como esta el curro por españa
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
como esta el curro por españa
Hola pues eso por vuestras comunidades y tal hay manera de encontrar trabajo?? es para informarme que aki esta la cosa un poco precaria jejeje
Re: como esta el curro por españa
hombre a mi trabajos ya me han ofrecido 2 fijos y tengo 19 años, asi que trabajo no falta, lo que falta son ganas, o falta necesidad, porque en uno que me ofrecieron quedarme fijo era en verano cargando camiones y ahora estoy de vendedor en brico depot con 2 semanas por ett ya me ofrecieron formar parte de la plantilla, asi que lo que te digo, lo que falta son ganas y un par de cojones.txavita escribió:Hola pues eso por vuestras comunidades y tal hay manera de encontrar trabajo?? es para informarme que aki esta la cosa un poco precaria jejeje
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- pelines
- Master Calibreitor!
Ganas, cojones, y que lo que te ofrecen, se ajuste realmente a lo que quieres/buscas.xuanxo02 escribió:hombre a mi trabajos ya me han ofrecido 2 fijos y tengo 19 años, asi que trabajo no falta, lo que falta son ganas, o falta necesidad, porque en uno que me ofrecieron quedarme fijo era en verano cargando camiones y ahora estoy de vendedor en brico depot con 2 semanas por ett ya me ofrecieron formar parte de la plantilla, asi que lo que te digo, lo que falta son ganas y un par de cojones.txavita escribió:Hola pues eso por vuestras comunidades y tal hay manera de encontrar trabajo?? es para informarme que aki esta la cosa un poco precaria jejeje
Por ejemplo, respecto a cargar camiones, como bien has dicho, lo hiciste durante el verano, pero supongo que dedicarte a eso toda tu vida no sea tu meta. Yo empecé descargando coches en el puerto, y como no me salía nada de lo mío, pues me vine a Madrid.
Como bien dices, trabajo hay, otra cosa es que te interese o no hacerlo, yo no creo que hubiese aguantado mucho allí en el puerto, sobre todo en invierno.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
cuando tienes necesidad te interesa todo, y si no, deberia.pelines escribió:
Ganas, cojones, y que lo que te ofrecen, se ajuste realmente a lo que quieres/buscas.
Por ejemplo, respecto a cargar camiones, como bien has dicho, lo hiciste durante el verano, pero supongo que dedicarte a eso toda tu vida no sea tu meta. Yo empecé descargando coches en el puerto, y como no me salía nada de lo mío, pues me vine a Madrid.
Como bien dices, trabajo hay, otra cosa es que te interese o no hacerlo, yo no creo que hubiese aguantado mucho allí en el puerto, sobre todo en invierno.
yo deje el curro de cargar camiones porque el desgaste fisico era enorme, porque vivo en casa de mis padres y no lo necesito para vivir, ahora, ten por seguro que si tuviera hijos a los que mantener curraria de eso y de cualquier cosa peor todavia

a eso es a lo que me refiero, hay demasiada comodidad
Calibra Turbo '95
xuanxo02 escribió:hombre a mi trabajos ya me han ofrecido 2 fijos y tengo 19 años, asi que trabajo no falta, lo que falta son ganas, o falta necesidad, porque en uno que me ofrecieron quedarme fijo era en verano cargando camiones y ahora estoy de vendedor en brico depot con 2 semanas por ett ya me ofrecieron formar parte de la plantilla, asi que lo que te digo, lo que falta son ganas y un par de cojones.txavita escribió:Hola pues eso por vuestras comunidades y tal hay manera de encontrar trabajo?? es para informarme que aki esta la cosa un poco precaria jejeje
¡¡¡¡ Ese es mi Juanjo !!!!

Un Abrazo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- pelines
- Master Calibreitor!
Por supuesto que si tienes necesidad trabajas de lo que sea, pero yo me refiero más a buscar tu trabajo como profesión. Supongo que tu tendrás interés por trabajar en algo que realmente te gusta y motive, y tu objetivo será dedicarte a eso, y si en tu provincia no lo hay, pues hay que salir fuera.xuanxo02 escribió:cuando tienes necesidad te interesa todo, y si no, deberia.pelines escribió:
Ganas, cojones, y que lo que te ofrecen, se ajuste realmente a lo que quieres/buscas.
yo deje el curro de cargar camiones porque el desgaste fisico era enorme, porque vivo en casa de mis padres y no lo necesito para vivir, ahora, ten por seguro que si tuviera hijos a los que mantener curraria de eso y de cualquier cosa peor todavia![]()
a eso es a lo que me refiero, hay demasiada comodidad
no joder, no es por darmelas de listo, pero no tengo experiencia ninguna en nada, y me jode la gente que habla de que mal esta el trabajo bla bla bla y lo dice sentado en su sillon, falta interes y punto.Angelito escribió: ¡¡¡¡ Ese es mi Juanjo !!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un Abrazo.
no lo digo por el creador del post
Calibra Turbo '95
Estoy de acuerdo contigo, el tema da para mucho pero tu postura de buscarte las habichuelas "in person" me parece correcta, una cosa es estar en la casa Paterna "a la sopa boba" y otra pendiente de buscarse la vida como sea (honradamente se entiende)xuanxo02 escribió:no joder, no es por darmelas de listo, pero no tengo experiencia ninguna en nada, y me jode la gente que habla de que mal esta el trabajo bla bla bla y lo dice sentado en su sillon, falta interes y punto.Angelito escribió: ¡¡¡¡ Ese es mi Juanjo !!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un Abrazo.
no lo digo por el creador del post
Un saludo, repito el tema es amplio y extenso.
Trabajar en "cualquier cosa" que supere los 1200€ mensuales.cribeat escribió:Cuando tienes unos gastos FIJOS al mes (hijos, hipoteca, coche.....) no puedes ponerte a currar en cualquier cosa. Tienes que buscarte algo que puedas ganar de 1200 euros para arriba porque si no no llegas ni de coña.
Un Saludo.
trankilos yo no me doy por aludido respecto a lo esperar que venga el trabajo a buscarte, e smas reconozco que hay gente asi, dentro de lo que cabe desde que acabe el grado superior de produccion por mecanizado e currado en varias cosas, pero por poner un ejemplo: los ultimos 6 meses trabaje en una fabrica en una linea de corte de metal, pero para conseguir este trabajo por E.T.T., estube seis meses trabajando gratis en un curso de seleccion bueno gratis no me pagaron 250 euros por los 6 meses, el calibra todavia no circulava y tenia que desplazarme dos horas para ir y dos oras para venir en tren y bus. alfinal me kede por E.T.T, asta que se acabo la obra este año aran otro curso y ya tienen mano d eobra gratis ya no me llamaran, la gente esta todo el dia de cursos de seleccion para entrar a currar y luego nada por lo menos aki, bueno salvo en la costruccion que siempre hay curro pero yo como no s e ni acer la pasta con agua jejejjejejeje
El tema es ese. Que en este bonito pais, el llegar o superar un sueldo de 1200 euros, no es por trabajar en cualquier cosa.Angelito escribió:Trabajar en "cualquier cosa" que supere los 1200€ mensuales.cribeat escribió:Cuando tienes unos gastos FIJOS al mes (hijos, hipoteca, coche.....) no puedes ponerte a currar en cualquier cosa. Tienes que buscarte algo que puedas ganar de 1200 euros para arriba porque si no no llegas ni de coña.
Un Saludo.
O curras 8 horas en un curro de los de mancharte poco , o te matas a hacer horas extras, ya que ahora esta de moda lo de los 1000 euros, y con eso poco, poco.
Alguien me dijo hace poco, que el sueldo minimo interprofesional en francia era de unos 1500 euros, mientras que el de aqui es de unos 500. No se si alguien puede decir si es verdad esto, pero como sea verdad....asi nos va.
cribeat escribió: Alguien me dijo hace poco, que el sueldo minimo interprofesional en francia era de unos 1500 euros, mientras que el de aqui es de unos 500. No se si alguien puede decir si es verdad esto, pero como sea verdad....asi nos va.
http://www.20minutos.es/noticia/134874/ ... ofesional/
Un Saludo.
por ahi anda el tema, aqui no llega a 600 en el resto de europa podeis flipar, solo estamos por encima de portugal y grecia los demas cobran de la ostia, el sueldo medio hablo, mañana os escaneo un articulo de una revista que salen los sueldos minimos de cada pais de europacribeat escribió:
Alguien me dijo hace poco, que el sueldo minimo interprofesional en francia era de unos 1500 euros, mientras que el de aqui es de unos 500. No se si alguien puede decir si es verdad esto, pero como sea verdad....asi nos va.
pd: aqui esta el articulo, que es eso de europa base 100? supongo que un estandar para comparar el nivel de vida y eso no?

Calibra Turbo '95
En madrid hay trabajo en muchos sectores, principalmente en construccion, aunqeu poco a poco puede que vaya parando, aunque con la operacion campamento....
pero vamos, en madrid y barcelona, trabajo hay de casi todo.
pero vamos, en madrid y barcelona, trabajo hay de casi todo.
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI

Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Trabajo hay. Lo que no hay son trabajos chollo de tocarse las bolas y cobrar 2000€ desde el primer dia. Esto es como todo, cuando encuentras tu profesion/vocacion verdadera, y consigues empezar a trabajar de lo tuyo, te tocará partirte la espalda, meter horas, SUDAR, hasta que alcances un status en la empresa y vayas ascendiendo. Y ahi es donde encontrarás estabilidad y un mayor sueldo.
Hablo siempre del estudiante medio, aunque ultimamente se van viendo los mismos terminos para licenciados con carreras terminadas, ya que hay carreras cuya salida es bastante pobre :S
Hay otro problema, y es que a dia de hoy es facil ver a un chavalito de 20 años empeñado en 5 kilos de coche cuando acaba de aterrizar en el mundo laboral. Y claro, luego no le vale "cualquier cosa" y "tiene" que cobrar X miles de euros, si no, para el "no hay trabajo"
Por mi parte, he trabajado en un huevo de campos, hasta limpiando oficinas, unas veces mas cerca de mi vocacion y otras mas lejos, pero sin perder el norte de mis objetivos, y haciendo todo lo posible por no "parasitar" en casa... Y aun habiendo estudiado electronica, mi vocacion pasó por las telecomunicaciones, la cocina
, el mundo audiovisual, y finalmente la informática...
Tambien hay momentos en los que toca romper con todo y luchar por tu vocacion: preparar la situacion de tu vida para poder dejar un trabajo que no te gusta pero que te da pasta, y poder estudiar o prepararte para trabajar en otro campo. El problema es que en cuanto olemos el dinero nos pasa lo mismo que a las bestias cuando prueban la carne fresca: no podemos evitar "necesitarlo"
Por lo general hay que estar muy motivado para hacer algo asi, pero la experiencia me dice que si luchas por tus objetivos alcanzas lo que quieres a medio plazo 
Hablo siempre del estudiante medio, aunque ultimamente se van viendo los mismos terminos para licenciados con carreras terminadas, ya que hay carreras cuya salida es bastante pobre :S
Hay otro problema, y es que a dia de hoy es facil ver a un chavalito de 20 años empeñado en 5 kilos de coche cuando acaba de aterrizar en el mundo laboral. Y claro, luego no le vale "cualquier cosa" y "tiene" que cobrar X miles de euros, si no, para el "no hay trabajo"
Por mi parte, he trabajado en un huevo de campos, hasta limpiando oficinas, unas veces mas cerca de mi vocacion y otras mas lejos, pero sin perder el norte de mis objetivos, y haciendo todo lo posible por no "parasitar" en casa... Y aun habiendo estudiado electronica, mi vocacion pasó por las telecomunicaciones, la cocina

Tambien hay momentos en los que toca romper con todo y luchar por tu vocacion: preparar la situacion de tu vida para poder dejar un trabajo que no te gusta pero que te da pasta, y poder estudiar o prepararte para trabajar en otro campo. El problema es que en cuanto olemos el dinero nos pasa lo mismo que a las bestias cuando prueban la carne fresca: no podemos evitar "necesitarlo"

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Estoy de acuerdo en una cosa: Trabajo no falta. Otra cosa son las condiciones de trabajo y lo que cada uno dentro de sus circunstancias esté dispuesto a aceptar.
Hay héroes que tienen claro que el sentido de su vida es trabajar y se meten jornadas maratonianas con retribuciones de chiste. Otros no están dispuestos a pasar por ese aro y ven que el mercado laboral que les satisface es casi inexistente. Ambas posturas me parecen muy respetables ya que implican decisiones libres.
Pero como bien se ha dicho:
Hay héroes que tienen claro que el sentido de su vida es trabajar y se meten jornadas maratonianas con retribuciones de chiste. Otros no están dispuestos a pasar por ese aro y ven que el mercado laboral que les satisface es casi inexistente. Ambas posturas me parecen muy respetables ya que implican decisiones libres.
Pero como bien se ha dicho:
Angelito escribió:...el tema es amplio y extenso.