como esta el curro por españa
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
secundo lo que dice farrucu, como decia trabajo hay... ahora bien... quiza no haya mucho en funcion de lo que aspires a conseguir, sea justo o no, que en eso ya no me meto... entiendo que un electronico con años de esperiencia en telecomunicaciones ( por poner un ejemplo ) no va a cobrar 995 € al mes.... vamos, que no...
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es

www.teamcalibra026.es
- Charly_74
- Master Calibreitor!
en barcelona tienes todo el que quieras por 800 € de mierda, pa eso mejor quedarse en la cama
es lo que dice xuanxo, todo el que quieras, pero super mal pagaos.... para llevarte un sueldo medioooo decente tienes que hacer como yo no bajes de 12 horas diarias ... o sacate una carrera

es lo que dice xuanxo, todo el que quieras, pero super mal pagaos.... para llevarte un sueldo medioooo decente tienes que hacer como yo no bajes de 12 horas diarias ... o sacate una carrera

Opel Performance Center
eso, no vives en un pais del norte con un sueldo de aqui, con un sueldo de alli imagino que si.AHoRa escribió:pero es que con lo que es un sueldo medio aqui, en un pais del norte simplemente no vives.
vamos que podemos hacer como los inmigrantes que vienen aqui, uno se va a dinamarca a ganar 2.500 euros y manda 1000 aqui xDDDDD
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
bueno no creo que el dinero sea lo mas importante, es fundamental pero aveces es mejor cobrar menos y estar agusto, horas de curro, compañeros ( ahy sitios que la gente apuñala),no s ese supone que trabajas para vivir no vives para trabajar.
tras leer mucho y pensar e llagado a la solucion me voy a jugar el euromillon jejejjejee
tras leer mucho y pensar e llagado a la solucion me voy a jugar el euromillon jejejjejee
Eso es importante, dentro de mis maximas esta la siguiente:
"Te pasas demasiadas horas de tu vida trabajando como para hacerlo en algo que no te motiva"
Y yo la suelo poner por delante del sueldo, lo he hecho mas de una vez (aunque me ha costado que me llamen de todo
)
"Te pasas demasiadas horas de tu vida trabajando como para hacerlo en algo que no te motiva"
Y yo la suelo poner por delante del sueldo, lo he hecho mas de una vez (aunque me ha costado que me llamen de todo

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- pelines
- Master Calibreitor!
Y qué coño, que la gente trabaja porque la pagan, si no pagasen, ¿cuántos trabajarían?.
El resto de países europeos tienen un nivel de vida más alto, por eso les pagan más, pero además, tienen mejor calidad de vida, porque tienen más y mejores ayudas para la gente joven y con hijos, y trabajan menos horas, que yo he trabajado hace poco con Alemanes, y a las 6 de la tarde había que atarles a la silla para que no se fuesen (aguantaban hasta las 7) mientras los Españoles salíamos a las 8 el día más temprano, y ya intentar localizarles a las 17:30 en la oficina en Alemania era imposible
El resto de países europeos tienen un nivel de vida más alto, por eso les pagan más, pero además, tienen mejor calidad de vida, porque tienen más y mejores ayudas para la gente joven y con hijos, y trabajan menos horas, que yo he trabajado hace poco con Alemanes, y a las 6 de la tarde había que atarles a la silla para que no se fuesen (aguantaban hasta las 7) mientras los Españoles salíamos a las 8 el día más temprano, y ya intentar localizarles a las 17:30 en la oficina en Alemania era imposible

Sí, esa es una insidiosa cabezonería teutona. Se le suele llamar tener vida privada, life after work... y a mí me encanta esa costumbre, no tan arraigada en la esquina sudoccidental de Europa.pelines escribió:...mientras los Españoles salíamos a las 8 el día más temprano, y ya intentar localizarles a las 17:30 en la oficina en Alemania era imposible

