Ojalá me equivoque pero estoy con marte y mas viendo las fotos.
Ummm lo siento alumno pero a mi tambien me "Huele a Junta de Culata".
¿Te baja el nivel de liquido refrigerante constantemente?
¿Se te llega a encender el testigo del deposito del refrigerante?
Esa masa es casi seguro aceite en el agua(Mejor que sea a si de verdad,si es agua en el aceie jugju! como dice telvm,ni lo muevas!!)
Mira la varilla del aceite ¿Que color tiene el aceite?
¿tambien amarronado por casualidad?
Fijate en la zona de la junta de culata,en la junta especialmente
¿observas alguna pequeña fuguita de agua por pequeña que sea?si es asi
Afloja de la zona de la fuga una bujia un poquito que pierda un pelin de compresion,¿Sale aguita por la bujia(Si ya te sale agua ni lo muevas)
Con un poco de suerte y no te pierde mucho agua y el aceite no esta feo puedes aguantas unos cientos de KM.
Si empiezas a notar que tienes que hecharle agua todos los dias,que el aceite esta feo......vete preparando para ir al mecanico.
Con un poco de suerte es solo La junta de culata y si es un 8V haztela tu que esta "hupao"
si la haces tu 30 mil calillas mas o menos.