CUERPOS DE INYECCION Vs TURBO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
CUERPOS DE INYECCION Vs TURBO
Bueno pues esa es la pregunta que llevo desde hace algun tiempo haciendome.
Como sabeis tengo un Tigra con un 20XE completito y busco como mejorarlo algo mas. Aunque es un proyecto a largo plazo, tengo todo homologado tal y como esta y no voy a dejarme otra vez la pasta en papeleo, es algo que quiero hacer.
Las opciones están claras:
1- Cuerpos de inyección ("multi throttle bodies"), poleas, arboles y repro de todo. (aprox 208cv SBD)
2- pasar a LET (aprox 204cv)
Los PROS y CONTRAS DE AMBOS ES LO Q M GUSTARIA Q COMENTASEMOS.
La primera opción es un "complemento" a lo que hay y de homologar "nada". No estoy seguro de que quepa... lo he visto en kadett y en corsa A pero en Tigra creo que va muyyyyy justo; además creo que va a incrementarse notablemnte la sonoridad y es algo que no me gustaria "canta mucho".
Lo positivo es que la conducción es mas divertida que el turbo, no tengo que comprar una F28 y complementos y tampoco un Quaife.
Para el paso a LET no tengo claro todas las piezas que necesito y veo que es mucho mas dinero que la opción 1.
NECESITO RESPUESTAS de los expertos, pleaze
Como sabeis tengo un Tigra con un 20XE completito y busco como mejorarlo algo mas. Aunque es un proyecto a largo plazo, tengo todo homologado tal y como esta y no voy a dejarme otra vez la pasta en papeleo, es algo que quiero hacer.
Las opciones están claras:
1- Cuerpos de inyección ("multi throttle bodies"), poleas, arboles y repro de todo. (aprox 208cv SBD)
2- pasar a LET (aprox 204cv)
Los PROS y CONTRAS DE AMBOS ES LO Q M GUSTARIA Q COMENTASEMOS.
La primera opción es un "complemento" a lo que hay y de homologar "nada". No estoy seguro de que quepa... lo he visto en kadett y en corsa A pero en Tigra creo que va muyyyyy justo; además creo que va a incrementarse notablemnte la sonoridad y es algo que no me gustaria "canta mucho".
Lo positivo es que la conducción es mas divertida que el turbo, no tengo que comprar una F28 y complementos y tampoco un Quaife.
Para el paso a LET no tengo claro todas las piezas que necesito y veo que es mucho mas dinero que la opción 1.
NECESITO RESPUESTAS de los expertos, pleaze
Por cierto, el coche tiene q seguir "como de serie" y poder utilizarse "normalmente".
El turbo puede llevarse "dócil" con un autoblocante pero sin el ufffffffff
(probado en CorsaB CLET 240cv y madreeeeeeeeeeee)
En cuanto a el colector de admisión de Lexmaul, ¿alguien sabe si de verdad es tan interesante como dicen?
Despues de ver que varios CorsaB y Tigras con 20XE han dado el salto al LET se le pone a uno el cuerpo ...... FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD LET!
PD:El CorsaB mas potente de calle ha dado 351cv (CLET + fases) y parece de serie.
El turbo puede llevarse "dócil" con un autoblocante pero sin el ufffffffff
(probado en CorsaB CLET 240cv y madreeeeeeeeeeee)
En cuanto a el colector de admisión de Lexmaul, ¿alguien sabe si de verdad es tan interesante como dicen?
Despues de ver que varios CorsaB y Tigras con 20XE han dado el salto al LET se le pone a uno el cuerpo ...... FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD LET!
PD:El CorsaB mas potente de calle ha dado 351cv (CLET + fases) y parece de serie.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo dejaría el Tigra como está.
Si quisiera usar más pencos, lo haría en otro coche con tracción trasera o total que los pudiera transmitir como dios manda al asfalto. No en un delantera.
My two cents.
El Lexmaul C20XE tira bien en los medios, pero ojo que en MiGWeb he visto a alguno descubrir que arriba del todo (6000+) estrangula la VE:
http://www.migweb.co.uk/forums/showthre ... ht=lexmaul
Si quisiera usar más pencos, lo haría en otro coche con tracción trasera o total que los pudiera transmitir como dios manda al asfalto. No en un delantera.
My two cents.
El Lexmaul C20XE tira bien en los medios, pero ojo que en MiGWeb he visto a alguno descubrir que arriba del todo (6000+) estrangula la VE:

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
en mi opinion pa gastarte 400 euros minimo en un lex te puedes intentar currar unos throttle bodies con esa pasta, creo..TELVM escribió:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
estarias igual con los aceleradores multiples, la F20 no te aguantaria los achuchones
o por el contrario si podrias meter un let con una F20
como dice telvm incluso en el calibra con el 19 quitado vas jodio

como dice telvm incluso en el calibra con el 19 quitado vas jodio
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
He estado documentandome en los foros ingleses y dicen conseguir mejores resultados con kits de turbo frente al "clásico LET plug&play".
Los kits tubo de MVaux x ejemplo salen x 1000€ y consigues un montón de potrillos. Dicen q con la F20 me aguantaría pero creo que el problema "aguante o no" es que es muyy corta y a 240 no me daría mas.
Mas consejos, pleaze
No me puedo creer q nadie se haya planteado montar turbo a un cali 20xe aqui en España...
Los kits tubo de MVaux x ejemplo salen x 1000€ y consigues un montón de potrillos. Dicen q con la F20 me aguantaría pero creo que el problema "aguante o no" es que es muyy corta y a 240 no me daría mas.
Mas consejos, pleaze
No me puedo creer q nadie se haya planteado montar turbo a un cali 20xe aqui en España...
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
Aqui en el foro, que se lo hayan planteado mas o menos serio Javi16v antiguo forero que ya no postea y Arbiter, no conozco nadie mas.nesta escribió: No me puedo creer q nadie se haya planteado montar turbo a un cali 20xe aqui en España...
Demasiadas complicaciones para un motor que ya esta echo.
Calibra Turbo '95
Si quieres hacerle algo al motor,pues algo al estilo que lleva Talaveracali en su 16v,preparado por Pezon Sports me parece
Como ves,el tiene un 16v preparado,y un Turbo
Si quieres un C20XE turbo,compras un Calibra/Vectra C20LET y punto,y si quieres preparar el C20XE pues le haces cosillas y tal,pero sin dejar de ser atmosferico....
Mirate la ficha de Talavera, creo que pone las cosillas que le a echo...debe andar cosa mala ese xe
Como ves,el tiene un 16v preparado,y un Turbo

Si quieres un C20XE turbo,compras un Calibra/Vectra C20LET y punto,y si quieres preparar el C20XE pues le haces cosillas y tal,pero sin dejar de ser atmosferico....
Mirate la ficha de Talavera, creo que pone las cosillas que le a echo...debe andar cosa mala ese xe
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

El motor tiene que ir muy fino pero no creo que haya conseguido una gran ganancia de cvs.
Muchas cosas ya las llevo... Lo mas reseñable es el aligeramiento del volante de inercia, yo lo he notado una barbaridad.
He estado mirando nuevos arboles y poleas... pero antes de hacer nada quiero mas info de otras posibilidades. El turbo siempre puedes subirlo pero el atmosférico no.
Busco potenciación, quiero entrar dentro del club de los 200cv.
Links de kits...???
Muchas cosas ya las llevo... Lo mas reseñable es el aligeramiento del volante de inercia, yo lo he notado una barbaridad.
He estado mirando nuevos arboles y poleas... pero antes de hacer nada quiero mas info de otras posibilidades. El turbo siempre puedes subirlo pero el atmosférico no.
Busco potenciación, quiero entrar dentro del club de los 200cv.
Links de kits...???
yo creo que con unos throttle bodies y algo mas los puedes alcanzar y por menos de la mitad de lo que vale un kit turbo, en ebay hay montones de tbs de motos gordas bien de precio para adaptar y alguno ya preparado, yo no lo veo mala opcion, no he profundizado mucho en el tema pero lo que es la adaptacion de los tbs a nuestro motor no la veo complicada, sin suprimir caudalimetro claro.
Calibra Turbo '95
Hay que tener en cuenta la ITV y sobre todo el ruido.
Estuve viendo el kit de throttle bodies en un Saxo (como los kit car) y aquello era inaguantable, con ese ruido no se puede circular.
Ya suena el mio cuando lo llevas "calentito", mucho mas no me gustaría.
AONDEMOS EN EL TEMA!!!
Info de Throttle Bodies, sistemas Lexmaul, etc...
Estuve viendo el kit de throttle bodies en un Saxo (como los kit car) y aquello era inaguantable, con ese ruido no se puede circular.
Ya suena el mio cuando lo llevas "calentito", mucho mas no me gustaría.

AONDEMOS EN EL TEMA!!!
Info de Throttle Bodies, sistemas Lexmaul, etc...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que yo sepa solo hay opción de currárselo DIY.nesta escribió:¿Nadie utiliza un plisón metálico frente al de pástico convencional?

El metal es lo ideal, pero como el tramo AFM-compresor no va presurizado, un buen codo de silicona cumplirá bien.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Despúes de hablar con cabrita creo que es una mejor opción montar turbo antes que tbodies.
La duda queda ahora en si montar LET (lo que me falte de el y reconvertirlo) o montar un kit turbo del tipo Mvaux a mi 16v.
Dudo que la caja F20 aguante x otro lado...
¿RECONVERSIÓN A LET O KIT TURBO SOBRE XE?
La duda queda ahora en si montar LET (lo que me falte de el y reconvertirlo) o montar un kit turbo del tipo Mvaux a mi 16v.
Dudo que la caja F20 aguante x otro lado...
¿RECONVERSIÓN A LET O KIT TURBO SOBRE XE?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Nesta hablo "de leidas" pero ya han sido muchas veces las que me he encontrado comentarios sobre lo duras que son las F20, que si soportan bastante mas que una F16/F18
Todo depende de que par va a tener que soportar cuando tengas todo montado...
PD.- Siempre pense que los corsas y tigras montaban F14 y los vectras la F16 en su version WR
Todo depende de que par va a tener que soportar cuando tengas todo montado...
PD.- Siempre pense que los corsas y tigras montaban F14 y los vectras la F16 en su version WR