Batallitas con el Miata

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Batallitas con el Miata

Mensaje por TELVM »

He puesto el Miata a la venta, véase aquí:

viewtopic.php?t=17989

===============================================

Un Miata NA 1.6 del '91, muy elegante él :) .

Imagen

Imagen

Sentados ahí, la copilota y tú, vas como un puto Lord inglés 8) . Bond, James Bond :lol: .

Imagen

Ahhh esos faros retráctiles :mola: :mola: :mola: . Casi te olvidas del estropicio que le hacen al Cd ... :lol: .

Imagen

Imagen

El motor es curiosote, y ofrece buenas posibilidades de guerrilleo :twisted: : CRe muy baja @ 9.4:1 (para poder rular con alfalfa yankee 87 AKI), y una línea de admisión que solo puede definirse como 'patada en los innombrables', de lo jorrorosa que es de serie :caguen: .

Aunque, como siempre, cuanto peor venga de serie el percal, más rentable será el DIY 8) :vamp: .
Última edición por TELVM el Jue, 11 Dic 2008, 14:30, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ISMA
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por ISMA »

Muy bonito, sí señor! Todo un clásico! Espero que lo disfrutes! Ya nos mostrarás más fotos y datos...

Saludos!
Calibra C20NE Azul, 2.0i 8v 115cv '92
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Se sale!! enhorabuena!!

Nos estamos pasando todos al lado japo, yo tambien ando mirando algo.

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo barruntaba :jaja: Y el diodo es para el "Flash to pass" :jaja: :jaja:

Buen bicho Telvm, si no hubiera ido a por la Sushi tan empecinadamente, me hubiera traido uno blanco precioso que vi en Alemania. Me encanta :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bonito coche, enhorabuena :) . ¿Cuantos cv tiene ese bicho?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Lo barruntaba :jaja: Y el diodo es para el "Flash to pass" :jaja: :jaja:
Youuuuuu got it :wink: Imagen.

Dr. House escribió:¿Cuantos cv tiene ese bicho?
Se supone que 115 pencos.
Imagen
Imagen
Pacheking
Calibrero de pro

Re: Sus presento mi 'nuevo' juguetito ...

Mensaje por Pacheking »

TELVM escribió:Un Miata NA 1.6 del '91, muy elegante él :) .

Imagen

Imagen

Sentados ahí, la copilota y tú, vas como un puto Lord inglés 8) . Bond, James Bond :lol: .

Imagen

Ahhh esos faros retráctiles :mola: :mola: :mola: . Casi te olvidas del estropicio que le hacen al Cd ... :lol: .

Imagen

Imagen

El motor es curiosote, y ofrece buenas posibilidades de guerrilleo :twisted: : CRe muy baja @ 9.4:1 (para poder rular con alfalfa yankee 87 AKI), y una línea de admisión que solo puede definirse como 'patada en los innombrables', de lo jorrorosa que es de serie :caguen: .

Aunque, como siempre, cuanto peor venga de serie el percal, más rentable será el DIY 8) :vamp: .
Muy bonito Telvm, aunque despues de lo del retromovil, nada mas leer el titulo del hilo me imagine que habrias conseguido un bicharraco como el de aquel dia :)
Que lo disfrutes y nos vayas poniendo al dia de las mejoras, ese juguete bien potenciado tiene que ser una pasada porque creo que pesa muy poquito, me equivoco?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Te odio!!!!!!! :jaja:

Enhorabuena tito T, en estos momentos la envidia sana recorre mis venas. :D

Un saludo y ya me contarás!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Enhorabuena Telvm :pulgar: =D> =D> .

Ya suponia que tarde o temprano te hecharias uno pero no pensaba fuera a ir la cosa tan rapida :shock: .

La verdad es que es muy potito, habra que hacer un hueco en la agenda y acercarse a verle.
:D
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Renesis escribió:... la envidia sana recorre mis venas. :D
Pues por seis mil mortadelos se te pasa el disgusto Maese Renesis :wink: . Que son dos días :) . Muchos 'Homo Sapiens' se gastan el triple o más en zambombos cefalopoides :chondo: .

Tá de un bonito que en cuanto lo ví me quedé pillao :amor: . Las fotos que he puesto hechas en día nublado no le hacen justicia 8) .

De motor va justito, el cochecito es ligero pero se nota la poca cilindrada al acelerar, hay que llevarlo muy alto de vueltas para que ande de verdad. Por comparar, a escrotímetro parece tirar menos que el Misil G20XEH (al menos, de momento :) ).

Eso sí, el handling es un sueño húmedo :twisted: :twisted: :twisted: , las curvas lentas se toman cruzándolo, solo con la mano izquierda en el volante, muhahahaha :vamp: .

Básicamente un juguete para ir a 150 de crucero en viajes largos, y expandir el alma yéndonos de tramitos revirados de vez en cuando :twisted: .

Y si hay sol, pues a tomarlo 8) .

Y si nó, pues a echar la capota, operación que es el huevo del tonto y se hace, sentado al volante, y usando solo el brazo derecho :shock: :razz: . No entra agua (probado en combate estos días) ni hay turbulencias.

Todo un caprichito :vamp: .
Imagen
Imagen
groovehead
Calibrero Bronze

Mensaje por groovehead »

si señor, mu wapete.

lo que me encanta de este coche.... ke es de propulsion
Accord 2.4 190cv
Astra 1.7 110cv (calamar)
C20NE rieger, en el recuerdo siempre estaras
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Preciso ese japo. Debe dar gusto cruzar esa maravilla. Viendo el trabajoas que has hecho en el 8v seguro que a este le haces un buen trabajo tambien.

Enhorabueno y a disfrutarlo, que como bien dices son dos dias. :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Detras de mi taller, los de HPR racing tienen un 1.6 Turbo.

http://www.hpdragracing.com/mx501.htm

juraria que eran, 270 penquitos con 1000 kilillos, telita.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Enhorabuena, tito TELVM. Esa es la definición exacta de juguetito. Espero que quepas en él. :lol:

Espero poder verlo en vivo de aquí a no mucho. 8)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ne0z escribió:Detras de mi taller, los de HPR racing tienen un 1.6 Turbo.

http://www.hpdragracing.com/mx501.htm

juraria que eran, 270 penquitos con 1000 kilillos, telita.
Puestos a hacer animaladas sopladas, the sky's the limit :lol: :

493 équidos

Yo lo voy a dejar aspirado y razonablemente peleón en aceleración. Y con eso ya va que chuta 8) .

Herr Farruku escribió:Esa es la definición exacta de juguetito.
:sisi:
Espero que quepas en él.
Pues por los pelos :lol: . De alto, no dan los cuernos con la capota por solo un centímetro. De ancho, 3/4 de lo mismo. Justito, pero muy cómodo, like a Lord 8) .
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Enhorabuena Javi, precioso bichito te has echado canalla!! :lol:

El interior en dos colores es muy guapo....

Ya nos contaras mas impresiones de esa propulsion juguetona...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
pedroo
Calibrero Silver

Re: Sus presento mi 'nuevo' juguetito ...

Mensaje por pedroo »

TELVM escribió:Un Miata NA 1.6 del '91, muy elegante él :) .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mu guapo tio, pero ten cuidao aver si te vas a quedar... pegao, santiago pegao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Intentad, al hacer quotes, no quotear 17 lineas con 3 fotos tamaño sabana santa, para luego escribir una linea y media.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

..................sorprendentemente el Haynes Book Calibra hace referencia a este coche,,,,,,,

" .......este excelente descapotable ha sido escojido por los mas aburgesados Lords ingleses, obligado casi para conducirlo una posicion recta, mirada altiva y perdida en el horizonte un ligero pero embriragador aroma a té recien hecho, bombin para evitar la influencia negativa de rayos solares en el rostro y como complemento en las paradas para repostar, The Financial Times en su pequeña pero socorrida guantera......"

podremos verte de esta guisa Lord Telvm?, :roll: :wink: :wink:

pd:precioso el coxe, felicidades!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ESKORPION* escribió:..................sorprendentemente el Haynes Book Calibra hace referencia a este coche,,,,,,,

" .......este excelente descapotable ha sido escojido por los mas aburgesados Lords ingleses, obligado casi para conducirlo una posicion recta, mirada altiva y perdida en el horizonte un ligero pero embriragador aroma a té recien hecho, bombin para evitar la influencia negativa de rayos solares en el rostro y como complemento en las paradas para repostar, The Financial Times en su pequeña pero socorrida guantera......"

podremos verte de esta guisa Lord Telvm?, :roll: :wink: :wink:
:chondo: :chondo: :chondo:

Por partes :) . El cochecito es muy llamativo y la audiencia por las aceras suele quedarse así :shock: (especialmente la femenina :twisted: ). Los queridos gañanes a piñón por la izquierda se apartan con mayor facilidad cuando ven al Spyder en sus retros :finga: . Bienvenido sea todo eso . (El reverso de la moneda es que algo tan bonito es un imán para los vándalos destructivos, y no es un coche con el que te quedes tranquilo tras aparcarlo en segun que sitio ... 8-[ ).

Sobre 'aburguesamientos', 'miradas altivas', 'Financial Times' y tontería varia :) : En España, como todavía somos unos borricos en cultura automovilística, la vox popvli sobre el MX-5 lo tilda de 'cochecito pijo para ir de paseo', 'excentricidad bohemia', 'lujo para ricos' y polleces similares. Nada más lejos de la realidad :badgrin: .

:vamp: 'Scarf in the breeze & bugs in the teeth' :vamp:

En confort y pijerío, esto es un spyder a la antigua, básicamente incómodo y bastante espartano. Poc@s niñ@s pij@s aguantarán más de media hora en él sin empezar a quejarse y renegar. Y básicamente es una tartana de 16 años de antigüedad pillada de 3ª mano por 6000 mortadelos; escaso vacile adquisitivo veo yo por ahí :lol: .

Pero sobre todo, esencialmente esto no es en absoluto una monada para ir de paseo. Esto es UNA MÁQUINA DE ENHEBRAR CURVAS CRUZADO :twisted: :twisted: :twisted: . Suspensión de carreras (triángulos superpuestos desiguales a las cuatro patas) + tracción trasera + ligereza = :vamp: :vamp: :vamp: .

La Mazda se inspiró en el legendario LOTUS Elan original para crear el Miata:

Imagen

Personalmente, la línea del NA me recuerda mucho a otra leyenda LOTUS, el Elite original:

Imagen

Nótese que en esta filosofía de diseño (salve, Sir Colin) no hay cabida para el pijerío de paseo; suena más bien a fierecilla para pelo en pecho, para quien guste de flirtear a saco con el límite en curvas reviradas :wink: .
Imagen
Imagen
Responder