V6 o Turbo?¿

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

deividelingles escribió:entonces que prefieres mikel un cali negro sin techo o un cali verde con techo, yo lo tengo claro un cali con techo sea el color que sea, porque a una mala el coche se puede pintar.
y cojer la radial y hacer un techo tambien! :lol:
Sino que se lo pregunten a un forero de club gsi,que serró entero el techo de un vectra :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Mikel escribió:Si...pero costará bien hecho más de 1000e... :lol: :lol: :lol:

Los 2 Turbos que he tenido han sido con techo y cuero. 8)
Ahora bien...añoro por color y motor mi ex 16V... 8)
Era un bicho de cuidado... :twisted:
¿EL turbo blanco tiene cuero?
Imagen
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

A ver... lo que yo dije es esto:

"La clave de ese coche, no hay que ser muy sagaz para verlo, es el color...
Si tuviera el color de los Ecotec de Sebas u Omega, ya estaría vendido y por no menos de 4500e*. Así de sencillo."
4500 ecotec azul - 3500 ecotec verde = 1000€ el colorcito en un cochecito viejo = NO ME LO CREO jejejeje.

Esto es lo ultimo que digo sobre colores.

Y para terminar en este post V6 o turbo; para gusto, motores. Cada uno es bueno en lo suyo: turbo muy prestacional, mas agarre, V6 bastante prestacional, menos cuidados, sonido embriagador.

La gran diferencia de uno a otro, y que es lo que yo destacaria del turbo frente al V6 es el 4x4, esto hace al turbo traccionar como ningun calibra, por lo que su paso por curva es elevadisimo. En este apartado el V6 es el peor calibra; y la caja de cambios, muy jodido ese salto de 2ª a 3ª en el V6 cuando se quiere salir muy fuerte.

En cuanto al empuje, ambos empujan como cabrones, aunque el turbo un poquito mas.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

AlvaritoPal escribió:
Mikel escribió:Si...pero costará bien hecho más de 1000e... :lol: :lol: :lol:

Los 2 Turbos que he tenido han sido con techo y cuero. 8)
Ahora bien...añoro por color y motor mi ex 16V... 8)
Era un bicho de cuidado... :twisted:
¿EL turbo blanco tiene cuero?

Of course... 8)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Adu escribió:
A ver... lo que yo dije es esto:

"La clave de ese coche, no hay que ser muy sagaz para verlo, es el color...
Si tuviera el color de los Ecotec de Sebas u Omega, ya estaría vendido y por no menos de 4500e*. Así de sencillo."
4500 ecotec azul - 3500 ecotec verde = 1000€ el colorcito en un cochecito viejo = NO ME LO CREO jejejeje.

Esto es lo ultimo que digo sobre colores.

Y para terminar en este post V6 o turbo; para gusto, motores. Cada uno es bueno en lo suyo: turbo muy prestacional, mas agarre, V6 bastante prestacional, menos cuidados, sonido embriagador.

La gran diferencia de uno a otro, y que es lo que yo destacaria del turbo frente al V6 es el 4x4, esto hace al turbo traccionar como ningun calibra, por lo que su paso por curva es elevadisimo. En este apartado el V6 es el peor calibra; y la caja de cambios, muy jodido ese salto de 2ª a 3ª en el V6 cuando se quiere salir muy fuerte.

En cuanto al empuje, ambos empujan como cabrones, aunque el turbo un poquito mas.

Ayer me decía Snoopy que vaya cómo había pasado una rotonda... :shock: ...como una bala... :?:

La verdad...yo le miré como diciendo...pues vaya...no es para tanto... :roll:

Eso si, probé el Turbo de Jorge con y sin el 19...y joderrrr...vaya diferencia...Casi se me escapa un 320 y todo... :lol: :lol:

A alta velocidad se vuelve bastante más "delicado"...o cuestión de costumbres.

Ojo....yo ya firmaba un Calibra V6, Turbo, con la F28 y 4x4... 8)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ya hechaba de menos un hilo como este (y para uno que hay casi me lo pierdo).

Para mi el Cali Turbo cuenta con más alicientes ya que yo valoro las cualidades del calibra Turbo de la siguiente manera: 4x4, 6 velocidades y por ultimo los 204cv.

En el Cali V6 el principal aliciente seria el motor tanto por su potencia como por su sonido.

Encontrar un Cali Turbo en buenas condiciones es mucho más complicado que encontrar un V6 en condiciones optimás, mayormente el problema en los Turbos suele ser la traccion 4x4.

Sobre fiabilididades de los motores la verdad es que no tengo noticia de que los Turbos den más problemas que el que pueden dar el resto de los otros calis.

El V6 por lo que tengo entendido es el que más problemas a podido tener debido al calor más que nada debido a que ocupa casi todo el vano motor y a la enorme masa a enfriar del motor 2.5.
En el Cali Turbo el calor es producido por el enfriamiento del turbo, pero las caidas de rendimiento por calor en el turbo tiene más que ver con paticooler que con el sistema de refrigeración en si.

La conclusión que yo sacaria es que si ambos estan a un 100% es preferible un Turbo, pero si la cosa no es asi la eleccion seria un V6 ya que para recuperar las facultades de un turbo la inyección de € a de ser considerable.

Pero para gusto los colores.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Carlos escribió:En el Cali Turbo el calor es producido por el enfriamiento del turbo
Sólo un comentario:

Todos los motores de verdad (cefalopatías aparte) queman gasolina para extraer dos cosas: Calor y potencia, por ese orden. En motores similares (ciclos Otto), a más de lo uno, más de lo otro. Para sacar 200+ CV, la cantidad de calor no es despreciable. Esto hablando del motor.

El turbo es un elemento aparte que aprovecha una energía residual (la cinética de los gases de escape) para proveer una manera más eficaz de quemar gasolina. Dicho de otra forma: La única razón de ser del turbo es aumentar la capacidad de generar calor. Incidentalmente y como efecto secundario, nos encontramos con que en este proceso también se generan más CV.

Como la turbina no es una máquina perfecta, de los gases de escape no sólo recoge energía cinética, sino también calor. En un atmosférico, la energía residual de escape (cinética+calor) se desecha desviándola al exterior.

Ergo, El C20LET necesariamente ha de producir mucho más calor que el C20XE. Si su diseño permite una evacuación eficaz de ese calor es otro tema.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

farrucu escribió: Dicho de otra forma: La única razón de ser del turbo es aumentar la capacidad de generar calor. Incidentalmente y como efecto secundario, nos encontramos con que en este proceso también se generan más CV.
eing??? :idea: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Mikel escribió: * No pestañeo si digo que ese coche, el de Sebas, se podría vender a algún buscador de Calibras impoluto, de última hornada y al 100% en todos los aspectos, por 6000 e, siendo un "descafeinado". (Perdón Sebas :wink: )[/color]
Y ahora llamadme loco... :lol:
para nada te tengo que perdonar :wink: ,mientras no me ajusticies...:lol: :lol: :lol: un saludo turbomikel!!! :D :wink:
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Compradas ayer el kit de correa de distribucion con tensores y tornillos 177€ con Iva.

Mucho miedo a mancharse las manos veo con este coche.....

A mi me encanta, no he llevado un turbo as´ique comparar es dificil.....pero barro para casa.

Eso si un v6, con una admision en condiciones, 4x4, y la F28 y tiene que ser un buen bicho.

un saludo
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

adu!!!! :( :( :( :( :( :( [/quote]
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

ESKORPION* escribió:adu!!!! :( :( :( :( :( :(
Que te pasa chiquitin, cuentale a tu Adu.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

Adu escribió:
ESKORPION* escribió:adu!!!! :( :( :( :( :( :(
Que te pasa chiquitin, cuentale a tu Adu.
:jaja:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Como si los viera... :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

Tropic escribió:Como si los viera... :lol: :lol: :lol:
por eso me rio.
JC hazle el macho calibrero :jaja:
pero con cuidado que te preña :cuñao:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mikel escribió:El tuyo está de 10 con o sin techo. :wink:

Ummmm...veamos...
Te ofrezco 3500e. :lol: ¿Qué te parece, dime?. :lol: :lol: :lol:
Controlate que te sale la faceta de vendedor de petroleros :cuñao: .

Yo en principio solo he ido de pasajero en ambos modelos pero me da que el comportamiento del turbo en terreno virado es definitivo en esta discusion Bizantina.

En el Cali Turbo el calor es producido por el enfriamiento del turbo
Dicho de otra forma: La única razón de ser del turbo es aumentar la capacidad de generar calor. Incidentalmente y como efecto secundario, nos encontramos con que en este proceso también se generan más CV.
Me explique mal, queria decir que el posible calientamiento en el cali turbo a WOT es más debido al calor que transmite el turbo que el del motor en si.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Carlos escribió:
En el Cali Turbo el calor es producido por el enfriamiento del turbo
Dicho de otra forma: La única razón de ser del turbo es aumentar la capacidad de generar calor. Incidentalmente y como efecto secundario, nos encontramos con que en este proceso también se generan más CV.
Me explique mal, queria decir que el posible calientamiento en el cali turbo a WOT es más debido al calor que transmite el turbo que el del motor en si.
El turbo tiene problemas de calentamiento me da a mi que es por la capacidad de agua del circuito y del tamaño del radiador, el mas pequeño de todos los calibras (cuando tenia que ser al reves :roll: ), por tener que alojar en un lateral ese intercooler de juguete que tiene. Ademas me estuve fijando y los manguitos del circuito de agua son la mayoria mas estrechos que los del 16v.

Pero bueno, he de decir que conduciendo un turbo a altas velocidades (Match 1,5 o asi), mientras no tengamos a ningun vehiculo delante que estorbe el chorro de aire, se mantiene a temperaturas asequibles. Si hace algo de fresquito mejor que mejor, entonces la aguja se queda en 90º justos (segun el marcador blanco moderno).
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder