Entre un Let y un XE, que yo sepa cambian los arboles de levas, pistones y junta culata reforzada.
Pero vamos no te saldria mejor, meterle a ese Kaddet, el motor del LET directamente con su centralita y cableado

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Si. Es la misma culata.remy escribió:el cubicaje de la culata es el mismo en un let que en un xe??!!!
Los arboles de levas del XE creo que tienen mas cruce que los del LET.remy escribió:lo de los arboles de levas, por??, por el cruze????!!!
En desguaces lo veo jodido, porque turbos en desguace.... como que no.remy escribió:ahora me estais matando...!!!, donde se pueden conseguir unos pistones chulos de esos?? que no sea en la opel, porque igual me hipotecan!!!!!
Cuando preparas un motor atmosferico para que rinda mas y que siga siendo atmosferico lo que se suele hacer es abrir y ampliar la admision, meter aceleradores independientes para cada cilindro, ajustar al maximo la relacion de compresion (rebajando milimetros de culata) y aumentar el rango de RPM.remy escribió:xuanxo02:el motor del que hablas con 225cv, tendra pistones y algo por ahi, o sera un xe preparado??
Para nada. Si no preguntas no aprendesremy escribió:P.D. que pesao que soy!!!
MarteDJ escribió:la cosa esta muy facil
abres el motor y cambias los pistones por unos de LET, los pillas por ebay o en desguace, las bielas y el cigueñal son iguales, cambias segmentos y cojinetes de biela
ya que sacas la culata, apañas bien las valvulas y limpias todo, si quieres ya le haces un poco de porting y algun truquito mas, leete el post del 8v de telvm
pones una junta de c20let
luego en desguace o por ebay te haces con un caudalimetro de c20let ,una ecu motronic 2.7, un cableado de c20let y una valvula amal (el cableado puedes llegar a hacerlo tu con la suficiente maña)
le das el cambiazo a tu cableado y conectas la amal al turbo con sus correspondientes manguitos
pones inyectores let o subes la presion a mas de 3.5, habria que echar la cuenta
adaptas al escape una toma para la sonda lamda, te vale la del NE, XE o LET son las mismas
pillas un arbol de levas de escape de c20let (yo te vendo uno si quieres) y en el de admision pones una polea vernier y retrasas el arbol 7º aprox (esto lo sabe bien telvm)
la caja SFI no aguantara la presion, aunque todo es probar, pero puedes conseguir una tapa para el acelerador de c20let en desguaces o ebay, una powercap tambien puede valer
y ya esta, yo estube a punto de acerlo en mi c20xe me quede a falta de conseguir los pistones, no me fueron excesivamente caras las piezaseso si tarde mucho tiempo en reunirlas
No hace falta tanto berenjenal. Tú quisiste pasarlo a LET, pero él quiere hacer un apaño un poco más "light".MarteDJ escribió: luego en desguace o por ebay te haces con un caudalimetro de c20let ,una ecu motronic 2.7, un cableado de c20let y una valvula amal (el cableado puedes llegar a hacerlo tu con la suficiente maña)
le das el cambiazo a tu cableado y conectas la amal al turbo con sus correspondientes manguitos
La verdad es que tiene razon newvicen el enfriamiento de aire incrementa el rendimiento energetico reduce el desgaste del motor aumenta la densidad de la mezcla asi entra mas en el cilindro con el mismo volumen consecuentemente produce mas potenciaxuanxo02 escribió:no es al reves?JoshuA escribió:[
El aire frio tiene mas volumen que el aire caliente
Eso es otra historia. Mas a dejar montada una caja de cambios que no esta preparada para el descomunal torque que da el turbo (como casi 100nm mas de diferencia), y te vas a encontrar conque vas a cortar en 5ª... facilmente!remy escribió:una nota: con el coche nunca hago salidas en primera, de perder rueda. la caja me deberia aguantar, supongo!!??
Que cabronAlan78 escribió:Se van a poner de moda este verano los capots de Kadett con 4 marcas de piston en relieve![]()
![]()