Aqui las jornadas se alargan porque muchos de los empleados prefieren entrar a las 9:00,salir a desayunar a las 11:00, tomar el cafe a las 12:00, charlar del fin de semana a la 13:00, ir al gimnasio a las 14:00,ir a comer a las 15:00, merendar a las 17:00, y claro llega la hora de plegar y el trabajo sigue encima de la mesa. Por esto terminan mas tarde, porque en españa se pierde mucho el tiempo en el trabajo.
...y en el resto de países de Europa, que están situados economicamente por encima de España, ¿Tb hay subcontratas para todo?, pq desde luego que una de las razones de que el curro este tan jodido es por ese motivo. ¿En este país no se puede regular la subcontratación?, al final todo dios cobrando 800 € de mierda. 

La pasta no da de comer al alma, y 8 horas en algo que no te llena se acaba convirtiendo en tu prision... Esta claro que trabajamos por dinero, es la principal razon, pero a la hora de elegirlo hay mas motivaciones; no hay dinero que me pague sufrir 8 horas en un trabajo de mierda, aunque me de de comer y pague mis vicios.farrucu escribió:Pues lo que es a mí, la pasta es lo único que me motiva para currar. Que no es baladí: me da de comer, paga el alquiler y todos mis vicios. No hay ninguna otra razón más que el preciado dinero para que yo dedique 40 horas semanales de mi tiempo al curro.
8 amargas horas al dia te convertirian en un amargado, con dinero y tus cosas pagadas, pero amargado.
El horario que tengo me lo han impuesto porque a la empresa le conviene, para adecuarse a horarios de clientes, para cubrir la mayor parte del dia (desde bien temprano hasta lo mas tarde posible) para exprimirte... Por suerte tengo cierta flexibilidad y puedo moldearlo, pero te aseguro que si en mi trabajo el horario fuera por tarea cumplida, en 2 horas lo hubiera terminado todo y estaria en mi casaPor esto terminan mas tarde, porque en españa se pierde mucho el tiempo en el trabajo

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
yo tambien pienso que hay algo mas que la pasta a la hora de elegir un trabajo, auqnue tambien pienso que todo las demas cosas que tu busques y que tu trabajo no cumpla... s epueden pagar con dinero...
esto es, yo cambie hace un año de trabajo, y tenia dos sitios donde ir. En uno pagaban bien, pero con un horario de 9-14,16-19 todos los dias... y en otro pagaban un poquitin menos pero con un horario continuo de 9-16.... y claro, sopesando, me quedé con este...
a partir de aqui, cualquier trabajo que me ofrezan que me quite las tardes libres, tendrá que compensar con pasta eso, y lo vendo caro, porque ademas, estoy haciendo algo que me gusta
PD: y ademas, me acaban de "ascender"
esto es, yo cambie hace un año de trabajo, y tenia dos sitios donde ir. En uno pagaban bien, pero con un horario de 9-14,16-19 todos los dias... y en otro pagaban un poquitin menos pero con un horario continuo de 9-16.... y claro, sopesando, me quedé con este...
a partir de aqui, cualquier trabajo que me ofrezan que me quite las tardes libres, tendrá que compensar con pasta eso, y lo vendo caro, porque ademas, estoy haciendo algo que me gusta

PD: y ademas, me acaban de "ascender"

