motores c2oxe astra/ calibra

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

cicli
Calibrero Casual

Mensaje por cicli »

xuanxo02 escribió: yo no lo creo, mucha gente dice que ha visto m2.8 con 160 y mas cvs en banco, aparte que para mi mucho mejor distribuidor electronico, supongo que a la hora de hacer una reprogramacion te la podran optimizar mejor con una centralita mas reciente que con otra mas vieja.

yo pregunto lo de la culata y la m2.8 porque me gustaria actualizar la electronica a la m2.8 pero no se si me voy a encontrar problemas de algo
Lo de los caballos de las revistas... ejem.

A ver, respecto a la culata. La de los M2.8 tiene un soporte (dos pitorrillos roscados) para el módulo de encendido, cosa que la de los M2.5 no lleva. Por tanto, no vas a tener en tu culata un sitio donde sujetar el módulo. Pero siempre hay chapuzas varias, busca por internet porque he visto fotos de apaños con chapas para sujetarlo. Ahora mismo no tengo foto a mano.

El resto... pues te tocará cambiar por supuesto el encendido con su centralita, el cauda, el regulador de presión y los inyectores. No es necesario estos dos últimos pero sí recomendable ya que te pones.

Hay muchas más cosas que cambian, pero son a nivel mecánico y eso a la centralita se la sopla.

Saludetes.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

cicli escribió: A ver, respecto a la culata. La de los M2.8 tiene un soporte (dos pitorrillos roscados) para el módulo de encendido, cosa que la de los M2.5 no lleva. Por tanto, no vas a tener en tu culata un sitio donde sujetar el módulo. Pero siempre hay chapuzas varias, busca por internet porque he visto fotos de apaños con chapas para sujetarlo. Ahora mismo no tengo foto a mano.
AQUI queria yo llegar, ya empezamos a tener diferencias mas jodidas entre unos motores y otros, no solo es plug & play, que siempre se dice muy a la torera eso de que las culatas son iguales pero luego nanai...

muchas gracias cicli
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Tropic escribió:
Carlos escribió:De diferencias entre correas de NE Tropic sabe un rato.
Hehehe! :cuñao: Yo aun tengo mis dudas, creo que hay dos referencias de cigueñales por lo que recuerdo que miré en el EPC... aseguraté, porque es posible que el piñon de cigueñal no sea intercambiable. El mecanico que me cambió el motor me dijo eso (aunque no valoro demasiado su opinion porque era un puto gañan) y luego cuando quise hacerlo yo revisé el EPC y llegué a esa conclusion :-k
Vaya hombre, un inconveniente... :? . La verdad es que lo mejor va ser conseguir un puñetero piñón y comprobarlo. Te confirmo lo que ya comenté Tropic. Simplemente lo que hice fué preguntarles si el cigueñal era el mismo, lo miraron en el ordenata y les dió el número de referencia idéntico ( espero que por lo menos hicieran eso bien.. :bronca: ), por lo que llegué a esa conclusión. En fin... :? . A ver si consigo un piñón para de NE y a ver que pasa...
Opel Calibra C20NE
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hay una referencia SEH y dos referencias NE que coinciden con la version (añeja/moderna)

Suerte y no falles en comentarlo aqui! :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Tropic escribió:Hay una referencia SEH y dos referencias NE que coinciden con la version (añeja/moderna)

Suerte y no falles en comentarlo aqui! :)

Así será, gracias a todos.
Opel Calibra C20NE
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

En fin Tropic. Estoy montando el cigueñal, de puta madre.. equlibradito, no hace falta rectificarlo ni nada.. lo cojinetes de bancada entran que da gusto. Bomba de aceite renovada por completo, retenes de cigueñal anterior y posterior nuevos... todo guai... 8) . Y me queda la distribucion y la culata... SORPRESA...(por lo menos para mi)
Compre un piñon de cigueñal para el c20ne, y entra a la perfección en el 20seh, pero resulta que las muescas del piñon son diferentes, o sea; que la correa es diferente.....BUENO... también le cambio la corona del arbol de levas y de paso le meto bomba de agua nueva a juego con la correita...NO PASA NADA¡¡¡¡... Resulta que el mío tiene tensor de correa del cigueñal....MIERDA¡¡¡¡ : :bronca:

Es facil ahora en la fase en la que estoy cambiar piñon de cigueñal, corona del arbol de levas y bomba de agua para adaptarla a la correa del c20ne (poly-V). Pero ESA correa quedaría muy grande al no existir tensor del cigueñal en el 20seh. O sea todo el trabajo de montaje en el bloque a tomar por culo....¡con lo bien que me estaba quedando...¡

¿Existe alguna version del c20ne que sea poly-V y no tenga tensor de correa?

Perdonad que no ponga fotos, la conexion que tengo es la del telefono de toda la vida.

Feliz verano a todos¡¡¡¡
Opel Calibra C20NE
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Veloso, creo que no... :oops: La que no lleva tensor es la sencilla, la vieja, como la del SEH, y los 8v modernos si llevan tensor...

Que jodienda, al final la pega viene por otro lado y no por el piñon de cigueñal... No podrias montar el tensor en el bloque SEH? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder