Bujes, como desmontarlos?

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Alumnoeuiti_SS
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Bujes, como desmontarlos?

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Me gustaria saber, como cambiar los bujes de un coche de estos, da lo mismo 4 o 5 tornillos DE LA FORMA NO PRACTICA, es decir, cambiando los bujes y manteniendo los triangulos-soportes nuestros. Como se des-ensamblan, q tipo de fijacion lleva el buje a los soportes donde van montados y demas? Es para una locurilla q se me paso el otro dia por la cabeza y para la cual ya estoy recopilando info.

Un cordial saludo.
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

No se que es lo que quieres hacer pero bueno...

No se como se quitara solo, el buje, yo cambie los amortiguadores hace poco y tienes que sacar toda la mangueta,

Va anclado con la transmision con una tuerca de metrica 32 si no recuerdo mal.... Luego deberias quitar la pinza de freno, va sujeta con 2 tornillos de tipo allen por detras, y luego quitar el disco de freno que juraria que solo lleva un tornillo, ahora que como va este anclado a la mangueta ni idea....
Un saludo
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Eso es, me interesa la union entre mangueta y buje en si, tanto delantero como trasero. Por ahora no puedo decir mas.

Un cordial saludo.
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gzero
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Mensaje por gzero »

El buje va metido a presion en el "bujero" del rodamiento de la rueda. Es decir, puedes sacar el buje, pero destrozas el rodamiento por cojones. Al montar el buje tienes que montar rodamiento nuevo, contando con que tu buje, el que has sacado, este bien y se pueda volver a montar. Conclusion: si no necesitas no toques.

Un saludo
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gzero
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Mensaje por gzero »

Bueno, contestando a tu pregunta, la union entre mangueta y buje es el rodamiento, en cualquier rueda

Un saludo
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

El dibujo este lo he sacado de algo que pregunte yo hace poco en otro post Imagen

por si quieres resaltar algo

pero vamos yo segun tengo entendido eso te lo sacan con prensa y meterlo igual
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Eso me parecia a mi, demasiada presion y demasiado apriete q llevan estas cosas. De todas formas, compraria triangulos de segunda mano con bujes para este asunto en caso de q algun dia kisiera llevarlo a cabo. Solo puedo adelantar esto: Por q conformarse con 5 tornillos?

Un cordial saludo.
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Alumnoeuiti_SS escribió: Por q conformarse con 5 tornillos?

Un cordial saludo.
xDDD que le vas a montar todo el conjunto de un Frontera o algo de eso con 6 tornilos :lol:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Eso es... se abre un abanico importante de posibilidades, tanto en llantas LLANTAZAS como en sistemas de freno enteros. Aparte de q 6 tornillos siempre seran 6 tornillos.

Un cordial saludo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Mas peso en rotacion... :-k
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MENOS! No ves q tiene un agujero mas? :cuñao:

Un cordial saludo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ah claro, que corto soy, que solo pondrias 5 tornillos :cuñao:

:lol: :lol: :lol:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ahm, q es por el tornillo? Por el peso de un tornillo? :jaja:

Paso de 4 a 5 tornillos--->Mayor peso en rotacion
Instalacion de discos mas grandes--->Mayor peso en rotacion
Llantas de hierro--->Mayor peso en rotacion
...--->Mayor peso en rotacion

Tranki, q hay muy poco radio respecto al eje de giro, el tornillo extra es lo de menos. Anyway, siempre se pueden montar unas llantas mas ligeras y contrarrestar el peso de los discos, el tornillo y los chinos metidos en el neumatico.

6 Screws 6 Rules 6

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Alumnoeuiti_SS escribió:Solo puedo adelantar esto: Por q conformarse con 5 tornillos?
Por el Primer Edicto de la Ley del Mínimo Esfuerzo, que dice así:

Si funciona, no lo toques.

Por otra parte, cuando estés en condiciones de adelantarlo, a mí sí me gustaría saber por qué 5 tornillos son pocos. :)
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Digamos q es la exclusividad vista desde otro punto de vista. Hay gente q se deja mucha tela en kits de carroceria, alerones y un monton de cosas por tener un coche q no tenga nadie, en ekipos de musica para ahorrar en discotecas, mil pijadas... y en definitiva, lo mas curioso y lo q destaca del resto (aparte de ser uno mismo) son los pekeños detalles cuidados. Aparte, por q la gente kiere 5 tornillos en vez de 4, pues casi lo mismo, 6 tornillos es otro escalon mas y no llama la atencion a la mayoria de gente, excepto observadores. Exclusividad discreta, amen de mayor capacidad de frenada puestos a montar cosas mas adelante. Por supuesto, no es un cambio necesario.

La mayoria de cosas funcionan tal y como estan y la mayoria de cosas podrian funcionar mejor de lo q funcionan como estan...

Un cordial saludo.
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Alumnoeuiti_SS escribió:
La mayoria de cosas funcionan tal y como estan y la mayoria de cosas podrian funcionar mejor de lo q funcionan como estan...

Un cordial saludo.

Sabias palabras... de un vasco tenian que ser!
Adios..
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Mensaje por Tropic »

La mayoria de cosas funcionan tal y como estan y la mayoria de cosas podrian funcionar mejor de lo q funcionan como estan...
No veo yo que mejora funcional ofrecen 5 tornillos frente a 6 :-k Si me dices que hablamos de un camion con varias toneladas por eje, pues ahi veria la mejora, pero en un coche de 700kg por eje...

Se pueden meter mejores frenos sin necesidad de usar mas tornillos, a no ser que hablemos de unos super especiales hiper mega especificos que solo se pueden montar si llevas 6 tornillos. Asi que por mejorar frenada, tampoco es.

Dame luz!! :lol: :lol: :lol:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Yo no entiendo mucho de exclusividad ni de frenos chachis, pero los F1 parecen arreglárselas muy bien con un solo tornillo por rueda.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

:jaja: :espada:
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Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió: Se pueden meter mejores frenos sin necesidad de usar mas tornillos, a no ser que hablemos de unos super especiales hiper mega especificos que solo se pueden montar si llevas 6 tornillos. Asi que por mejorar frenada, tampoco es.

Dame luz!! :lol: :lol: :lol:
si, y ademas, de ahi saltamos de los 1.500 euros que vale un kit de frenos en condiciones para 4 o 5 tornillos a cuanto? te vas a gastar de verdad mas de 1.500 euros en un sistema de frenado para el coche? :roll:

por 1.500 o 1.700 euros hay brutalidades de frenos en marcas brembo y similares y para 4 o 5 tornillos, si quieres MAS TODAVIA de verdad te gastarias 2000 euros en frenos?

nose si te hace ilusion bien, pero por lo de los frenos no merece la pena
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