Refrigeracion a base de Chapapote

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Refrigeracion a base de Chapapote

Mensaje por Nuclear_Winter »

Pues eso, que me dio ayer nivel bajo de refrigerante, y cuando abro la botella me encuentro con chapapote puro y duro, marca "prestige", importado de las costas gallegas :vomito: otra putada mas que arreglarle al cali. Me kago en el desgraciao que le ha hecho esto a un coche tan guapo :angry: :ploc: :bronca: :rambo: :Hangman:

Todavia no me ha dado problemas de temperatura, pero en este estado es solo cosa de tiempo que se atasque el radiador, se estropee la bomba del agua, se joda el termostato y el manocontacto ese del radiador y se pete la culata.. (lo se porque me paso en otro coche que me compre....)

Parece que me voy a tener que gastar todo lo que gane en poner a punto el coche....
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

si hay aceite en el vaso de expansion es que la culata ya esta jodia
lo que quiere decir que el engrase es nulo y se puede petar algo mas serio

puede ser la junta o mas grave aun una culata porosa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

no no, no es que tenga aceite. Lo que pasa es que el burro que lo tubo antes que yo se ha entretenido durante estos 11 añitos en ir echandole aguita del grifo para que el circuito este bien limpito, y cuando lo abri ayer y lo vi me kede petrificado. A ver si le echo una foto y la cuelgo por aqui para que lo veais.....

Por cierto, al del compra-venta que me lo vendio :bum:

Al que se lo vendio al del compra-venta :rambo: :guns: :martillazo: :bronca: :Hangman:

(que gracioso esto de poner caritas, vedad??? :D)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Si, al menos te desahogas... ;)

Yo le meteria una buena limpieza al circuito YA :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MarteDJ escribió:si hay aceite en el vaso de expansion es que la culata ya esta jodia

NO. Alto el carro. Eso de Culata Jodida, engrase nulo para nada es asi. No hay q tomar a la ligera o a la sencilla estas cosas. Una culata no se jode asi xq si. La junta puede estar mas o menos maltrecha. Culata jodida, olvidate de esta idea. Eso q llamas Chapapote es mezcla entre aceite y refrigerante si tiene aspecto de mayonesa, si es negro, es suciedad, oxido q se desprende del circuito.

Engrase nulo? Para nada. El engrase no depende ni de la culata, ni de la junta. Estas partes tienen q ver con el engrase de forma pasiva, no entran activamente en el engrase, lo sufren pero no lo probocan. Si no hay engrase, olvidate de coche q funcione, y preparate a oir rascadas y rupturas de piezas. La compresion depende de la junta de culata, si no hay junta no hay compresion. Una junta de culata maltrecha... puede aguantar dependiendo de su maltrechez. Salir con una culata porosa ante estos sintomas, me parece una locura. Luego sigo q me tengo q ir, Marte... te voy a dar un tiron de orejas cuando te vea... por asustar al personal...

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 29 Jul 2004, 23:07, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Aqui os pongo unas fotos. La verdad es que me calente cuando vi la porkeria esta, y no le preste demasiada atencion. Parece que el liquido esta limpio, y que solo esta la mierda esta flotando. No se que pensar. La camara es de primera calidad ( :^o ), asin que si veis las fotos borrosas es por vuestros monitores, que seguros son chungos chungos 8-[

La primera, del ¿sensor de liquido refrigerante/anticongelante?
Imagen

La segunda, del vaso de expansion.
Imagen

La tercera, como la segunda pero con 'FLASHHHHH'
Imagen

Bueno, que decis??? ;) apetitoso, no???
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Eso suena a junta de culata tocada, ayer cogi un ax pero con mucha mas pasta que eso lo tira incluso por el purgador.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

Ojalá me equivoque pero estoy con marte y mas viendo las fotos. :sad:

Ummm lo siento alumno pero a mi tambien me "Huele a Junta de Culata".

¿Te baja el nivel de liquido refrigerante constantemente?

¿Se te llega a encender el testigo del deposito del refrigerante?

Esa masa es casi seguro aceite en el agua(Mejor que sea a si de verdad,si es agua en el aceie jugju! como dice telvm,ni lo muevas!!)

Mira la varilla del aceite ¿Que color tiene el aceite?

¿tambien amarronado por casualidad?

Fijate en la zona de la junta de culata,en la junta especialmente

¿observas alguna pequeña fuguita de agua por pequeña que sea?si es asi
Afloja de la zona de la fuga una bujia un poquito que pierda un pelin de compresion,¿Sale aguita por la bujia(Si ya te sale agua ni lo muevas)

Con un poco de suerte y no te pierde mucho agua y el aceite no esta feo puedes aguantas unos cientos de KM.
Si empiezas a notar que tienes que hecharle agua todos los dias,que el aceite esta feo......vete preparando para ir al mecanico.

Con un poco de suerte es solo La junta de culata y si es un 8V haztela tu que esta "hupao"
si la haces tu 30 mil calillas mas o menos.
Calibra C20NE 8V
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

seguramente sea culata. El aceite esta negro. En el tapon de arriba no hay mantequilla de esa que sale cuando el agua pasa al circuito del aceite, por lo que tampoco creo que el aceite pase al circuito del agua, no? Le llevo hecho unos 600 km antes de que me de el fallo este del refrigerante. Aceite tambien me consume. De todos modos, tenia pensado llevarlo a un taller bastante bueno que hay en malaga que te desmontan el motor, te rectifican la culata, los asientos de las valvulas, te limpian todo, te ponen tubos que esten pasados nuevos, etc. por unas 150.000 pelillas. Con eso, y una limpieza de circuito, probablemente se arreglen muchas cosas. Por cierto, yo nunca he visto el motor de un calibra, excepto el mio. Os pongo unas fotillos para que me digais si lo veis todo medio normal, o si hay algo que os parece rarito, ok?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias

(sere mamon... pues no he puesto una foto bocabajo???)
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

Es un 8v nuclear winter.

si el aceite esta negro buena señal,
como medida de emergencia(Antes a ver si alguien te lo puede confirmar)se le podria dar un apretoncillo a la culata de digamos 45 grados asi quizas te aguante un poco mas aunque lo probable es que la junta por algun sitio esta ya "picada"

A ver si sale alguien y dice algo sobre esto para bien o para mal pero de todas maneras si la junta la tienes tocada por que le des un apretoncillo mas no creo que vayas a estirar los tornillos o joder las roscas del bloque.

este invento si te pasas la cagas eh!

si vas a llevar la culata a que te la planifiquen mejor,pero si no le has dado un calenton no se ha deformado lo unico que vas a conseguir es que te claven un poquito mas en la reparacion eso si,es la forma mas fiable de saber que te va a quedar bien.
Calibra C20NE 8V
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Eso mismo,menos mal que es un 8v.
1º Limpia todo el circuito bien hechale algun producto para ello.
2º El anticongelante y a observar.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

cesar747 escribió:Ojalá me equivoque pero estoy con marte y mas viendo las fotos. :sad:

Esa masa es casi seguro aceite en el agua(Mejor que sea a si de verdad,si es agua en el aceie jugju! como dice telvm,ni lo muevas!!)

Afloja de la zona de la fuga una bujia un poquito que pierda un pelin de compresion,¿Sale aguita por la bujia(Si ya te sale agua ni lo muevas)

Con un poco de suerte y no te pierde mucho agua y el aceite no esta feo puedes aguantas unos cientos de KM.
Si empiezas a notar que tienes que hecharle agua todos los dias,que el aceite esta feo......vete preparando para ir al mecanico.

Con un poco de suerte es solo La junta de culata y si es un 8V haztela tu que esta "hupao"
OJO, no estoy con marte en: Culata Porosa... Culata Jodida... engrase nulo... estas cosas, te digo yo q no son. Lo de la junta de culata tocada, parece q si. Lee lo q ha puesto Marte y ves en lo q no coincido...
Pensaba q habia kedado claro a lo q me referia.

Un cordial saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Vacía el circuito de refrigeración, desinféctalo con un buen flushing y rellena con anticongelante al 25%. Cambia el aceite y finstro. Y después estate atento a las variaciones de 'textura' en ambos mejunjes.

Si en un par de semanas el refrigerante y el aceite mantienen la buena pinta, simplemente nadie había cambiado jamás ese refrigerante (¿en 10 años?).

Si en unos días se vuelve a poner marrón, tienes djudju en la culata o en la junta.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Haber si he entendido bien, ¿te vas a gastar 150.000 pelas :? en arreglar el motor?, no sera mejor montar un 20SEH :) .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

No es mala la idea de cambiar de motor, pero se arriesga uno a gastarse una pasta en un desguace por un motor que no sabes como te va a salir. El cambio de motor, incluida mano de obra, y la reparacion de motor, incluida la mano de obra, es mas o menos igual (quizas mas caro el cambio de motor). Con el primero, no sabes en que estado esta en motor, pero con el segundo te aseguras de que el motor te lo dejan nuevo... De todos modos, tambien es cuestion de pasta. Ahoramismo estoy pelado. Intentare hacer eso del cambio de aceite y refrigerante para ver como tira e ir aguantando el tiron, pero lo de la reparacion de motor lo hare casi seguro, porque me consume algo de aceite. Todavia no lo tengo apuntado, pero es mas o menos de la marca de maximo a la de minimo en 600 km. Una burrada. Quizas lleve un aceite demasiado liquido (5-50). Le hare el cambio y le metere un 15-50 a ver como lo lleva...

