Intento comprar coche.. problemas legales

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

satanorz
Calibrero de pro

Intento comprar coche.. problemas legales

Mensaje por satanorz »

Buenas, vereis, divisé un calibra con golpe frontal en mi taller habitual, y segun me comentó el del taller, se lo quería quitar el dueño de encima, puesto que lo quería dar de baja por el golpe, por lo que enseguida me interesé por él, puesto que a pesar del golpe, con un poco de paciencia podría volver a dar caña.
El problema es que me he enterado que el coche tiene una orden de embargo, y me gustaría saber si hay alguna manera legal de obtener ese coche.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Si el tio no salda la deuda, ese coche ahora es propiedad del banco/financiera/prestamista....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

El coche si esta embargado no lo puedes poner a tu nombre, al menos que se cancele el embargo, asi que no se te ocurra comprar el coche.
Por cierto el dueño tampoco puede darlo de baja o tirarlo al desguace hasta que no se retire el embargo.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por gzero »

Creo que si es posible cambiarlo de nombre, pero lo haces con todo lo que ello conlleva, es decir, asumes tu el embargo.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Y hay alguna manera de saber cual va a ser el destino de ese coche, para negociar con esa parte?

Y yo que pensaba que esto iba a ser una transaccion rapida :bronca:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Compraselo a piezas al dueño y evitas el marron del cambio de titularidad...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Pero entonces me quedo sin chasis no? por que se supone que eso lo controlaran por el numero de bastidor o algo.
Es que lo suyo seria luego poder darlo de alta legalmente

PD. Hablo desde mi ignorancia
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Lo suyo seria enterarte que banco/financiera tiene retenido ese coche, negociar con ellos y pagarles el valor del coche (teniendo en cuenta que esta ostiado). Una vez hecho esto, que le quiten el cargo al coche para poder transferirlo a tu nombre y fuera. De todos modos hablo un poco desde la ignorancia, porque en este tipo de coches no se suelen complicar, embargan, se lo llevan, lo subastan a desguaces y adios muy buenas :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Para comprarlo y cambiarlo de nombre tiene que pasar la itv antes, y si no va a ser reparado.....
Nosotros hicimos algo parecido, llegue a un acuerdo con el taller y me pude llevar el coche dado de baja como si estuviera en el desguace y en desguazarlo nosotros fue al desguace.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

cribeat escribió:Para comprarlo y cambiarlo de nombre tiene que pasar la itv antes, y si no va a ser reparado.....
Nosotros hicimos algo parecido, llegue a un acuerdo con el taller y me pude llevar el coche dado de baja como si estuviera en el desguace y en desguazarlo nosotros fue al desguace.
Pero si esta embargado, el dueño es el banco o financiera, el taller no puede ni venderlo, ni darlo de baja ni mandarlo al desguace ni nada de nada, salvo que el banco diga lo contrario. Es como si tu llevas el coche al taller y cuando vuelves a por el, el taller lo ha vendido a alguien que ha pasado por alli y se ha encaprichado de tu coche :lol:
Imagen

cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Alan78 escribió:
cribeat escribió:Para comprarlo y cambiarlo de nombre tiene que pasar la itv antes, y si no va a ser reparado.....
Pero si esta embargado, el dueño es el banco o financiera, el taller no puede ni venderlo, ni darlo de baja ni mandarlo al desguace ni nada de nada, salvo que el banco diga lo contrario. Es como si tu llevas el coche al taller y cuando vuelves a por el, el taller lo ha vendido a alguien que ha pasado por alli y se ha encaprichado de tu coche :lol:
Ya pero cuando se le quite el embargo de encima volvera a ser del dueño y en principio se ha dicho que se lo quiere quitar de encima, y ya te digo que en ese caso, como no lleve intencion de repararlo ira al desguace, porque para cambiarlo de nombre tiene que pasar la itv previamente.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

porque para cambiarlo de nombre tiene que pasar la itv previamente.
Eso no es cierto, se puede cambiar de nombre sin pasar la ITV, pero los papeles se los queda tráfico y no te los devuelve hasta que vayas por allí con la pegatina.
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

pelines escribió:
Eso no es cierto, se puede cambiar de nombre sin pasar la ITV, pero los papeles se los queda tráfico y no te los devuelve hasta que vayas por allí con la pegatina.
Entonces, como demuestras que es tuyo si no tienes papeles de ese coche porque esta en trafico?
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

cribeat escribió:
pelines escribió:
Entonces, como demuestras que es tuyo si no tienes papeles de ese coche porque esta en trafico?
Se quedan con el permiso de circulación, te dan la ficha técnica para que puedas pasar la ITV (cuando quieras) , pero el vehículo está a tu nombre. Símplemente no te dan el permiso de circulación hasta que pases por allí con el sello.
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Pues chico que yo sepa, y por las 2 veces que me ha tocado, en Zaragoza si no pasas la itv antes no se puede, ya que tiene que tener todos los papeles al dia, y sin multas ni nada por pagar.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

cribeat escribió:Pues chico que yo sepa, y por las 2 veces que me ha tocado, en Zaragoza si no pasas la itv antes no se puede, ya que tiene que tener todos los papeles al dia, y sin multas ni nada por pagar.
Pues salvo que cada comunidad tenga su propio modo de proceder en estos casos, te han tomado el pelo. ¿Fuiste en persona o lo dejaste en manos de un gestoría y te dijeron que no se puede?
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

La primera vez me lo hicieron todo by the face por mediacion del concesionario en el que curraba, y la segunda vez me toco ir en persona. Ojo, a ver si nos estamos confundiendo, la itv tiene que estar al dia, no quiere decir que por hacer el cambio de nombre tengas que pasarla a proposito, si esta en el plazo no se tiene que volver a pasar.
Aqui tienes que ir primero a la diputacion con los papeles del coche y la documentacion del dueño y del que se lo queda. Si todo esta en regla te hacen un papel con el cual en trafico te hacen el permiso de circulacion a tu nombre, si hay algo que falla, como itv, impuestos, o multas, no te lo hacen, osea que no lo puedes transferir.
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Pero si tiene golpe y me quiere vender la chatarra dificilmente puede tener la itv, puesto que me vende un coche de baja :S

Supongo que eso sera en el supuesto que el coche deba estar en circulacion aun.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

No, el caso que te comento yo es el cambio de propietario a un coche con la ITV caducada, y sí lo hacen, pero como te digo, no te dan el permiso de circulación hasta que vayas con el sello de la ITV pasada.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

cribeat, pelines tiene razon, puedes cambiar un coche a tu nombre sin itv. Primero tienen que darlo de baja temporal, te vas a trafico y te hacen el tramite para cambiarlo de titular, pero el permiso de circulacion no te lo dan hasta que el nuevo dueño le pase la itv (cuando lo repare o lo que sea), una vez hecho esto en trafico te dan el permiso de circulacion y a rodar.
Imagen

Responder