Sensor de Velocidad F28
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Sensor de Velocidad F28
Hola a todos;
Por aqui tenemos un forero con un motor turbo con f28 sin sensor de velocidad, por lo que al querer meter el motor en un Corsa no tiene de donde cojer la señal, de velocidad.
A alguien se le ocurre algo que no implique hacerle un agujero para ponerle el sensor???
Un saludo y gracias.
Por aqui tenemos un forero con un motor turbo con f28 sin sensor de velocidad, por lo que al querer meter el motor en un Corsa no tiene de donde cojer la señal, de velocidad.
A alguien se le ocurre algo que no implique hacerle un agujero para ponerle el sensor???
Un saludo y gracias.
- 205rallye
- Moderador
Creo que los captadores de ABS mandan señal de "movimiento" y no de "velocidad"... 
Veo mas factible instalarle un transductor de un kadett con cuadro digital....

Veo mas factible instalarle un transductor de un kadett con cuadro digital....

Última edición por 205rallye el Jue, 22 Mar 2007, 13:09, editado 2 veces en total.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
La señal de velocidad también la puedes poner de un captador de abs.Habria que ver el esquema eléctrico si lo puedes poner directo al cuadro o pase por centralita antes de llegar al cuadro.Incluso te podria servir el cable que le llega al ordenador de abordo de señal velocidad.
Un saludo
Un saludo
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Ese es el problema que el corsa no tiene ABS, por lo que es complicado.
La opcion de instalarle un captador de ABS, no me parece mal pero me imagino que sin la centralita no funcionara, si al final es necesario pasar la señal por la centralita del ABS y de aqui sacarla a cuadro, la idea no me parece mala, lo unico la cantidad de morralla que habra que meter en el vano motor, que ya de por si va a ir apretado, pero creo que va a ser la unica opcion que hay.
Otra locura que se me ha ocurrido a mi, pero que es ponerle un buen GPS que informe de la velocidad, pero claro el calculo no se si sera del todo exacto, (Poner una PDA como Velocimetro puede ser una pasada), bromas aparte
¿Alguien tiene alguna idea mas?, imagino que mucho mas no se podra hacer ya que de algun lado hay que sacar la informacion, y algun sensor habra que ponerle.
Un saludo.
La opcion de instalarle un captador de ABS, no me parece mal pero me imagino que sin la centralita no funcionara, si al final es necesario pasar la señal por la centralita del ABS y de aqui sacarla a cuadro, la idea no me parece mala, lo unico la cantidad de morralla que habra que meter en el vano motor, que ya de por si va a ir apretado, pero creo que va a ser la unica opcion que hay.
Otra locura que se me ha ocurrido a mi, pero que es ponerle un buen GPS que informe de la velocidad, pero claro el calculo no se si sera del todo exacto, (Poner una PDA como Velocimetro puede ser una pasada), bromas aparte
¿Alguien tiene alguna idea mas?, imagino que mucho mas no se podra hacer ya que de algun lado hay que sacar la informacion, y algun sensor habra que ponerle.
Un saludo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Rallye que tiene que taladrar la caja, no tiene agujero para el transductor, ademas aun taladrando la caja habria que hacerle un soporte por abajo al piñon para que no se cuele hacia dentro de la caja. Aparte de todo esto, una caja de las modernas seguramente tampoco tenga el piñon en el que engrana el transductor en una caja de las antiguas. Lo veo negro la verdad 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- 205rallye
- Moderador
Pero que pelicula te has montado macho???Alan78 escribió:Rallye que tiene que taladrar la caja, no tiene agujero para el transductor

Si tiene sirga, tiene agujero para poner el transductor, macho.
Yo no he tenido que taladrar nada y lo llevo puesto....

Es tan facil como desenroscar la sirga y enroscar el transductor.Alan78 escribió:aun taladrando la caja habria que hacerle un soporte por abajo al piñon para que no se cuele hacia dentro de la caja. Aparte de todo esto, una caja de las modernas seguramente tampoco tenga el piñon en el que engrana el transductor en una caja de las antiguas
Asi de simple......
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
La caja F28 como la q tengo aki NO TIENE AGUJERO para meter ni captador, ni sirga ni el bigote de una gamba. De aki lo de taladrar [mal, yo no lo haria y mas pensando en lo q dice Alan78 q no tenga corona para el engranaje q tira del cable (sirga) del velocimetro]
Lo mejor, poner un molinillo en la antena e intentar andar con el coche los dias q no haga viento, xq falseara la señal.
Si no llevas ABS y no tienes pitorro para el cable, lo mejor q puedes hacer es, cambiar la caja por una vieja o aunq no tengas ABS, ponerle captador/es delanteros al coche para q un cuadro electronico reciba la señal (movidon).
Cambia la caja o vete sin velocimetro.
Un cordial saludo.
Lo mejor, poner un molinillo en la antena e intentar andar con el coche los dias q no haga viento, xq falseara la señal.
Si no llevas ABS y no tienes pitorro para el cable, lo mejor q puedes hacer es, cambiar la caja por una vieja o aunq no tengas ABS, ponerle captador/es delanteros al coche para q un cuadro electronico reciba la señal (movidon).
Cambia la caja o vete sin velocimetro.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
La señales de los primitivos calibras se obtienen mediante un cable (sirga hacia el cuadro).El kadett gsi lleva un transductor en vez de cable,que lo que hace es transformar la señal del dentado en señales electricas pulsatorias para el cuadro digital y los calibras mas "modernos" obtienen las mediciones de velocidad del vehiculo mediante los sensores del abs.
Taladrar la caja de cambios es una locura...a lo mejor no te hace falta meter un abs entero para obtener velocidad si es solamente lo que quieres.El funcionamiento es tipo hall,variaciones de campos magneticos entre el dentado.
Un saludo
Taladrar la caja de cambios es una locura...a lo mejor no te hace falta meter un abs entero para obtener velocidad si es solamente lo que quieres.El funcionamiento es tipo hall,variaciones de campos magneticos entre el dentado.
Un saludo
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Rallye parece mentira que a estas alturas estemos asi aun. El chico dijo claramente que NO tiene sensor de velocidad en la caja, osease, el coche del que procede esa caja tenia velocimetro digital y pilla la velocidad directamente de los captadores del abs, osea, olvidate de polladas de sirgas e inventos raros, que eso solo vale en las cajas viejas 

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Eso es una caja vieja, PRE 94, con el velocimetro mecanico de 280, no con el electronico de 260 POST94 como la caja de la q dispone en creador de este hilo. La caja q has puesto tu es la q necesita, de ahi q le haya contestado q se cambie su caja por una vieja (vease PRE94).
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Lo de cambiar la caja, tiene un problema, principalmente economico ya que una f28 no es facil de encontrar y las que encuentras no son precisamente baratas (nueva en la opel ronda lo 6000€) y en desguace / segundamano 600-800€.
Por lo que a no ser que alguien quiera una moderna, a cambio de una vieja..... no veo mas solucion que montar el sensor del ABS.
Bueno pues hay queda quien cambia una f28 pre 94 por una de segunda generacion????
Un saludo.
Por lo que a no ser que alguien quiera una moderna, a cambio de una vieja..... no veo mas solucion que montar el sensor del ABS.
Bueno pues hay queda quien cambia una f28 pre 94 por una de segunda generacion????
Un saludo.
- 205rallye
- Moderador
Me parece muy raro que la Opel fabricara dos cajas de cambios distintas solo por el detalle del cuadro digital.
Es totalmente anti economico. Yo revisaria la caja de arriba a abajo, por si en la zona donde deberia ir la sirga en los modelos antiguos, hay alguna pletina cerrando el agujero o algo asi.
Me resulta dificil de creer que solo por el detalle del cuadro digital, fabricaran una caja de cambios entera distinta.
Es totalmente anti economico. Yo revisaria la caja de arriba a abajo, por si en la zona donde deberia ir la sirga en los modelos antiguos, hay alguna pletina cerrando el agujero o algo asi.
Me resulta dificil de creer que solo por el detalle del cuadro digital, fabricaran una caja de cambios entera distinta.

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pletina dice205rallye escribió:Me parece muy raro que la Opel fabricara dos cajas de cambios distintas solo por el detalle del cuadro digital.

¿Cuantas fotos quieres de un F28 post 94 para convencerte de que no hay agujero para la sirga?

Los palieres delanteros para hacer la transformacion serán los del turbo imagino... ahi ya tienes corona de abs para tomar la señal, montando un captador.
Y si no algun otro invento se podria montar, si a una bici se le puede poner velocimetro, a un Corsa tambien
Y si no algun otro invento se podria montar, si a una bici se le puede poner velocimetro, a un Corsa tambien

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tropic escribió:Este maño se cayó en la marmita de la cabezoneria cuando era pequeño...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Rallye no problem, esta tarde si me acuerdo te saco unas cuantas de la caja de mi turbo para que lo veas bien clarito