enturbado de kadet 2.0 16v.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Esque no es lo mismo preparar un XE dejandolo atmosferico, que soplandolo directamente.

Entre un Let y un XE, que yo sepa cambian los arboles de levas, pistones y junta culata reforzada.

Pero vamos no te saldria mejor, meterle a ese Kaddet, el motor del LET directamente con su centralita y cableado :roll:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

esa es la opcion fiable y que da resultados buenos, pero tambien es una opcion muy, muy, cara.
hay que conseguir un calibra o vectra entero para hacer el swap entero y luego armar y homologar y.....

por eso decidi comprar este kit, unos inyecctores y el intercooler.

a ver que sale de esto!!!....
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

remy escribió:el cubicaje de la culata es el mismo en un let que en un xe??!!!
Si. Es la misma culata.
remy escribió:lo de los arboles de levas, por??, por el cruze????!!!
Los arboles de levas del XE creo que tienen mas cruce que los del LET. :-k Yo por si acaso los cambiaria, no vaya a ser que se rompa algo.
remy escribió:ahora me estais matando...!!!, donde se pueden conseguir unos pistones chulos de esos?? que no sea en la opel, porque igual me hipotecan!!!!!
En desguaces lo veo jodido, porque turbos en desguace.... como que no. :roll: MVAUX creo que vende pistones de esos, si no Courtenay Sport..... hay muchos preparadores de Opel que los venden, incluso de menos compresion aun que el calibra turbo de serie, pero advierto que son caros igual.
remy escribió:xuanxo02:el motor del que hablas con 225cv, tendra pistones y algo por ahi, o sera un xe preparado??
Cuando preparas un motor atmosferico para que rinda mas y que siga siendo atmosferico lo que se suele hacer es abrir y ampliar la admision, meter aceleradores independientes para cada cilindro, ajustar al maximo la relacion de compresion (rebajando milimetros de culata) y aumentar el rango de RPM.

La cosa en un turbo es muy distinta, porque el cilindro no aspira el aire: Se lo esta insuflando a la fuerza Y A PRESION una turbina, y es enfriado con un intercooler. El aire frio tiene mas volumen que el aire caliente, y si ademas la turbina mete mas aire del que esta pensada la capacidad de la camara.... CATACRUNCH. Por eso hay que rebajar A HUEVOS la relacion de compresion cuando se mete un turbo a un motor atmosferico, bien con una junta de culata de varios milimetros o con pistones mas cortos de menos compresion (lo de la junta no lo veo muy recomendable, porque tendrias que pedir que te la hagan, de estas de acero que son durisimas, y te pueden quitar hasta el alma de lo caras que son :roll: )

remy escribió:P.D. que pesao que soy!!!
Para nada. Si no preguntas no aprendes :wink:

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

gracias por la informacion joshua, bueno y a todos en general!!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la cosa esta muy facil

abres el motor y cambias los pistones por unos de LET, los pillas por ebay o en desguace, las bielas y el cigueñal son iguales, cambias segmentos y cojinetes de biela

ya que sacas la culata, apañas bien las valvulas y limpias todo, si quieres ya le haces un poco de porting y algun truquito mas, leete el post del 8v de telvm

pones una junta de c20let

luego en desguace o por ebay te haces con un caudalimetro de c20let ,una ecu motronic 2.7, un cableado de c20let y una valvula amal (el cableado puedes llegar a hacerlo tu con la suficiente maña)

le das el cambiazo a tu cableado y conectas la amal al turbo con sus correspondientes manguitos

pones inyectores let o subes la presion a mas de 3.5, habria que echar la cuenta

adaptas al escape una toma para la sonda lamda, te vale la del NE, XE o LET son las mismas

pillas un arbol de levas de escape de c20let (yo te vendo uno si quieres) y en el de admision pones una polea vernier y retrasas el arbol 7º aprox (esto lo sabe bien telvm)

la caja SFI no aguantara la presion, aunque todo es probar, pero puedes conseguir una tapa para el acelerador de c20let en desguaces o ebay, una powercap tambien puede valer

y ya esta, yo estube a punto de acerlo en mi c20xe me quede a falta de conseguir los pistones, no me fueron excesivamente caras las piezas :roll: eso si tarde mucho tiempo en reunirlas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

