Distribución desmodrómica
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Distribución desmodrómica
^Pues eso...a ver que sabeis del tema, que coches la montan etc.....me parece un tema increiblemente interesante, no apto para hacer upgrades en nuestros vehiculos, pero si para posibles adquisiciones....los motores que monten esta estructura....malos no tienen que ser.
un saludo
un saludo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Un invento cojonudo para subir a muchas vueltas sin flotación.

La historia de siempre. La patente es de Ducati y nadie quiere pagarle derechos = Idea brillante al fondo del cajón.
Para más INRI, no tiene aplicación en petroletos, pobrecitos.

La historia de siempre. La patente es de Ducati y nadie quiere pagarle derechos = Idea brillante al fondo del cajón.
Para más INRI, no tiene aplicación en petroletos, pobrecitos.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- vectrita v6
- Calibrero de pro
La perrada que tiene este sistema (usado en la fórmula 1) es que se necesitan tener el motor a muchas revoluciones para que sea funcional.
Debajo de ese número de revoluciones el motor no tiene suficiente comprensión para cerrar bien las válvulas, con lo que se producen fugas ( los fórmula 1 empiezan a rendir a partir de las 6000 rpms), pero a cambio de eso el motor puede alcanzar la escalofriante cifra de 18000 rpms. Las motos Ducati usan este sistema, pero la verdad es que no se como solventaron ese problema a bajas vueltas; creo que añadieron muelles para el cierre de las válvulas. Un saludo.
Fuente: Arias Paz.
Debajo de ese número de revoluciones el motor no tiene suficiente comprensión para cerrar bien las válvulas, con lo que se producen fugas ( los fórmula 1 empiezan a rendir a partir de las 6000 rpms), pero a cambio de eso el motor puede alcanzar la escalofriante cifra de 18000 rpms. Las motos Ducati usan este sistema, pero la verdad es que no se como solventaron ese problema a bajas vueltas; creo que añadieron muelles para el cierre de las válvulas. Un saludo.
Fuente: Arias Paz.
Opel Calibra C20NE
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ejem, precisamente la gracia del desmo es que la vulva se cierra por acción mecánica directa, no por recuperación de un muelle. A cualquier rpm el desmo cierra mejor y más preciso.
http://www.ducati.com/bikes/techcafe.jh ... =technical

Repito, el desmo es una idea cojonuda se mire por donde se mire, que simplemente no se aplica más por la clásica inercia mental que padece el gremio.
Imaginen vuecencias un motor para calle Honda VTEC de 2 litros que pudiera subir a 12000 vueltas con desmo. 300-400 pencos aspirados a unos 150-200 pencos/litro.
http://www.ducati.com/bikes/techcafe.jh ... =technical

Repito, el desmo es una idea cojonuda se mire por donde se mire, que simplemente no se aplica más por la clásica inercia mental que padece el gremio.
Imaginen vuecencias un motor para calle Honda VTEC de 2 litros que pudiera subir a 12000 vueltas con desmo. 300-400 pencos aspirados a unos 150-200 pencos/litro.

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
-
- Calibrero Casual
desagradable??? pues es el unico sonido que incluso hicieron cds para poner a la venta de lo que se denominaba como musica mecanica...ESKORPION* escribió:DE AHI PROVIENE ESE SONIDO DESAGRADABLE DE LAS DUCATI?, ESE SONIDO A TAQUES?
era toda una referencia en cuanto a sonido por todos los entendidos de la materia....los V desmo de ducati...
es un buen invento i lastima q no se monte en coches pero analizandolo tiene tambien sus desventajas (al menos eso creo yo) pensando en el cierre 1 mueye es un elemento elastico q puede suplir el desgaste de los asientos de valvulas la desmodromica necesita un regraje mui preciso ya q es un acople de la vavula a un elemento mecanico fijo q siempre abrira i cerrara en sus posiciones dadas x la leva, i el principal inconveniente de subir de vueltas cualqier motor con o sin desmo es la rotura de la pelicula de aceite en los casquillos de friccion, si fabricasen un lubricante de tal calidad q aguantase la presion generada a altisimas rpm los motores estoi seguro q subirian a mas viueltas. pero volviendo al desmo, es 1 genial sistema q con 1 poco de investigacion i desarroyo se ppndria al dia como ya lo a exo el motor rotativo (wankel)
saludos
saludos
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Y efesteviewonder un reglaje de vulvas cada X km es demasiado pedirle a una maruja que va y viene al supermercado; pero no es tanto pedirle a un petrolhead que busque emociones fuertes y este dispuesto a bregar con servidumbres mecánicas extra.new vicen escribió:... 1 mueye es un elemento elastico q puede suplir el desgaste de los asientos de valvulas la desmodromica necesita un regraje mui preciso ...
Muchas motos Ducati rulan por la calle con desmo.
Ojalá, eso yo lo firmaba yá... el principal inconveniente de subir de vueltas cualqier motor con o sin desmo es la rotura de la pelicula de aceite en los casquillos de friccion ...

