas le falto muy poquito para hacerlo pero le salio un calibra turbo 4x4 a muy buen precio y desestimo montar un turbo a un XE e irse a x el LET directamente
oh no m'atopella
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

nesta escribió: No me puedo creer q nadie se haya planteado montar turbo a un cali 20xe aqui en España...
Aqui en el foro, que se lo hayan planteado mas o menos serio Javi16v antiguo forero que ya no postea y Arbiter, no conozco nadie mas.

Demasiadas complicaciones para un motor que ya esta echo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Si quieres hacerle algo al motor,pues algo al estilo que lleva Talaveracali en su 16v,preparado por Pezon Sports me parece
Como ves,el tiene un 16v preparado,y un Turbo ;)

Si quieres un C20XE turbo,compras un Calibra/Vectra C20LET y punto,y si quieres preparar el C20XE pues le haces cosillas y tal,pero sin dejar de ser atmosferico....
Mirate la ficha de Talavera, creo que pone las cosillas que le a echo...debe andar cosa mala ese xe
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Ok, thanks

Mirare el perfil de Talavera.

En cuanto a lo de la compra de un Vectra..., ya compre un Astra F GSI entero y funcionando para montar el Tigra.
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

El motor tiene que ir muy fino pero no creo que haya conseguido una gran ganancia de cvs.
Muchas cosas ya las llevo... Lo mas reseñable es el aligeramiento del volante de inercia, yo lo he notado una barbaridad.

He estado mirando nuevos arboles y poleas... pero antes de hacer nada quiero mas info de otras posibilidades. El turbo siempre puedes subirlo pero el atmosférico no.

Busco potenciación, quiero entrar dentro del club de los 200cv.

Links de kits...???
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

yo creo que con unos throttle bodies y algo mas los puedes alcanzar y por menos de la mitad de lo que vale un kit turbo, en ebay hay montones de tbs de motos gordas bien de precio para adaptar y alguno ya preparado, yo no lo veo mala opcion, no he profundizado mucho en el tema pero lo que es la adaptacion de los tbs a nuestro motor no la veo complicada, sin suprimir caudalimetro claro.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Hay que tener en cuenta la ITV y sobre todo el ruido.

Estuve viendo el kit de throttle bodies en un Saxo (como los kit car) y aquello era inaguantable, con ese ruido no se puede circular.

Ya suena el mio cuando lo llevas "calentito", mucho mas no me gustaría. :roll:

AONDEMOS EN EL TEMA!!!

Info de Throttle Bodies, sistemas Lexmaul, etc...
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

nesta escribió:¿Nadie utiliza un plisón metálico frente al de pástico convencional?
Que yo sepa solo hay opción de currárselo DIY.

Imagen

El metal es lo ideal, pero como el tramo AFM-compresor no va presurizado, un buen codo de silicona cumplirá bien.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
new vicen
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57

Mensaje por new vicen »

i la f16 cr encajaria en un xe?
eske estoi dandole vueltas a la concersion a xe de mi vectra seh.
(i cn el paso del tiempo montar... nose... 1 turbito o un supercharger).
espero buestra respuesta, gracias de antemano. 8)
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Los x14xe, x16xe (corsas, tigras, vectra) llevan la F16.
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Despúes de hablar con cabrita creo que es una mejor opción montar turbo antes que tbodies.

La duda queda ahora en si montar LET (lo que me falte de el y reconvertirlo) o montar un kit turbo del tipo Mvaux a mi 16v.

Dudo que la caja F20 aguante x otro lado...


¿RECONVERSIÓN A LET O KIT TURBO SOBRE XE?
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Nesta hablo "de leidas" pero ya han sido muchas veces las que me he encontrado comentarios sobre lo duras que son las F20, que si soportan bastante mas que una F16/F18

Todo depende de que par va a tener que soportar cuando tengas todo montado...

PD.- Siempre pense que los corsas y tigras montaban F14 y los vectras la F16 en su version WR :roll:
ImagenImagen
Responder