MarteDJ escribió:la cosa esta muy facil

abres el motor y cambias los pistones por unos de LET, los pillas por ebay o en desguace, las bielas y el cigueñal son iguales, cambias segmentos y cojinetes de biela

ya que sacas la culata, apañas bien las valvulas y limpias todo, si quieres ya le haces un poco de porting y algun truquito mas, leete el post del 8v de telvm

pones una junta de c20let

luego en desguace o por ebay te haces con un caudalimetro de c20let ,una ecu motronic 2.7, un cableado de c20let y una valvula amal (el cableado puedes llegar a hacerlo tu con la suficiente maña)

le das el cambiazo a tu cableado y conectas la amal al turbo con sus correspondientes manguitos

pones inyectores let o subes la presion a mas de 3.5, habria que echar la cuenta

adaptas al escape una toma para la sonda lamda, te vale la del NE, XE o LET son las mismas

pillas un arbol de levas de escape de c20let (yo te vendo uno si quieres) y en el de admision pones una polea vernier y retrasas el arbol 7º aprox (esto lo sabe bien telvm)

la caja SFI no aguantara la presion, aunque todo es probar, pero puedes conseguir una tapa para el acelerador de c20let en desguaces o ebay, una powercap tambien puede valer

y ya esta, yo estube a punto de acerlo en mi c20xe me quede a falta de conseguir los pistones, no me fueron excesivamente caras las piezas :roll: eso si tarde mucho tiempo en reunirlas

???????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :oops: :oops: :oops: !!!!!!!!

vamos, que me compre un calibra turbo, no??
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Nose xq pero llevaba pensando todo el rato en que era el c20ne...con el XE como se te ocurra meterlo sin cambiar compresion....buf...asta luego...

Si miras algun cali turbo avisame, que yo quiero ese mismo coche pero sin motor, y podriamos hacer el apaño, para ti el motor y cableado y para mi el resto :wink:

Bueno, no es quitarte la ilusion, sino todo lo contrario, es aydarte a que tu ilusion acabe en buen puerto!!!

Un saludo
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

ola qiero aclara 1 pequeño error q se a colado.
Yoshua dijo esto: El aire frio tiene mas volumen que el aire caliente. Es al contrario el aire caliente esta dilatado i con una densidad mayor, con lo q yeva menos moleculas de oxigeno, para la misma cantidad de aire x qe estas al estar calientes aocupan mayor espacio, el aire frio ace lo contrario i luego al calentarse en la camara aumenta i al final ace como si entrara mas aire. solo eso
En este link creo q esta el xe 225cv q e a dixo x ai antes:
http://www.sbdev.co.uk/History_files/Hi ... hallXE.htm

i este es el link de la pagina:
http://www.sbdev.co.uk/Display.htm

saludos
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

interesante esa pagina, si señor. me parece que hay tambien les cambian los pistones y demas.
estamos apañados.
bueno vere lo que decido, y si me da por armarlo con motor de serie, os comento como va, o en el peor de los casos, lo que duro!!

gracias a todos y un saludo!!!
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

En esa pagina hablan de preparar un C20XE, pero sin dejar de ser atmosferico. Es ese caso no hay que reducir la relacion de compresion, porque la potencia la consigues modificando la admision y subiendo el limite de las RPM (y reforzando partes delicadas para que soporten las revoluciones altas :roll: ).
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

cicli
Calibrero Casual

Mensaje por cicli »

MarteDJ escribió: luego en desguace o por ebay te haces con un caudalimetro de c20let ,una ecu motronic 2.7, un cableado de c20let y una valvula amal (el cableado puedes llegar a hacerlo tu con la suficiente maña)

No hace falta tanto berenjenal. Tú quisiste pasarlo a LET, pero él quiere hacer un apaño un poco más "light".

El kit incluye un regulador de gasolina variable con el soplado del turbo. Por eso no necesita una válvula amal ni la M2.7 para controlarla. Así mismo no chiflará la centralita porque los inyectores son mayores y la mezcla se compensa (el problema es ponerlo todo a punto). El único problema vendrá del cacalímetro que seguramente se salga de rango, pero nada que una resistencia no debiera poder hacer.

Eso sí, la compresión hay que bajarla de alguna manera :D

Saludetes.
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

hay esta ese cicli dandome animos.
mejor que el yo no lo puedo explicar.
por cierto cicli, el tornillo que lleva el caudalimetro, con ese no podre regularlo un poco.
es que si le doy pa un lado, con el ordenador de abordo y puesto en consumo instantaneo al relanti, me sube segun le voy dando, como si pasase mas aire.
no me explico bien, un dia cuando te vea te lo comento y lo miramos en el momento si eso.

tendre que mentalizarme en lo de la compresion.!!!!
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

JoshuA escribió:[
El aire frio tiene mas volumen que el aire caliente
no es al reves?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Menphis
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por Menphis »

xuanxo02 escribió:
JoshuA escribió:[
El aire frio tiene mas volumen que el aire caliente
no es al reves?
La verdad es que tiene razon newvicen el enfriamiento de aire incrementa el rendimiento energetico reduce el desgaste del motor aumenta la densidad de la mezcla asi entra mas en el cilindro con el mismo volumen consecuentemente produce mas potencia :)
Opel Calibra 2.0i 16v '97 X20XEV
Opel Vectra 2.0i 8v '91 C20NE
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Vale, no se por que tenia metido en el tarro que el aire frio era mas denso. me confundio :cuñao:

Aun asi, sea el aire de menos o mas volumen, para meter un turbo en un XE, o cambias pistones y junta de culata o CATAPUM CHIM PUM, he dicho. :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

dde acuerdo, ya me habeis convencido!!!
voy a ver si encuentro pistones del let y comprare la junta de culata del let.

lo malo es que la obra va a tardar mas en hacerse todavia, pero bueno, paciencia.

otras dudas: los segmentos tengo que pilarlos en la opel, o donde??

el piston del let en que cambia al xe??, en material??,medidas??,es mas bajo??,formas diferentes??

recapitulando, tengo el kit de turbo,inyecctores del let,intercooler, y al final buscare junta y pistones del let.
con eso ya podre poner el turbo a ...digamos 0.6 bares sin problemas de CRAAARAAAAKK??

una nota: con el coche nunca hago salidas en primera, de perder rueda. la caja me deberia aguantar, supongo!!??

nada mas chavales, que ya es mucho.
un saludo!!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

los apaños salen caros al final :roll: el problema es que si no cambias ecu y caudalimetro vas jodido para soplar a 0.6bar, aunque todo es probar, so no funciona te daras cuenta rapido :lol: :lol:

usando piezas de segunda mano, incluyendo una turbina K16 puede salir la cosa por 600-1000€ + mano de obra si no lo haces tu mismo claro, no se lo que valdra ese kit de turbo :?

los pistones let son como los de un XE pero con un rebaje para bajar la compresion

los sementos en unos recambios te saldran mejor de precio
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Se van a poner de moda este verano los capots de Kadett con 4 marcas de piston en relieve :lol: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

remy escribió:una nota: con el coche nunca hago salidas en primera, de perder rueda. la caja me deberia aguantar, supongo!!??
Eso es otra historia. Mas a dejar montada una caja de cambios que no esta preparada para el descomunal torque que da el turbo (como casi 100nm mas de diferencia), y te vas a encontrar conque vas a cortar en 5ª... facilmente! :cuñao: . Ademas, el calibra turbo tiene un detector electronico de 1ª marcha que anula el boost del turbo en 1ª, para salvaguardar la caja de cambios (ni siquiera la f28 esta a salvo :roll: ), y tu vas a poder hacer salidas a pleno boost del turbo porque no tienes de eso..... lo dicho, te va a durar 2 dias. :lol:

Vas a tener que ir como una abuelita, no hacer salidas e ir muy tranquilo siempre, si no quieres que casque (y para eso es una tonteria meter un turbo :roll: ).

Busca otra caja acorde a la nueva potencia. La f28 del calibra turbo lo veo jodido, pero la caja de algun astra DTI en un desguace te puede valer (las cajas de los diesel estan mejor preparadas para cantidades absurdas de torque, y tienen una relacion de cambio algo mas larga)

Saludos :wink:
Alan78 escribió:Se van a poner de moda este verano los capots de Kadett con 4 marcas de piston en relieve :lol: :lol:
Que cabron :jaja: :jaja: :jaja:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

marte dj: el kit de turbo ya valio 1400 euros puesto en casa.
los inyecctores por ebay me salieron por 100euros mas o menos.
el intercooler tambien por ebay 130 euros.

esto no se supone que va a ser un apaño, insisto que mvaux vende kiys de turbo para opel, no es un turbo cualquiera hay puesto o inventar soportes ni nada de eso.

lo unico y poco laborioso es taladrar el carter para el retorno del aceite del engrase del turbo.

lo demas es ir montando las piezas, teniendo que conseguir un par de manguitos con racores para la AFPR que va a la rampa de la inyeccion, suprimiendo el regulador de serie.

y cuando este todo colocado y presentado hacerse con manguitos de presion y tuberia de acero inox. para terminar.

que chifla la ecu??, se reprogama.
que chifla el caudalimetro??, no lo creo, pero algo se podra inventar.

alan 78: QUEEEEE EXAGERAOOOOO!!! XDDDDD, igual pensais que un motor rebienta asi por asi, al arrancar mismamente, cuantos motores os han rebentado a vosotros?? yo no conozco ni uno, alguno de gripar por falta de engrase y poco mas.

un saludo general chabales!!
Responder