CUERPOS DE INYECCION Vs TURBO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

cicli
Calibrero Casual

Mensaje por cicli »

Buenas,

Veo que andas con la eterna duda: complicación inicial y fiabilidad (let) o dicho y hecho a costa de incomodidad (xe). Yo me sé de uno que va a montar un kit Turbo de MVaux en un xe, pero aún está esperando a por el material.

Si te quieres subir al club de los 200cv con el xe la verdad que vas a tener que meter bastante pasta. Aunque te recomiendo que siempre te vayas a comprar preparaciones casi enteras, procurar no mezclar de aquí y de allí. De nada te vale una admisión que trabaje en un rango mezclada con unos árboles que trabajan óptimamente en otro, y sin contar la repro.

De lo más gordo que conozco manteniendo el carácter atmosférico es este kit de D.S. Performance: http://www.dsop.net/tuning/tuning.php?mkb=C20XE Y ves que ya nos vamos a unos 2000€ incluyendo línea de escape y repro a medida. Luego siempre puedes seguir sumando: pistones de más compresión, los throttle que antes has dicho... ciertamente no es tan difícil subir ese motor hasta los 200 jacos.

Sino dbilas tiene mucho material (carillo, claro :D) y Mantzel, aunque estos últimos tienen los xe un poco olvidados ya.

Tengo por casa en España una Flash Opel con un Corsa xe que lleva 210cv debajo del capot. Pero ahora mismo no sé exactamente el material que lleva. La semana que viene si me acuerdo lo miro y te la paso.

Supongo que los throttle tendrás pensado montarlos con una airbox o algo similar para mantener cauda, que de lo malo algo te amortigua el ruido.

Ah, aparte de los kits MVaux para soplar existe una muy bizarra opción: Lexmaul c20xe Kompressor Kit ;)

Del let ya está todo contado, jijiji.
nesta escribió:Por cierto, una pregunta relativa...

¿Nadie utiliza un plisón metálico frente al de pástico convencional?
(El plisón "yo lo conozco por ese nombre" es el tubo que une el filtro de admisión con el caudalimetro)

Si alguno lo teneis quiero saber donde lo habeis comprado o si es "home-made".

Saludos
Busca Powerrorh en eBay, tienes variedad, aunque a lo mejor para meterlo en el "huequecito" del tigra sí que no queda otra que artesanal.

Saludetes.
nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

Tu colega no se llamara Remy???

Mvax tiene kits muy guapos capaces de sacar a un X16XE 333cv...

La opción del compresor me la ha sujerido calibracar hace unos días pero no se que tal iria.

Con los tbodies de SBD subes a 208cv (ellos se comprometen a sacar de 200 a 208cv si tu motor esta en buen estado) pero el coche se hace muyyyy gastón además de ruidoso.
Si convierto a LET las ventajas son durabilidad, consumos y capaz de exigirle en un futuro mas y mas....

En MigWeb dicen que los 20XE con turbo a parte son mucho mas peleones y deportivos que el clásico LET.

No se, mas opiniones
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
cicli
Calibrero Casual

Mensaje por cicli »

nesta escribió:Tu colega no se llamara Remy???
No es colega, le conozco sólo del GSI, pero sí, es él.
nesta escribió:Mvax tiene kits muy guapos capaces de sacar a un X16XE 333cv...

La opción del compresor me la ha sujerido calibracar hace unos días pero no se que tal iria.
Yo la desecharía sin más. Lo fácil es poner una hecha como la de Lexmaul que te comento, y ni siquiera llega a los 200cv según ellos y cuesta 6000€. Es el precio por la complejidad de fabricación que tienen frente a a un turbo.

Lo difícil es adaptar uno de otro motor, y eso ya es un quebradero total cuando quieres el coche para andar por la calle.
nesta escribió:Con los tbodies de SBD subes a 208cv (ellos se comprometen a sacar de 200 a 208cv si tu motor esta en buen estado) pero el coche se hace muyyyy gastón además de ruidoso.
En mi opinión personal los ITB son meterse en camisa de once varas, demasiada tela para uso cotidiano y mucha bajada del rendimiento del motor como tú dices.
nesta escribió:Si convierto a LET las ventajas son durabilidad, consumos y capaz de exigirle en un futuro mas y mas....

En MigWeb dicen que los 20XE con turbo a parte son mucho mas peleones y deportivos que el clásico LET.

No se, mas opiniones
Mándales un mail a los de MVaux a ver qué te cuentan de precios, durabilidad y demás... y contrasta con la pasta y la tranquilidad de meter un let debajo del Motorhaube.

