motores c2oxe astra/ calibra
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
motores c2oxe astra/ calibra
Hola,aver si alguien me puede echar una mano, el c20xe del astra y el calibra llevan el mismo bloque y culata???.
podria montar el motor de un astra c20xe con el bloque y la culata de un calibra c20xe?¿??
saludos
podria montar el motor de un astra c20xe con el bloque y la culata de un calibra c20xe?¿??
saludos
Creo que sin problemas los dos comparten todo menos amortiguadores y poco mas,aunque no se si calzan la misma caja no estoy seguro..Veloso escribió:Hola muy buenas a todos. Podríais contestarme la misma pregunta pero aplicado al 20SEH de un Vectra GT para traspasar a un calibra. La Pregunta puede ser tonta, pero tengo miedo a que los anclajes del motor no coincidan. Un saludo a todos.

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El motor es el mismo que el C20NE, lo unico que cambia son elementos internos. Si cambias motor cambia tambien la centralita.
En cuanto a las cajas de cambio:
Los vectras gt montan la F16WR (wide ratio, marchas largas)
Los calibras 8v montan F16CR (close ratio, marchas cortas)
El cali con una CR va a andar mas, porque las marchas estan mas ajustadas. Los cambios son mas rapidos. Mas aceleracion y nervio, vamos.
Con una WR cada marcha es mas larga y cambios mas lentos. Peor aceleracion, mas comodidad. Por ejemplo a 200 en 5º el coche ira a 4000rpm, frente a casi 6000rpm con la CR.
La eleccion es tuya
En cuanto a las cajas de cambio:
El cali con una CR va a andar mas, porque las marchas estan mas ajustadas. Los cambios son mas rapidos. Mas aceleracion y nervio, vamos.
Con una WR cada marcha es mas larga y cambios mas lentos. Peor aceleracion, mas comodidad. Por ejemplo a 200 en 5º el coche ira a 4000rpm, frente a casi 6000rpm con la CR.
La eleccion es tuya

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Ya ya si solo lo tomaba como ejemplo ya se lo puse al final..Solo queria decirle que los dos calzaban los mismos motores en todos los modelos lo que justo tenia las fotos de los LET a mano..xuanxo02 escribió:Ojo ESE,S que esos motores que has puesto son turbos, y el astra turbo no se vendio en españa.

cierto no me habia pispao, no son orasESE,S escribió:Ya ya si solo lo tomaba como ejemplo ya se lo puse al final..Solo queria decirle que los dos calzaban los mismos motores en todos los modelos lo que justo tenia las fotos de los LET a mano..xuanxo02 escribió:Ojo ESE,S que esos motores que has puesto son turbos, y el astra turbo no se vendio en españa.

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Ya te digo,no se que hacemos aqui a estas horas..Somos los mas forerosxuanxo02 escribió:cierto no me habia pispao, no son orasESE,S escribió:Ya ya si solo lo tomaba como ejemplo ya se lo puse al final..Solo queria decirle que los dos calzaban los mismos motores en todos los modelos lo que justo tenia las fotos de los LET a mano..xuanxo02 escribió:Ojo ESE,S que esos motores que has puesto son turbos, y el astra turbo no se vendio en españa.![]()

-
- Master Calibreitor!
Nope, Los GT llevan CR, demas vectras 8v WR como el mioJoshuA escribió: En cuanto a las cajas de cambio:

-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Buah, que se esta hablando de cambiar un 16v!!!
y yo emparanoiado con que era un 8v.....
Que malos son los domingos, por dios
En ese caso, si, los motores son identicos al 100%, caja de cambios incluida. Solo hay que fijarse que tenga distribuidor mecanico o electronico. Si hay un cambio en eso la electronica es diferente y tendria que cambiar centralita, pero los soportes son los mismos en todos.
Saludos.

Que malos son los domingos, por dios

En ese caso, si, los motores son identicos al 100%, caja de cambios incluida. Solo hay que fijarse que tenga distribuidor mecanico o electronico. Si hay un cambio en eso la electronica es diferente y tendria que cambiar centralita, pero los soportes son los mismos en todos.
Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Muchísimas gracias a todos. Una cosa, al que le interese, fuí rayar a los de la pelo para preguntarles si el piñón del cigueñal era diferente de un 20SEH respecto a un C20NE. La respuesta, al final de porque quería saber eso.... y otras gilipoyeces suyas...
fué que sí.
Como todo el mundo sabe el SEH es de correa trapezoidal y el C20NE es de correa Poli-V ( al menos el mío). Por supuesto, la polea del cigueñal es diferente en ambos motores; pero quería saber hasta donde llegaba la diferencia, sacarles respuesta de sí el piñón era diferente o nó no fué fácil, no sabían decírmelo; al final les pregunté si el cigueñal era igual en ambos motores, miraron en el ordenador y les salió el mismo número de serie para ambos motores. Eso quiere decir que el cigueñal es el mismo para ambos motores, por tanto que la rosca para el apriete del piñón del cigueñal es la misma; y por tanto llegué a la conclusión de que para pasar a Poli-V un SEH llega con pasarle un piñón del cigueñal de un 20NE ( cuidando de que sea este Poli-V, tengo entendido que a partir de no sé que año antes era Trapezoidal) con su respectiva polea.
En la pelo un piñon de cigueñal unos 31 €, preguntado hace 2 meses. La Polea del cigueñal no pregunté, pero ha de ser bastante más cara, habrá que recurrir a desguaces.
Comento esto porque compré un SEH entero y lo estoy renovando por completo, cojinetes bancada y bielas, todos los retenes, equilibrado de ciqueñal y volante... en fin, una porrada de cosas. Pero claro, el mío tenía que ser Poli-V. Al descubrir que se podía pasar de trapezoidal a Poli-V me quité un peso de encima
. Un saludo a todos.

