Tranqui Telvm, que es una frase que utiliza un amigo mío
karateka... Quizá Marc la conozca.
Por supuesto que nos aconsejas siempre, es un hecho.
Por cierto, cuando le he hecho ese truquillo de pisar el pedal del freno,
25 veces...las primeras 8 ò 10, metía un ruidito así como... ñik ñik ñik..., que a la + - 11ª vez ha desaparecido y el nivel se ha regulado al máximo.
Gracias Telvm.
P.D.: Hoy estaba un pelín agobiado con este calorazo. Me he pillado a la bestia, le he puesto el a/a y he salido a desahogarme un poco...
Le he llevado -se lo ha ganado- luego a lavar -reluciente...- y se ha llevado todas las miradas del lavadero-tuning...incluídas las del viejete cincuentón con Saab 9000 que allí estaba...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Mikel escribió:Tranqui Telvm, que es una frase que utiliza un amigo mío
karateka... Quizá Marc la conozca.
Por supuesto que nos aconsejas siempre, es un hecho.
Por cierto, cuando le he hecho ese truquillo de pisar el pedal del freno,
25 veces...las primeras 8 ò 10, metía un ruidito así como... ñik ñik ñik..., que a la + - 11ª vez ha desaparecido y el nivel se ha regulado al máximo.
Gracias Telvm.
P.D.: Hoy estaba un pelín agobiado con este calorazo. Me he pillado a la bestia, le he puesto el a/a y he salido a desahogarme un poco...
Le he llevado -se lo ha ganado- luego a lavar -reluciente...- y se ha llevado todas las miradas del lavadero-tuning...incluídas las del viejete cincuentón con Saab 9000 que allí estaba...
Mikel y su sindrome posturbo (y tu mikel dirás"Envidia Cochina!"
Esto de la turbitis, la verdad es que altera...Y a ver si es contagiosa
y recuperamos más Turbos de las manos de auténticos malandrines...
Llevaba varios días sin mover el coche y lo cojí ayer...
Me lo pasé pipa...
Ibiza Gti...que no se quita...en fin...acelerón y adelantamiento por la derecha...mientras adelanto le miro al tío, que se queda con cara de BOBO...ése no sabe lo que es un Calibra Turbo...conocerá el 8v...
De entre tanto, durante el adelantamiento, una música proveniente del maxitubo de escape megatuning que llevo...juajuajua...
Es enorme, estéticamente no me gusta, pero ese ruido...parece un coche de 400 cv...
Me da las largas y yo le pongo el warning... Jódete!.
También adelanté a un Mercedes de un viejete con 2 chavalotas de unos 55 años...No se quitaba, no se quitaba, largas, pegado...y ya el tío en la primera curva -como casi todos los Merches- se retiró...
Estos viejos que pagan 15 kilos por un Mercedes se creen que van en una nave espa/ecial...Pobres...
El subidón de adrenalina que experimentas cuando le pegas un acelerón al Turbo y da ese estrincón que parece que va a dejarse el chasis atrrás es de tal intensidad que parece que estás en un circuito...
Las sensaciones son similares al post-coito...
Te deja hiper-relajado...y para los que a veces, andamos estresados y andamos sobrados de mala leche, es toda una terapia...
Ah y funciona...
Lo de las miraditas en el tuning-bakaleta-lavadero...jajajaja...son para mearse con tanto compactillo de pastillero juvenil que se consuela pensando que el suyo es diésel y lleva un equipo de más de 3000 euros...
Pero insisto, las que más miran son sus pepis...
ellos son más "duros"...miran de reojillo...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Por cierto, cuando le he hecho ese truquillo de pisar el pedal del freno,
25 veces...las primeras 8 ò 10, metía un ruidito así como... ñik ñik ñik..., que a la + - 11ª vez ha desaparecido y el nivel se ha regulado al máximo.
Eso es que en la pedalada 11 ya estaba vacío el peloto. Pero dando 25 nos aseguramos .
Hoy estaba un pelín agobiado con este calorazo. Me he pillado a la bestia, le he puesto el a/a y he salido a desahogarme un poco...
Ojo con achucharle mucho a una fiera que mantenga el pateticooler cuando haga mucho calor, que petamos el LET ... Y por descontado, sólo alfalfa del 98 o más octanos en motores turbo.
El subidón de adrenalina que experimentas cuando le pegas un acelerón al Turbo y da ese estrincón que parece que va a dejarse el chasis atrrás es de tal intensidad que parece que estás en un circuito...
Yo todavía me bajo temblando de esta máquina después de dar un paseíto ... ejem ... algo alegre . Anoche enhebré supersónico una rotonda para hacerle un exterior a un gañán y se fue de las cuatro patas a la vez, perfectamente noble y neutro: Cuatro chirridos, un poco de deslizamiento lateral y BBBBRRRROOOOOMMMM ... hasta luego Lucas (entre alaridos y palideces del pasaje ).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
entonce stu telv para mirar el nivel del liquido del pas,
con el coche frio das el contacto y pisas 25 veces .y el nivel tiene que tocar la señal de abajion del tapon o pasarla .y despues al arrancar y calentar el coche el nivel tienen que llegar a la marca de arriba pero no pasarla.¿verad?
o si no es asin esplicanos la forma correcta.
el mio si no me equivoco en frio estava en la marac superior.
With ignition ON, operate the brake approximately 10 to 15 times (con 25 no fallaremos )until fluid level does not rise any more, then check fluid level.
- With hot fluid (80°C), fluid level max. at the upper marking (1).
- With cold fluid (20°C), fluid level min. at the lower marking (2).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Mis achuchones al Turbo son momentáneos, máximo 10 minutos, de mientras voy a velocidades legales, de crucero.
Nunca le he pisado a tope en una salida; no me va eso.
Me va más meter cuarta en una subida y subirle de revoluciones unos instantes, sin pasarme.
Ya sé lo que es cargarse un motor del 16v...
Pero para que no se atocine, de vez en cuendo un poco de brasa...
Lo máximo que le he puesto en llano han sido 220Km/h, dos veces.
Y otra subiendo, a 240Km/h durante 4 minutos.No más; lo justo para dejar atrás a un BMW 320d y a una moto peleona...
Le cuido como a un hijo.
Y por supuesto, SOLO GASOLINA DE 98.
Ya lo hacía en el 16v y en el Turbo, con mayor razón...
¿Qué quieres decir con lo de "cuidado con achuchar a una fiera que mantenga el pateticooler"?.
En calor, como todos los motores, ya, sufren más...LO MIMO, no obstante.
Las satisfacciones que ofrece este coche NO TIENEN PRECIO...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
¿Qué quieres decir con lo de "cuidado con achuchar a una fiera que mantenga el pateticooler"?
Con el pateticooler, un día de verano a 40º C por tráfico urbano, a poco que le fusquemos, lo que entra por el colector de admisión no es aire, es fuego griego .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Por cierto Telum, lo de ver un C20XE 4x4 por los bajos fondos a ver si lo hacemos en la quedada de madrid, la cual intentare asistir.... y de paso veras la brecha que tiene la tapa de embrague( si es que es eso) que provoco llevar el coche demasiado bajo por carreteras de carros...
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
osea si yo no he entendido mal.
pisamos 25 veces el freno con el motor apagado.y el coontacto dado.
el nivel tiene que pasar por encima de la marca de abajo.
encendemos el coche lo dejamos calentar y el nivel no tiene que pasar de la marca superior.
acabo de ir a la opel y a mi tanbien se me ha bajado todo el liquido del pas.
y habia un charco debajo de liquido.
aunque a sido moviendolo con el 19 kitado. no lo entiendo. pero seguro que el transfer se ha ido a tomar por culo.
voy a enviar unos emails a suizapara imformarme del tema.
aunque aun no se el diagnostico del coche.
pero siendo para mi ,seguro que como de costumbre es el peor posible.y el mas caro.