20SEH TURBO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

20SEH TURBO

Mensaje por TELVM »

Otras cosquillas que puedes hacerle a Rocío, Maese Tropic, el 20SEH turbo:

Imagen

Imagen

Imagen

Sin más 'tecnología' y manteniendo la ECU original no lo puede soplar a más de 0,4 bares, pero con la pequeña K03 ronroneando alegremente dice que ha conseguido 300 Nm por la parte baja de la curva ... :shock: . Ese Kadett debe salir como un proyectil :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Estaria bien ese cochecito.

Imagino que el tio habrá hecho los deberes y habrá tenido en cuenta todo lo que conlleva la instalación del turbo, imagino que si.

En la foto la sonda de "aranda" se ve muy cerca del turbo. ¿no podria joderla?

Buenos y tempranos dias Telvm (pa se domingo)
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

=D> :amor: :jaja: :mola:

Tranquilo Tropic, tranquilo... :goodman:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Seria interesante saber si las piezas son homemade o estan buitreadas de algun otro pelo (por partes)

Veo que los manguitos y el sistema de toma de aire es bastante simple. El mayor handicap seria meter unos colectores y el turbo, segun lo veo yo desde mi inocente perspectiva... :D


Cuentame Telvm, que sabes de esa maquina, de donde ha salido??


Tal vez podria conseguir que el "mecanico" del bimotor biturbo me hiciera unos colectores de escape especiales para este menester. Que es capaz si lo se, ya vi el que se hizo para su Kadett :vamp:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lo encontré aquí:

http://jynssi.hohto.net/projektit/opel/

No da apenas info y es en finés :roll: .


Con el calculador de NOT2FAST sale que un 20SEH soplado a 0,4 bares, con un buen intercooler, se pondría en unos 180 pencos :ein: . Sin intercooler, 160.

Eso sí, estan cantados unos pistones que bajen la compresión o el motor revienta, no podemos soplar a 10,0:1. Probablemente ni siquiera a 9,2:1. Habría que endiñarle unos pistones de 8,0:1 o así.
Última edición por TELVM el Mar, 03 Ago 2004, 04:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
cesar747
Calibrero Silver
Mensajes: 443
Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Ubicación: Madrid Parla

Mensaje por cesar747 »

TELVM escribió:Lo encontré aquí:

http://jynssi.hohto.net/projektit/opel/

No da apenas info y es en finés :roll: .

lo mas dificil y lo mas interesante seria tener ese colector,la pena es que es artesanal y conseguir uno igual....,me parece lo mas dificil.

conseguir un colector del 8v y realizar esa movida en el escape tu... tela!(de momento una autogena para curvar los tubos y/o codos de fontaneria de ese diamero pa las curvas y luego sabert soldarlas tu)
Teniendo eso y el turbo(aver ande lo encuentras!).....

sta chupao tropic(a ver si te pico jejeje...)
Calibra C20NE 8V
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

:shock:
Última edición por OMEGA el Mié, 04 Ago 2004, 12:49, editado 1 vez en total.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
fernando
Calibrero Casual
Mensajes: 180
Registrado: Mié, 18 Feb 2004, 12:30
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por fernando »

y hacer eso a un 16v???saldria mu caro???
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo raro es que algien se haya atrevido ha acerlo :!: Caro :?: como no lo hagas tu mas caro que un calibra turbo seguro.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sí. Estas maniobras sólo se hacen en un coche que si nos termina petando (probable) no nos hagamos el hara-kiri :roll: . Y se las hace uno, o un amiguete medio entendido que no nos cobre la mano de obra :lol: . Y las piezas, de desguace, turbina incluída, salvo el colector, que nos lo tendría que apañar un 'metalúrgico'.

Todo en plan experimental y con un espíritu de 'si revienta pues mala suerte, lo que nos hemos reído' :vamp: . Intentar algo así en nuestro coche de todos los días es temerario como poco ...

Si vamos decididamente a por mucha más caballería, lo coherente es dar caza a un LET (con o sin Calibra Turbo asociado :lol: ).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pero como ha repetido Telvm muchas veces LET sin 4x4 no es apto para manos inexpertas y aun asi seria muy subvirador, ¿no es asi Telvm?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hay por ahí centelleando incluso Corsas y Minis con un LET bajo el capó. Por poder se puede, pero o dosificamos acelerador en marchas cortas o nos dejamos el sueldo en neumáticos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Imagen
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Responder