Telum: un reglaje de vulvas cada X km es demasiado pedirle a una maruja que va y viene al supermercado; pero no es tanto pedirle a un petrolhead que busque emociones fuertes y este dispuesto a bregar con servidumbres mecánicas extra.
totalmente de acuerdo cn tigo pero esos coches son para dueños q se casan de x vida cn el coxe, no para cualqier espabilaiyo cn dinero q dice q como puede pagarlo lo yeva a q lo ajusten asta q pasan 2 años i se aburre del coxe xqe ta tol dia en el tayer, no x malo sino x su mantenimiento. x ejemplo e oido varias veces ya q el cali turbo es malo , i no es malo, solo necesita atencion extra xqe tiene 1 nivel tecnologico superior ala mayoria, si se lo das a 1 aficionado a ese coxe te aseguro q lo tiene de x vida si lo trinca 1 niñato en 2 meses se lo carga i lo ves en el desguace, y luego es el coxe q es mui malo
saludos
totalmente de acuerdo cn tigo pero esos coches son para dueños q se casan de x vida cn el coxe, no para cualqier espabilaiyo cn dinero q dice q como puede pagarlo lo yeva a q lo ajusten asta q pasan 2 años i se aburre del coxe xqe ta tol dia en el tayer, no x malo sino x su mantenimiento. x ejemplo e oido varias veces ya q el cali turbo es malo , i no es malo, solo necesita atencion extra xqe tiene 1 nivel tecnologico superior ala mayoria, si se lo das a 1 aficionado a ese coxe te aseguro q lo tiene de x vida si lo trinca 1 niñato en 2 meses se lo carga i lo ves en el desguace, y luego es el coxe q es mui malo
saludos
-
- Master Calibreitor!
pues para mi el sonido de taques es desagradable y feo, cuestion de gustos, prefiero la musica de escape de una harley, pero el motor calladito,--------------------------------------------------------------------------------
ESKORPION* escribió:
DE AHI PROVIENE ESE SONIDO DESAGRADABLE DE LAS DUCATI?, ESE SONIDO A TAQUES?
desagradable??? pues es el unico sonido que incluso hicieron cds para poner a la venta de lo que se denominaba como musica mecanica...
era toda una referencia en cuanto a sonido por todos los entendidos de la materia....los V desmo de ducati...

- 205rallye
- Moderador
Vicen, intenta escribir en castellano por favor.
No tengo porque hacer trabajar a mi cerebro mas de 3 segundos por palabra para intentar descifrar que coño significan las siguientes cosas:
x, cn, coxe, espabilaiyo, cn, q, lo yeva, xqe ta tol dia en el tayer.
Estando en el idioma adecuado, no necesito mas de unas 20 centesimas de segundo para averiguar su significado.
Conclusion, si me canso de leer, no leo.
No tengo porque hacer trabajar a mi cerebro mas de 3 segundos por palabra para intentar descifrar que coño significan las siguientes cosas:
Estando en el idioma adecuado, no necesito mas de unas 20 centesimas de segundo para averiguar su significado.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
-
- Calibrero Casual
personalmente me da mas por la popa leer "i" donde deberia ir "y".....205rallye escribió:Vicen, intenta escribir en castellano por favor.