Como todo el mundo sabe el SEH es de correa trapezoidal y el C20NE es de correa Poli-V ( al menos el mío). Por supuesto, la polea del cigueñal es diferente en ambos motores; pero quería saber hasta donde llegaba la diferencia, sacarles respuesta de sí el piñón era diferente o nó no fué fácil, no sabían decírmelo; al final les pregunté si el cigueñal era igual en ambos motores, miraron en el ordenador y les salió el mismo número de serie para ambos motores. Eso quiere decir que el cigueñal es el mismo para ambos motores, por tanto que la rosca para el apriete del piñón del cigueñal es la misma; y por tanto llegué a la conclusión de que para pasar a Poli-V un SEH llega con pasarle un piñón del cigueñal de un 20NE ( cuidando de que sea este Poli-V, tengo entendido que a partir de no sé que año antes era Trapezoidal) con su respectiva polea.
En la pelo un piñon de cigueñal unos 31 €, preguntado hace 2 meses. La Polea del cigueñal no pregunté, pero ha de ser bastante más cara, habrá que recurrir a desguaces.
Comento esto porque compré un SEH entero y lo estoy renovando por completo, cojinetes bancada y bielas, todos los retenes, equilibrado de ciqueñal y volante... en fin, una porrada de cosas. Pero claro, el mío tenía que ser Poli-V. Al descubrir que se podía pasar de trapezoidal a Poli-V me quité un peso de encima

Opel Calibra C20NE
-
- Master Calibreitor!
Veloso:
TELVM de NE A SEH peleon....
viewtopic.php?t=2012
205Rally SEH.
viewtopic.php?t=11284
ne0z SEH.
viewtopic.php?t=12156

viewtopic.php?t=2012
205Rally SEH.
viewtopic.php?t=11284
ne0z SEH.
viewtopic.php?t=12156

-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-BMW 320TD Compact M
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
xuanxo02 escribió:yo la duda que tengo es si la culata cambia en algo al llevar distribuidor electronico o no, se puede intercambiar?, es decir meter la electronica m2.8 en un motor y culata m2.5?
En los C20XE 2.8 cambia la centralita, la rampa de inyeccion, los inyectores son de mas caudal, distribuidor electronico..... Pero por internet no hablan muy bien de el.

Motor hecho ya con piezas baratas y de bajo coste, el motor tiene una respuesta al pedal mas aborregada y progresiva en comparacion con los primeros XE, menos ruido a ralenti y en aceleraciones...... Es una version civilizada que sacaron justo antes que el NESCATEC hiciese aparicion.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
yo no lo creo, mucha gente dice que ha visto m2.8 con 160 y mas cvs en banco, aparte que para mi mucho mejor distribuidor electronico, supongo que a la hora de hacer una reprogramacion te la podran optimizar mejor con una centralita mas reciente que con otra mas vieja.JoshuA escribió:xuanxo02 escribió:yo la duda que tengo es si la culata cambia en algo al llevar distribuidor electronico o no, se puede intercambiar?, es decir meter la electronica m2.8 en un motor y culata m2.5?
En los C20XE 2.8 cambia la centralita, la rampa de inyeccion, los inyectores son de mas caudal, distribuidor electronico..... Pero por internet no hablan muy bien de el.![]()
Motor hecho ya con piezas baratas y de bajo coste, el motor tiene una respuesta al pedal mas aborregada y progresiva en comparacion con los primeros XE, menos ruido a ralenti y en aceleraciones...... Es una version civilizada que sacaron justo antes que el NESCATEC hiciese aparicion.
yo pregunto lo de la culata y la m2.8 porque me gustaria actualizar la electronica a la m2.8 pero no se si me voy a encontrar problemas de algo
Calibra Turbo '95
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡ne0z escribió:Veloso:
viewtopic.php?t=2012
205Rally SEH.
viewtopic.php?t=11284
ne0z SEH.
viewtopic.php?t=12156
Opel Calibra C20NE
Hehehe!Carlos escribió:De diferencias entre correas de NE Tropic sabe un rato.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...