MIRAD Q TOMA RAM!!!

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PORIFERO
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MIRAD Q TOMA RAM!!!

Mensaje por PORIFERO »

PUES ESO, he conseguido esto, a ver q os parece.
[img][img]http://img477.imageshack.us/img477/3882/img017up5.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img19.imageshack.us/img19/7342/img018zo9.jpg[/img][/img]
lo cuadrado es igual que la tapa de grande y el tubo mide 120mm , solo faltaria subir un tubo hasta el filtro
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

120 mm. Uf.
Ni con vaselina. 75 mm colé yo y me costó un huevito.
Tendrías que prepararte un cono para reducir el diámetro... :oops:
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KickBoxer
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Mensaje por KickBoxer »

o "cortar" lo que se te ponga por medio :lol:
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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PORIFERO
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Mensaje por PORIFERO »

y abrirle un agujero a la caja de filtro , para que encaje el tubo, ya se que no entraria ni de coña, por eso he pensado en abrir un agujero a la caja de filtro y sellar el tubo bien,
creeis que habria algun problema???
y que os parece???
ne0z
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Mensaje por ne0z »

PORIFERO escribió:y abrirle un agujero a la caja de filtro , para que encaje el tubo, ya se que no entraria ni de coña, por eso he pensado en abrir un agujero a la caja de filtro y sellar el tubo bien,
creeis que habria algun problema???
y que os parece???
Yo ya estoy liado con mi toma ram, y iba hacer lo mismo, cortar y sellar lo soldaria con plastico, y de remate un cordoncito de silicona :wink:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

No,si cortar la caja del filtro está bien. El problema es subir un tubo de 120mm hasta allí....el chasis no te deja espacio.
Yo llevo uno de 75mm que al menos a mi no me costó de poner mucho,y eso que ni quité parachoques....pero Jesus16v lleva una de 80 o 85 y tuvo que meter jabón y de to pa pasarla...asi que 120 o cortas chasis :jaja: o disminuyes diametro,o no pasa :lol:
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xuanxo02
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Re: MIRAD Q TOMA RAM!!!

Mensaje por xuanxo02 »

PORIFERO escribió: lo cuadrado es igual que la tapa de grande y el tubo mide 120mm , solo faltaria subir un tubo hasta el filtro
lo cuadrado es como 10 cm o mas mas grande que la tapa del paragolpes, a ojimetro
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Mensaje por PORIFERO »

lo cuadrado es como 10 cm o mas mas grande que la tapa del paragolpes, a ojimetro
q va!!lo encaro uno con otro y este es un poco mas paqueño q la tapa, y he pensao en cortar el poco q le falta a la tapa y pegarlo pa q no se vea mal el agujero, a ver si puedo hacer mñn una foto de las 2 juntos(tapa y toma ram)para q la veais.
lo del tubo,m yo vi en otro sitio, q no me acuerdo muy bien donde era.
q el colega subia con un tubo de esos q son pa las campanas de la cocina,creo. q son como de aluminio y flexibles y te permiten incluso aplastarlos y darles forma, admas son grande de diametro.
si encuentro la foto la subo.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Yo he llevado de esos tubos, de 90mm,y no me gustan....son flexibles y eso,si,pero delicados,y a la poca que rocen una arista del chasis,se agujerean....y dudo que sea bueno tener un tubo con algun agujerito,aunque si eres capaz de meterlo con maña sin dañarlo,perfecto
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Faulk escribió:y dudo que sea bueno tener un tubo con algun agujerito
Igual te entra algo por ahi, que no entre por los 90 mm que llevas de frente, no te jode..... :jaja: :jaja:

Anda que tu tambien.....
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si la idea es enhebrarlo con lo ancho hacia proa, djudju. La toma (si es que ha de variar sección) debe abrirse por detrás, no por delante. Otherwise tragará peor con la velocidad.

Y en realidad basta con usar un calibre que no sea inferior en área al punto más restrictivo de la admisión (cacalímetro o palomilla).
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

205rallye escribió:
Faulk escribió:y dudo que sea bueno tener un tubo con algun agujerito
Igual te entra algo por ahi, que no entre por los 90 mm que llevas de frente, no te jode..... :jaja: :jaja:

Anda que tu tambien.....
bueno,yo que se,esque las cosas que dice Telvm aveces,me afectan demasiao :lol:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Yo tengo tubo flexible de 80 mm. No me parece que se pueda endiñar nada más gordo sin que se deforme.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ya lo dije yo en su momento, pasar de 75mm es muy complicado, al menos en los 8v. Entro con calzador, y haciendo al menos un pliegue contra chapa. Aunque como es del amarillo reforzado, no hay problema :)
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kalibrator
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Mensaje por kalibrator »

1 pregunta (supong q un poco tonta pero es que no lo veo claro)

Instalando una toma Ram no puede entrar agua asta el filtro, por ejemplo cuando conducimos lloviendo?

si alguien me lo aclarase me animaria a darle mas aire fresco a mi cali
cali mai se sabe!!!
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

En todo caso podria entrar humedad, que no agua.

Y la humedad tampoco es perjudicial.

Y si aun asi eso te inquieta, puedes abrirle unos agujeritos en el culo de la caja del filtro para que decante...
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Lo que entra es una fauna de cuidado. ¿Nadie le tomó una foto al filtro de la nena cuando lo sacamos en Logroño? Había coleópteros, lepidópteros y tiranosaurus rex. Esto a la larga ensucia el filtro y pudiera darse el caso de tener que cambiarlo al cabo de unos pocos miles de km.
PORIFERO
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Mensaje por PORIFERO »

el filtro , creo q vale 10e ,, no supone mucho cada unos miles de kilometros ,no?????
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Otra toma RAM de interesante factura :) :

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Alfa Romeo 33/2, apodado 'periscopio' por razones obvias.

El motor era un V8 de solo 2 litros aspirados, DOHC, pero con dos vulvas por puchero y distribución simple.

Bueno, pues daba 270 pencos @ 9600 rpm.

Esto son 135 pencos/litro. Más que un Honda S2000, pero sin distribución variable y con dos vulvas menos por puchero.

Como el coche pesaba 580 kg., eso hacía 465 pencos/tonelada.


Suena como a diseño eficiente. El año era 1967.
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Veloso
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Mensaje por Veloso »

La verdad, es que parece mentira... DOHC 2.0 l 8v con 270 CV. El EVO con turbo y geometría variable de válvulas( que son 16) está en 280 CV.
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