Powercap o Ram air + SFI
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
Powercap o Ram air + SFI
Que hago?toy confuso aver es que he leido bastante y mas o menos tengo claro lo que es el plenum que mejora bajos y peor para altas y to eso....
Le dejo mi SFI y la toma Ram que tengo o me pillo una Powercap (dificil lo veo) y que gano y que pierdo??
Le dejo mi SFI y la toma Ram que tengo o me pillo una Powercap (dificil lo veo) y que gano y que pierdo??
Tio,se a hablado muuuucho sobre el tema
La RAM es obligatoria creo yo,y la Powercap yo creo que tambien
Si es cierto que la SFI sirve como de reserva de aire para cuando falta o algo de eso,pero vamos,con la RAM dudo que falte aire
Yo pondria RAM y PowerCap,que es lo que llevo yo,y despues,quitaría la cuña del acelerador,que tambien se a hablado sobre eso y yo aun no la he quitado
La RAM es obligatoria creo yo,y la Powercap yo creo que tambien
Si es cierto que la SFI sirve como de reserva de aire para cuando falta o algo de eso,pero vamos,con la RAM dudo que falte aire

Yo pondria RAM y PowerCap,que es lo que llevo yo,y despues,quitaría la cuña del acelerador,que tambien se a hablado sobre eso y yo aun no la he quitado

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

-
- Calibrero Casual
Bueno,el C20XE no brilla por sus bajos,asi que si se pierde un poco al quitar la cuña,ganas mas en altas
Yo sobre quitar la cuña e oido 99% cosas buenas,solo un forero la ha vuelto a poner
Es más,algunos c20let vienen sin esa cuña
Yo sobre quitar la cuña e oido 99% cosas buenas,solo un forero la ha vuelto a poner
Es más,algunos c20let vienen sin esa cuña
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A ver, te voy a comentar mis experiencias como ex-XEro
Sin la SFI, o sea, con powercap, vas a notar que el coche tira mejor en bajas, las recuperaciones son tremendas (la 4ª con powercap recupera como la 3ª con la SFI puesta
), el ralenti va mas fino, se maneja mucho mejor en ciudad y no se ahoga, y a altas RPM el motor suena como un V-TEC de Honda 
Con la RAM, a velocidad crucero el coche sube mejor de vueltas, cuanto mas rapido vayas mejor va, y mejor aun si es un dia frio.
Sin la cuña, cuando pises el acelerador a fondo, podras decir que iras "a toda maquina", porque sin ella el acelerador ira completamente abierto. Mas consumo, eso si, pero tambien andara un poquitin mas
. El problema que tendras sin la cuña es que yendo despacio por ciudad necesitaras mas tacto con el pedal de acelerador, porque si no controlas bien, el coche se "encabrita"
e iras cabeceando bruscamente seguido, lo que puede resultar algo incomodo.
Lo mejor es hacerlo todo, te lo aconsejo

Sin la SFI, o sea, con powercap, vas a notar que el coche tira mejor en bajas, las recuperaciones son tremendas (la 4ª con powercap recupera como la 3ª con la SFI puesta

Con la RAM, a velocidad crucero el coche sube mejor de vueltas, cuanto mas rapido vayas mejor va, y mejor aun si es un dia frio.
Sin la cuña, cuando pises el acelerador a fondo, podras decir que iras "a toda maquina", porque sin ella el acelerador ira completamente abierto. Mas consumo, eso si, pero tambien andara un poquitin mas

Lo mejor es hacerlo todo, te lo aconsejo

Última edición por JoshuA el Mar, 17 Abr 2007, 21:08, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
ParanadaJoshuA escribió:y a altas RPM el motor suena como un V-TEC de Honda

No veo como la cuña puede perjudicar a los bajos... lo unico que se volverá mas sensible ahi abajo

Respecto a la SFI vs Powercap, tambien se ha hablado antes. Como no la he probado no se que feeling dará, pero poniendo la powercap estamos quitando un plenum, y esto afectará a un rango de rpm concreto, donde bajara el rendimiento, para ganarlo probablemente en altas.
Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que te lo diga su nueva dueña si suena o no suenaTropic escribió:ParanadaJoshuA escribió:y a altas RPM el motor suena como un V-TEC de Hondao masquisieras

No me he equivocado, con la powercap casera que le fabrique, la 4ª recuperaba muchisimo mas.Faulk escribió:creo que un 4 es un 3(la 4ª con powercap recupera como la 4ª con la SFI puesta Shock ),![]()
Pero vamos,creo que allí te has pasao eh

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Faulk escribió:No entiendo,la 4ª con powercap recupera como la 4ª con SFI
entonces que mejora hay?
Tienes razon, me he equivocado

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tropic escribió:Ya sonara ya, no lo dudo. Pero como un VTEC de Honda... permiteme muy mucho dudarlo....![]()
![]()
![]()
![]()
La powercap casera deja aun menos plenum...
Ya lo se joer, un jonda siempre sera un jonda

En altas hacia un sonido muy parecido como cuando pasas de vueltas al honda, un GGRRRRRRR muy bestia

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la caja fsi es un resonador, el plenum esta pasado el acelerador
lo que yo note es que dejo de cojer aire no contabilizado a traves de las fisuras de la caja FSI
a lo de ir sin cuña te acostumbras enseguida
por cierto mi c20let va sin ella de serie 

lo que yo note es que dejo de cojer aire no contabilizado a traves de las fisuras de la caja FSI
a lo de ir sin cuña te acostumbras enseguida

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es por eso que el ralenti se estabilizo muchisimo cuando monte la powercap. Al sacar la SFI comprobe que ya la habian estado remendando con masilla sellante o algun sustituto de juntasMarteDJ escribió:lo que yo note es que dejo de cojer aire no contabilizado a traves de las fisuras de la caja FSI

MarteDJ escribió:a lo de ir sin cuña te acostumbras enseguida![]()
por cierto mi c20let va sin ella de serie

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
El plenum en los 20xe es la caja SFI, pues en los colectores no hay hueco para considerarlo como tal.MarteDJ escribió:la caja fsi es un resonador, el plenum esta pasado el acelerador![]()
Plenum en los colectores (tras mariposa) es por ejemplo estos de los VAG 2.0 16v
Yo estoy en la misma duda. De momento aquí ando retocando un cuerpo de mariposa de Kadett 16v para quitar las dos mariposas (ETC y principal) que llevo en el Astra. Quizás me decida por un Powercap, pero en ningún caso casero porque es matar al motor.
Saludetes.
Eso estaba pensando yo, que me sonaba que el colector del 16v es mas bien cortito de patas y que del acelerador salen casi directamente... 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
porque e smatar el motor la ram casera?? es demasiado directo, se mejoraria con una zona donde acumular algo de aire???,cicli escribió:MarteDJ escribió: Yo estoy en la misma duda. De momento aquí ando retocando un cuerpo de mariposa de Kadett 16v para quitar las dos mariposas (ETC y principal) que llevo en el Astra. Quizás me decida por un Powercap, pero en ningún caso casero porque es matar al motor.
Saludetes.
-
- Calibrero Casual
entonces es obligatorio la RAM q ya la tengo y a partir de 160km se nota q estira y la cuña askerosa tb se la kitare,por cierto,se puede kitar solo kitando la SFI o hay q kitar todo el cuerpo?
Y aver si me pillo una powercap q es lo ultimo q le kiero hacer...lo demas para subir CV sera hecharle mucho dinero y paso....
La powercap a cuanto venden aki la base??porke lo demas me lo tengo ke buscar yo, no?
Y con estas cosas se sube algo de caballos??es q si estira antes y tiene mas altas y to eso supongo que algo de CV subira no??
Y aver si me pillo una powercap q es lo ultimo q le kiero hacer...lo demas para subir CV sera hecharle mucho dinero y paso....
La powercap a cuanto venden aki la base??porke lo demas me lo tengo ke buscar yo, no?
Y con estas cosas se sube algo de caballos??es q si estira antes y tiene mas altas y to eso supongo que algo de CV subira no??
Respetad el tuning al calibra
Pensad que conserva su corazon
Calibra´Pope Interactive coming soon!!
Pensad que conserva su corazon
Calibra´Pope Interactive coming soon!!