( C20XE '91 )
www.teamcalibra026.es

www.teamcalibra026.es
Por supuesto que la calidad de vida en el trabajo importa y la pasta no es lo único a mirar... Me paso más tiempo en el curro que en ningún otro sitio, claro que quiero estar a gusto.
Pero la contraprestación por currar no es un buen ambiente ni un buen trabajo... Si no la pasta, los euros, el vil metal. Conozco a gente que acepta trabajos desagradables donde es una putada currar, sólo porque están bien pagados. Sin embargo no conozco a nadie, ni uno solo, que acepte currar gratis por el buen rollito y lo bien que se vive en el curro. El trato es trabajo por dinero, no por filantropía ni hedonismo.
El día que ya no necesite las pelas de la nómina... ah, ese día presentaré la renuncia en el curro, pero eso está sujeto a primitivas de seis aciertos. Sin embargo, si dejo de estar contento con mis compañeros, con mi jefe, con mi empresa... tragaré o me buscaré otra cosa, pero seguiré currando. Que mis vicios lo valen.
En cuestión de horarios yo lo tengo claro: Tiempo es dinero. Y por primera vez en mi vida acepto echar algunas horas sin reclamarlas, porque es circunstancial, y porque también me las puedo tomar libres cuando me conviene. Hace unos años, pedí el abono de unas horas extraordinarias que había tenido que echar el fin de semana y la respuesta de mi jefe fue: "Aquí se está para trabajar". La siguiente vez que me dijo que había que venir el fin de semana, me entró una suerte de risa floja. No mucho después me despidieron. Yo no estoy dispuesto a arriesgar la financiación de mis vicios poniéndola en manos de cretinos que no entienden que mi tiempo tiene un valor.
Pero la contraprestación por currar no es un buen ambiente ni un buen trabajo... Si no la pasta, los euros, el vil metal. Conozco a gente que acepta trabajos desagradables donde es una putada currar, sólo porque están bien pagados. Sin embargo no conozco a nadie, ni uno solo, que acepte currar gratis por el buen rollito y lo bien que se vive en el curro. El trato es trabajo por dinero, no por filantropía ni hedonismo.
El día que ya no necesite las pelas de la nómina... ah, ese día presentaré la renuncia en el curro, pero eso está sujeto a primitivas de seis aciertos. Sin embargo, si dejo de estar contento con mis compañeros, con mi jefe, con mi empresa... tragaré o me buscaré otra cosa, pero seguiré currando. Que mis vicios lo valen.

En cuestión de horarios yo lo tengo claro: Tiempo es dinero. Y por primera vez en mi vida acepto echar algunas horas sin reclamarlas, porque es circunstancial, y porque también me las puedo tomar libres cuando me conviene. Hace unos años, pedí el abono de unas horas extraordinarias que había tenido que echar el fin de semana y la respuesta de mi jefe fue: "Aquí se está para trabajar". La siguiente vez que me dijo que había que venir el fin de semana, me entró una suerte de risa floja. No mucho después me despidieron. Yo no estoy dispuesto a arriesgar la financiación de mis vicios poniéndola en manos de cretinos que no entienden que mi tiempo tiene un valor.
Que duda cabe que todos trabajamos para ganarnos el vil metal, para poder vivir y pegarnos nuestros caprichos....
Pero la diferencia que yo veo radica en vivir para trabajar o trabajar para vivir....
yo trabajo y espero seguir trabajando para vivir, es decir, que hago mi curro, y me ingresan la pasta que necesito para poder vivir de manera agradable. Que ademas hago algo que me gusta, y que en el trabajo hay buen ambiente... pos estupendo... aproximadamente el 33 % del dia, o el 50 % del tiempo que ando despierto cada dia me lo paso en el curro, espero que por lo menos sea agradable
Saludos.
Pero la diferencia que yo veo radica en vivir para trabajar o trabajar para vivir....
yo trabajo y espero seguir trabajando para vivir, es decir, que hago mi curro, y me ingresan la pasta que necesito para poder vivir de manera agradable. Que ademas hago algo que me gusta, y que en el trabajo hay buen ambiente... pos estupendo... aproximadamente el 33 % del dia, o el 50 % del tiempo que ando despierto cada dia me lo paso en el curro, espero que por lo menos sea agradable

Saludos.
( C20XE '91 )
www.teamcalibra026.es

www.teamcalibra026.es
Esa es la cuestión (que no todo el mundo comparte...) Trabajar lo justo para financiarte la vida (vicios y tal). Para mí el trabajo es un mal necesario. Pero soy suficientemente creativo como para dar sentido a mi vida (y gozarla, vaya que sí)odeen16v escribió:Pero la diferencia que yo veo radica en vivir para trabajar o trabajar para vivir....