Pues adjunto dos fotos recien hechas de una valvula de ralenti petada y de la razon por la cual ha petado o puede joderse la susodicha: El oxido.
En una de las fotos se puede ver una flecha cutremente hecha q señala a un "tornillo". Ese tornillo esta sellado de casa, entra directamente en la valvula y marca la apertura maxima de la parte q oscila dentro de ella ajustando asi el ralenti, si lo liberamos (dificil, pero no imposible) podremos ajustar manualmente el ralenti del coche metiendo o sacando mas o menos ese tornillo.
El oxido agarrota todo, asi como enroña el interior del motor el cual vuelve a su lugar gracias al resorte q se ve anclado al eje. Si esto se agarrota (debe ser muy fino el movimiento) el coche no mantendra el ralenti, si el oxido ataca al eje, mejor tirarla y rapiñar una por donde sea.
Tambien se puede ver la junta torica negra de goma en la palma de la mano junto con un par de arandelas y un circlip q fija el eje. Por supuesto, todo lo marronaceo es oxido, oxido q hacia q esta valvula no chutara y por eso ha sido destripada.
este docux está de pm, tio, pero yo tengo una nueva teoria a la inestabilidad de ralentí despues de haber cambiado y mirado todo. Yo tengo el mismo problema que vosotros, cuando le da la gana, se para, y descartando NTC, cables, bujias, pipa, delco, ... y toda la pesca, he deducido que es la lombarda(que para mi es la Sonda Lambda) Mi caso en particular es de: el coche se para, da tirones, acojonantes por cierto, se queda pillado en 1500 rpm, aunque no descartaria el caudalimetro, bujias en buen estado, 3 juegos de cables distintos y los 4 cables blindados, ... solo me queda la sonda lambda y no la descarto por tiempo y km . Dejo esto aqui por si a alguien le sirve
Buen Docux, no habia visto nunca una por dentro y llevaba tiempo queriendo saberlo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS escribió:Ese tornillo esta sellado de casa, entra directamente en la valvula y marca la apertura maxima de la parte q oscila dentro de ella ajustando asi el ralenti, si lo liberamos (dificil, pero no imposible) podremos ajustar manualmente el ralenti del coche metiendo o sacando mas o menos ese tornillo.
cojonudo alumno
tengo que probarlo, gracias por la info
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
205rallye escribió:No seria mejor haber puesto en la foto alguna marca de agua en vez del cacho papel con tu nick???
No.
De q me sirve a mi tener una foto marcada si lo q keria justamente era poner mi nick en la foto? ¿? Era o eso, o escribir con rotulador en la valvula, pero como es cilindrica... opte por lo q ha salido en las fotos.
La valvula esa ya esta en la basura. Es bastante jodido kitar ese tornillo, de hecho en la difunta valvula no llegue a kitarlo. No se si la mejor opcion seria dilatar el agujero, xq la cabeza allen q lleva el tornillo se pasa con mucha facilidad. Si lo probais, probad con alguna q tengais en casa tirada, por si las moscas.
Una preguntita Alumnoeuiti_SS como as quitado el sello de ese tornillo por que yo lo intente en una ocasion pero parece que esta sellado con algun metal blando y de que tipo e la llave que regula el ralenti , vamos lo que biene a ser el tornillito .
En el vectra de mi hermano ese tornillo no le biene sellado y cuando regula el ralenti lo hace desde ahi y desde el caudalimetro con otro tornillito que tiene y que mi caudalimetro no dispone
NeWbIe_SLMNK escribió:Genial Docux Alumno! Acabas de trillar la afirmación de "ralenti no ajustable" en nuestros motores
Haz la prueba y me cuentas que pasa
El ralenti lo controla la ECU. Si con el tornillo abres o cierras de mas la valvula, la ECU actuara sobre ella para abrirla o cerrarla y corregir a las rpm que ella tiene marcado. Ejemplo, la has abierto poniendole el tornillo como tope, la ECU intentará cerrarla más y no podrá...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...