Ademas, me acaba de dejar tirado el maricon con la lexe del motor de arranque. Ya no hace ni por moverse. Todos los testigos ok, no hay bajon de intensidad en el circuito (que la bateria esta ok tb), pero le doy al contacto y el tio perro no hace ni ruido. He probado a moverlo con una marcha metida a ver si esque se habia atascado algun diente del piñon, pero nada. He probado golpeando un poco el motor de arranque a la vez que se le tira para arrancar, pero tampoco. Asin que esta noche duerme en la calle, y mañana a llamar a la grua de mapfre para que me lo lleve a un taller, que para eso esta la asistencia en carretera. Y a esperar casi una semana seguro que tardaran en tenerlo (como poco).

Ya os contare algo cuando me lo den otra vez.

Y gracias por la ayuda people.. ;)
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

alumnoeuiti_ss escribió:
cesar747 escribió:Ojalá me equivoque pero estoy con marte y mas viendo las fotos. :sad:

OJO, no estoy con marte en: Culata Porosa... Culata Jodida... engrase nulo... estas cosas, te digo yo q no son. Lo de la junta de culata tocada, parece q si. Lee lo q ha puesto Marte y ves en lo q no coincido...
Pensaba q habia kedado claro a lo q me referia.

Un cordial saludo.
Ya ya alumno,disculpame entiendo a que te referias,aun asi podria ser la culata tambien que este jodida,(deformada por ejemplo)si es asi no te compliques mucho compra una de desguace y que te la planifiquen y....pensandolo bien como dice carlos:

-Monta una culata del c20SEH,si ya tienes que levantar culata cambiale los cilindros por los del SEH y la culata de una y tienes un coche con 130 caballitos mu ricos....(joder si os hubiera conocido hace unos meses lo habia hecho yo tambien joder....)
Calibra C20NE 8V
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Uffffffffffffffffff, cambiar cilindros singifica ya desmontar el motor enterito-ito, y por eso ya si que te cobran cienes y cienes de dineros.
Hombre, 15 cv mas se agradecen, pero no se yo si trae cuenta... Por el momento, a arreglar el motor de arranque, y a cambiarle aceite, filtro y liquido. Luego dios dira.

Gracias por las respuestas (me pongo pesao con tantas gracias y gracias?? a ver si os creeis que soy un gracioso ;) jejeje).
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

A todo esto, q liquido refrigerante llevais? Mañana o pasado le voy a hacer una purga a mi circuito, le emchufare la manguera pòr una tuberia de entrada, soltare una de salida y encendere el motor (esto es a grosso modo). Y por eso, para ver q ponerle ahora q lo kiero dejar limpio, o por lo menos, mas limpio de lo q esta. Anticongelante 25%? Refrigerante y algun porcentaje de agua pura? ...

Un cordial saludo.
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

Nuclear_Winter escribió:Uffffffffffffffffff, cambiar cilindros singifica ya desmontar el motor enterito-ito, y por eso ya si que te cobran cienes y cienes de dineros.
Hombre, 15 cv mas se agradecen, pero no se yo si trae cuenta... Por el momento, a arreglar el motor de arranque, y a cambiarle aceite, filtro y liquido. Luego dios dira.

Gracias por las respuestas (me pongo pesao con tantas gracias y gracias?? a ver si os creeis que soy un gracioso ;) jejeje).
No no te asustes tio no es tanto,los pistones(ya no se si es que he puesto cilindros o pistones,son los pistones) .

Los pistones salen por arriba por la parte de arriba del bloque,le pones segmentos,no tienesa mas que levantar la culata y eso si desmontar el carter y ponerle una junta nueva.

Si haces todo eso te supone un poco mas de money(no tanto)y te queda el coche nuevecississiimo!
Calibra C20NE 8V
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Te van a costar mas caras las TORX q necesitaras para levantar balancines y culata, q otra cosa...

Nuke, puedes poner q le kieres hacer a tu coche, un listado y asi se te puede decir q cosas te puedes hacer tu y q cosas mejor q no o depende de como te manejes. Animo, pon la lista.

A ver si alguien me dice algo del refrigerante o de una buena mezcla.

Un cordial saludo.
Responder