Saludetes.
nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

Ek kit de MVaux sale 1000€

La conversión a LET muuuucho mas...

(Nadie tiene doc de 20XE´s con turbo...) no tiene xq ser menos fiable, depende de como lo montes, quien te lo haga, etc

La tecnología turbo no es nada nueva y hay mucha gente muy preparada para montarla con éxito.

A los de dbilas se les va el panchito con los precios (no digo que no funcione pero el CV te sale a precio de oro). Las preparaciones de Dsop las conozco pero hay que reprogramar allá y no voy a subirme a Alemania solo para eso.

Este tema me inquieta MAS,MAS,MAS
Tigra 20XE y algo más...

nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

Por cierto no tendría problemas de roturas de palieres, bujes, etc LOS LLEVO REFORZADOS (probados para preparaciones de hasta 350cv) por eso mi miedo a que lo que no aguante sea la F20...
Tigra 20XE y algo más...

cicli
Calibrero Casual

Mensaje por cicli »

No llevas el cambio reforzado, pero tampoco el motor por dentro. Ten en cuenta que el par va a subir bastante con un turbo porque vas a mantener la curva en el mismo rango del motor serie o moverla hacia la izquierda si acaso. Preparando el atmosférico vas a aumentar menos par pero moverlo a la vez hacia la derecha para sacar la potencia. Pero ahí nos encontramos con otro problema, los equilibrados y las velocidades lineales. Estamos acorralados por las dos bandas.

Además esos kits han de incluir una junta de culata más gorda de lo normal, que aún siendo de calidad, no son lo más fiable. Si esa para salir los findes a dar una vuelta va bien... si es para uso a diario no lo veo viable.

No sé... yo hice cuentas cuentas para meter el let en el Astra y andan por encima de 6000€. Pero yo personalmente es lo que prefiero. Tranquilidad y una base para seguir jugando.

Saludetes.
nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

LA PRIEMRA PREMISA es que ell coche sea "viable", es decir, que lo pueda conducir a diario si quiero (no es el caso).

Un Porsche se puede conducir a diario y sin ser extremadamente gastón...
Tigra 20XE y algo más...

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

para convertir un c20xe en un c20let necesitarias

Turbo K16
pistones let
arboles let
centralita
inyectores
regulador de presion de alfalfa
un intercooler
tapa del acelerador de serie o tunear una powercap
ecu
cableado
caudalimetro
valvula amal

por otro lado tendrias que currarte el escape artesanalmente, las tuberias del intercooler y el desague de aceite para la turbina directo al carter

el cigueñal y las bielas son las mismas para los dos, culata, valvulas, etc igual igual

yo hubo un tiempo que tenia todo preparado excepto los pistones para montarlo en mi c20xe pero salio un turbo barato y lo deje

de todas maneras si te haces con un kit aftermarket te recomiendo poner unos pistones let para bajar compresion en lugar de poner una junta mas gruesa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

yeahhhhh!

Gracias marte, esa info vale su peso en oro (ahora a sacar la calculadora...)

(PD: ¿Q ha pasado con el cali de pelusa, habeis continuado, cómo va?)
Este finde creo que cabrita iba a hacer un brico de egr en el tigra de la hermana, nos vemos por alla?
Tigra 20XE y algo más...

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Lo rudo seria meterle a un coche turbo los aceleradores independientes y un supercharger pekeño q sople algo a bajas rpm's como el VW TSI, pero en plan BURRO-BURRO.

Como nota, todo el q kiera hacerse piezas de admision del tipo HTM ("hazlo tu mismo" q estoy de anglicismos...) comentarle q existen las empresas dedicadas al curvado de tuberias, no hace falta optar al primer premio por numero de electrodos de soldadura consumidos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

Q tal para localizar la ECU??

He estado mirando las F28 que tenía localizadas y NO QUEDA NINGUNA....

...veo mucho converted-car
Tigra 20XE y algo más...

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo creo que con lo que pesa el tigra, una F20 te aguantaria el trote del LET, no creo que reviente tan facilmente, salvo que se haga mucho mucho el burro y aunque acabe reventando a la larga, con lo que cuesta buscar/adaptar la F28 al tigra, seguro que compensa pegarle una patada a la F20 petada y meterle otra al canto :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Posts hay pa aburrir del tema.. creo que es, junto al volante de inercia del V6, de los temas mas rumiados...
Adios..
Responder