V6 o Turbo?¿
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- rober_pucela
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V6 o Turbo?¿
Pues eso que desde hace un par de meses hacia aqui tengo un calibra c20xe y la verdad es que no me ha dado mas que satisfacciones pero ahora por suerte tengo para invertir un dinerillo y me quiero comprar uno de estos dos ejemplares y queria preguntaros cual me aconsejais, seria para usarlo principalmente los fines de semana entre autovia y carretera con curvas, asi que ya sabeis dadme vuestras opiniones y de paso si sabeis de alguien que venda alguno que este bien pues me lo comentais.Muchas gracias a todos.
Calibra 2.0 16v del año 90
TURBO
Un Saludo.
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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- 205rallye
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V6. Hala. 
No en serio.
Depende de si quieres un coche que tira UN HUEVO pero tienes que hacerle un mantenimiento ESTRICTO (turbo) o quieres un coche que ande algo menos, aunque mucho mas que un 16V pero con el mantenimiento de un 8v (V6).
Cambiar aceite cada 5000 km, cruzar ruedas cada 2500, peloto cada 90.000, no tirar NUNCA del freno de mano, quitar el fusible 19 cada vez que el coche se suba a unos rodillos, cambiar las 4 ruedas cuando pinches una, etc, etc....
Si vas a hacer todo esto ESTRICTAMENTE, comprate un Turbo.
Si pasas de hacer todo esto, no lo malemplees y comprate un V6.

No en serio.
Depende de si quieres un coche que tira UN HUEVO pero tienes que hacerle un mantenimiento ESTRICTO (turbo) o quieres un coche que ande algo menos, aunque mucho mas que un 16V pero con el mantenimiento de un 8v (V6).
Cambiar aceite cada 5000 km, cruzar ruedas cada 2500, peloto cada 90.000, no tirar NUNCA del freno de mano, quitar el fusible 19 cada vez que el coche se suba a unos rodillos, cambiar las 4 ruedas cuando pinches una, etc, etc....
Si vas a hacer todo esto ESTRICTAMENTE, comprate un Turbo.
Si pasas de hacer todo esto, no lo malemplees y comprate un V6.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Espero que tengas en cuenta el mantenimiento/cuidado de ambos,que supongo que no será igual que el 16v,especialmente el Turbo
Yo buscaba un Turbo en muy buen estado (hay uno que venden de color verde oscuro,con 95mil km o asi,que pinta muuuy bien)
Usa la busqueda y leete cosas del Turbo,y compratelo
Si vas a ver algun Turbo,intenta quedar con algun turbero del foro que sepa que sea de cerca de tu ciudad,y asi se le ve el 4x4 y esos temas delicados que tiene
Yo buscaba un Turbo en muy buen estado (hay uno que venden de color verde oscuro,con 95mil km o asi,que pinta muuuy bien)
Usa la busqueda y leete cosas del Turbo,y compratelo

Si vas a ver algun Turbo,intenta quedar con algun turbero del foro que sepa que sea de cerca de tu ciudad,y asi se le ve el 4x4 y esos temas delicados que tiene
C20XE '92 +Powered! 
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- JoshuA
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Comorrr???205rallye escribió:.Depende de si quieres un coche que tira UN HUEVO pero tienes que hacerle un mantenimiento ESTRICTO (turbo) o quieres un coche que ande algo menos, aunque mucho mas que un 16V pero con el mantenimiento de un 8v (V6).

Un V6 tiene el mantenimiento de un 8v?. Vale, si, es un atmosferico, no tiene 4x4..... Tiene el mantenimiento tipico de cualquier coche, pero ese motor esta metido a calzador, macho. No hay por donde meterle mano sin tener que desmontar medio motor





Eso son solo algun ejemplo

El turbo sera fragil y habra que estar mas encima de el que otros calibras, pero desde luego es MUCHO mas facil meterle mano al turbo que al V6. Y todo lo k hay que hacerle lo puedes hacer tu mismo. Ademas las sensaciones en el turbo son muy diferentes

Con esto no estoy diciendo k odie a los V6, ojo, que yo probe un V6 automatico y para ser automatico zurraba muy bien, y el sonido es la gloria

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
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- hernazinger
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Ya, pero no es lo mismo quitar un tapa con 2 tornillos, tirar d elos 4 cables y quitar las 4 bujias, que desmontar colectores y su puta madre.OMEGA escribió:Eso lo e cambiado yo con la chorra, todo es ponerse y en un ratin lo tienes.Faulk escribió:Con lo del termostato y las bujias me he quedado![]()
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Yo personalmente me quedaba con el turbo pero como bien dice rallye, si lo queires tener feten, prepara muchas tardes entretenias con el, o pastuza pa pagarle al mecanico todo el gasto que conlleva.
El v6 es para carreteras en linea recta a zumbarle a saco y es un motor mu enrebesao!
Saludos!

Ya echaba de menos un hilo como este, es como el del aniversario, siempre sale alguno periodicamente y con los mismos contenidos clavaditos






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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- hernazinger
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