[DOCUX] BOSCH 0 280 140 516 Valvula de Ralentí

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

[DOCUX] BOSCH 0 280 140 516 Valvula de Ralentí

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues adjunto dos fotos recien hechas de una valvula de ralenti petada y de la razon por la cual ha petado o puede joderse la susodicha: El oxido.

Imagen

En una de las fotos se puede ver una flecha cutremente hecha q señala a un "tornillo". Ese tornillo esta sellado de casa, entra directamente en la valvula y marca la apertura maxima de la parte q oscila dentro de ella ajustando asi el ralenti, si lo liberamos (dificil, pero no imposible) podremos ajustar manualmente el ralenti del coche metiendo o sacando mas o menos ese tornillo.

Imagen

El oxido agarrota todo, asi como enroña el interior del motor el cual vuelve a su lugar gracias al resorte q se ve anclado al eje. Si esto se agarrota (debe ser muy fino el movimiento) el coche no mantendra el ralenti, si el oxido ataca al eje, mejor tirarla y rapiñar una por donde sea.

Imagen

Imagen

Tambien se puede ver la junta torica negra de goma en la palma de la mano junto con un par de arandelas y un circlip q fija el eje. Por supuesto, todo lo marronaceo es oxido, oxido q hacia q esta valvula no chutara y por eso ha sido destripada.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

este docux está de pm, tio, pero yo tengo una nueva teoria a la inestabilidad de ralentí despues de haber cambiado y mirado todo. Yo tengo el mismo problema que vosotros, cuando le da la gana, se para, y descartando NTC, cables, bujias, pipa, delco, ... y toda la pesca, he deducido que es la lombarda(que para mi es la Sonda Lambda) Mi caso en particular es de: el coche se para, da tirones, acojonantes por cierto, se queda pillado en 1500 rpm, aunque no descartaria el caudalimetro, bujias en buen estado, 3 juegos de cables distintos y los 4 cables blindados, ... solo me queda la sonda lambda y no la descarto por tiempo y km . Dejo esto aqui por si a alguien le sirve
Vankish
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Buen Docux, no habia visto nunca una por dentro y llevaba tiempo queriendo saberlo :pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Muy buen DOCVX Alumno :pulgar: .

Tengo que juguetear un poco con el tornillo de una vulva ralentí surplvs que tengo por ahí.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

No seria mejor haber puesto en la foto alguna marca de agua en vez del cacho papel con tu nick???

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: [DOCUX] BOSCH 0 280 140 516 Valvula de Ralentí

Mensaje por xuanxo02 »

Alumnoeuiti_SS escribió:Ese tornillo esta sellado de casa, entra directamente en la valvula y marca la apertura maxima de la parte q oscila dentro de ella ajustando asi el ralenti, si lo liberamos (dificil, pero no imposible) podremos ajustar manualmente el ralenti del coche metiendo o sacando mas o menos ese tornillo.
cojonudo alumno 8)

tengo que probarlo, gracias por la info :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:No seria mejor haber puesto en la foto alguna marca de agua en vez del cacho papel con tu nick???

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Es que es un fan del "cortar y pegar" pero literalmente! :lol: :lol:

Genial Docux Alumno! Acabas de trillar la afirmación de "ralenti no ajustable" en nuestros motores :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Buen documento :wink: .
Esta bien eso del papel ya que los derechos de autor son saqueados a placer por algunos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

205rallye escribió:No seria mejor haber puesto en la foto alguna marca de agua en vez del cacho papel con tu nick???

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
No.

De q me sirve a mi tener una foto marcada si lo q keria justamente era poner mi nick en la foto? ¿? Era o eso, o escribir con rotulador en la valvula, pero como es cilindrica... opte por lo q ha salido en las fotos.

La valvula esa ya esta en la basura. Es bastante jodido kitar ese tornillo, de hecho en la difunta valvula no llegue a kitarlo. No se si la mejor opcion seria dilatar el agujero, xq la cabeza allen q lleva el tornillo se pasa con mucha facilidad. Si lo probais, probad con alguna q tengais en casa tirada, por si las moscas.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Perfecto, me gusta el cartelito :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:Esta bien eso del papel ya que los derechos de autor son saqueados a placer por algunos.
Como si no existiera el photoshop.... :jaja:

Derechos de autor?? :rofl:

Llamamos a la SGAE?? Alguien esta sacando beneficio economico!!!! :rofl: :jaja:


Noto cierto aire de hostilidad?? En fin.... :roll:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Alumnoeuiti_SS escribió:De q me sirve a mi tener una foto marcada si lo q keria justamente era poner mi nick en la foto?
Me referia a una marca de agua con tu nick....

Algo asi....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Una preguntita Alumnoeuiti_SS como as quitado el sello de ese tornillo por que yo lo intente en una ocasion pero parece que esta sellado con algun metal blando y de que tipo e la llave que regula el ralenti , vamos lo que biene a ser el tornillito .

En el vectra de mi hermano ese tornillo no le biene sellado y cuando regula el ralenti lo hace desde ahi y desde el caudalimetro con otro tornillito que tiene y que mi caudalimetro no dispone

Un saludo
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:Genial Docux Alumno! Acabas de trillar la afirmación de "ralenti no ajustable" en nuestros motores :D
Haz la prueba y me cuentas que pasa :mrgreen:

El ralenti lo controla la ECU. Si con el tornillo abres o cierras de mas la valvula, la ECU actuara sobre ella para abrirla o cerrarla y corregir a las rpm que ella tiene marcado. Ejemplo, la has abierto poniendole el tornillo como tope, la ECU intentará cerrarla más y no podrá... :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder