Otras cosquillas que puedes hacerle a Rocío, Maese Tropic, el 20SEH turbo:
Sin más 'tecnología' y manteniendo la ECU original no lo puede soplar a más de 0,4 bares, pero con la pequeña K03 ronroneando alegremente dice que ha conseguido 300 Nm por la parte baja de la curva ... . Ese Kadett debe salir como un proyectil .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Seria interesante saber si las piezas son homemade o estan buitreadas de algun otro pelo (por partes)
Veo que los manguitos y el sistema de toma de aire es bastante simple. El mayor handicap seria meter unos colectores y el turbo, segun lo veo yo desde mi inocente perspectiva...
Cuentame Telvm, que sabes de esa maquina, de donde ha salido??
Tal vez podria conseguir que el "mecanico" del bimotor biturbo me hiciera unos colectores de escape especiales para este menester. Que es capaz si lo se, ya vi el que se hizo para su Kadett
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Con el calculador de NOT2FAST sale que un 20SEH soplado a 0,4 bares, con un buen intercooler, se pondría en unos 180 pencos . Sin intercooler, 160.
Eso sí, estan cantados unos pistones que bajen la compresión o el motor revienta, no podemos soplar a 10,0:1. Probablemente ni siquiera a 9,2:1. Habría que endiñarle unos pistones de 8,0:1 o así.
Última edición por TELVM el Mar, 03 Ago 2004, 04:24, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
lo mas dificil y lo mas interesante seria tener ese colector,la pena es que es artesanal y conseguir uno igual....,me parece lo mas dificil.
conseguir un colector del 8v y realizar esa movida en el escape tu... tela!(de momento una autogena para curvar los tubos y/o codos de fontaneria de ese diamero pa las curvas y luego sabert soldarlas tu)
Teniendo eso y el turbo(aver ande lo encuentras!).....
Sí. Estas maniobras sólo se hacen en un coche que si nos termina petando (probable) no nos hagamos el hara-kiri . Y se las hace uno, o un amiguete medio entendido que no nos cobre la mano de obra . Y las piezas, de desguace, turbina incluída, salvo el colector, que nos lo tendría que apañar un 'metalúrgico'.
Todo en plan experimental y con un espíritu de 'si revienta pues mala suerte, lo que nos hemos reído' . Intentar algo así en nuestro coche de todos los días es temerario como poco ...
Si vamos decididamente a por mucha más caballería, lo coherente es dar caza a un LET (con o sin Calibra Turbo asociado ).
Hay por ahí centelleando incluso Corsas y Minis con un LET bajo el capó. Por poder se puede, pero o dosificamos acelerador en marchas cortas o nos dejamos el sueldo en neumáticos.