Sentados ahí, la copilota y tú, vas como un puto Lord inglés . Bond, James Bond .
Ahhh esos faros retráctiles . Casi te olvidas del estropicio que le hacen al Cd ... .
El motor es curiosote, y ofrece buenas posibilidades de guerrilleo : CRe muy baja @ 9.4:1 (para poder rular con alfalfa yankee 87 AKI), y una línea de admisión que solo puede definirse como 'patada en los innombrables', de lo jorrorosa que es de serie .
Aunque, como siempre, cuanto peor venga de serie el percal, más rentable será el DIY .
Última edición por TELVM el Jue, 11 Dic 2008, 14:30, editado 3 veces en total.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Lo barruntaba Y el diodo es para el "Flash to pass"
Buen bicho Telvm, si no hubiera ido a por la Sushi tan empecinadamente, me hubiera traido uno blanco precioso que vi en Alemania. Me encanta
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM escribió:Un Miata NA 1.6 del '91, muy elegante él .
Sentados ahí, la copilota y tú, vas como un puto Lord inglés . Bond, James Bond .
Ahhh esos faros retráctiles . Casi te olvidas del estropicio que le hacen al Cd ... .
El motor es curiosote, y ofrece buenas posibilidades de guerrilleo : CRe muy baja @ 9.4:1 (para poder rular con alfalfa yankee 87 AKI), y una línea de admisión que solo puede definirse como 'patada en los innombrables', de lo jorrorosa que es de serie .
Aunque, como siempre, cuanto peor venga de serie el percal, más rentable será el DIY .
Muy bonito Telvm, aunque despues de lo del retromovil, nada mas leer el titulo del hilo me imagine que habrias conseguido un bicharraco como el de aquel dia
Que lo disfrutes y nos vayas poniendo al dia de las mejoras, ese juguete bien potenciado tiene que ser una pasada porque creo que pesa muy poquito, me equivoco?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Renesis escribió:... la envidia sana recorre mis venas.
Pues por seis mil mortadelos se te pasa el disgusto Maese Renesis . Que son dos días . Muchos 'Homo Sapiens' se gastan el triple o más en zambombos cefalopoides .
Tá de un bonito que en cuanto lo ví me quedé pillao . Las fotos que he puesto hechas en día nublado no le hacen justicia .
De motor va justito, el cochecito es ligero pero se nota la poca cilindrada al acelerar, hay que llevarlo muy alto de vueltas para que ande de verdad. Por comparar, a escrotímetro parece tirar menos que el Misil G20XEH (al menos, de momento ).
Eso sí, el handling es un sueño húmedo , las curvas lentas se toman cruzándolo, solo con la mano izquierda en el volante, muhahahaha .
Básicamente un juguete para ir a 150 de crucero en viajes largos, y expandir el alma yéndonos de tramitos revirados de vez en cuando .
Y si hay sol, pues a tomarlo .
Y si nó, pues a echar la capota, operación que es el huevo del tonto y se hace, sentado al volante, y usando solo el brazo derecho . No entra agua (probado en combate estos días) ni hay turbulencias.
Todo un caprichito .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Yo lo voy a dejar aspirado y razonablemente peleón en aceleración. Y con eso ya va que chuta .
Herr Farruku escribió:Esa es la definición exacta de juguetito.
Espero que quepas en él.
Pues por los pelos . De alto, no dan los cuernos con la capota por solo un centímetro. De ancho, 3/4 de lo mismo. Justito, pero muy cómodo, like a Lord .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Un Miata NA 1.6 del '91, muy elegante él .
Sentados ahí, la copilota y tú, vas como un puto Lord inglés . Bond, James Bond .
Ahhh esos faros retráctiles . Casi te olvidas del estropicio que le hacen al Cd ... .
El motor es curiosote, y ofrece buenas posibilidades de guerrilleo : CRe muy baja @ 9.4:1 (para poder rular con alfalfa yankee 87 AKI), y una línea de admisión que solo puede definirse como 'patada en los innombrables', de lo jorrorosa que es de serie .
Aunque, como siempre, cuanto peor venga de serie el percal, más rentable será el DIY .
mu guapo tio, pero ten cuidao aver si te vas a quedar... pegao, santiago pegao
..................sorprendentemente el Haynes Book Calibra hace referencia a este coche,,,,,,,
" .......este excelente descapotable ha sido escojido por los mas aburgesados Lords ingleses, obligado casi para conducirlo una posicion recta, mirada altiva y perdida en el horizonte un ligero pero embriragador aroma a té recien hecho, bombin para evitar la influencia negativa de rayos solares en el rostro y como complemento en las paradas para repostar, The Financial Times en su pequeña pero socorrida guantera......"
ESKORPION* escribió:..................sorprendentemente el Haynes Book Calibra hace referencia a este coche,,,,,,,
" .......este excelente descapotable ha sido escojido por los mas aburgesados Lords ingleses, obligado casi para conducirlo una posicion recta, mirada altiva y perdida en el horizonte un ligero pero embriragador aroma a té recien hecho, bombin para evitar la influencia negativa de rayos solares en el rostro y como complemento en las paradas para repostar, The Financial Times en su pequeña pero socorrida guantera......"
podremos verte de esta guisa Lord Telvm?,
Por partes . El cochecito es muy llamativo y la audiencia por las aceras suele quedarse así (especialmente la femenina ). Los queridos gañanes a piñón por la izquierda se apartan con mayor facilidad cuando ven al Spyder en sus retros . Bienvenido sea todo eso . (El reverso de la moneda es que algo tan bonito es un imán para los vándalos destructivos, y no es un coche con el que te quedes tranquilo tras aparcarlo en segun que sitio ... ).
Sobre 'aburguesamientos', 'miradas altivas', 'Financial Times' y tontería varia : En España, como todavía somos unos borricos en cultura automovilística, la vox popvli sobre el MX-5 lo tilda de 'cochecito pijo para ir de paseo', 'excentricidad bohemia', 'lujo para ricos' y polleces similares. Nada más lejos de la realidad .
'Scarf in the breeze & bugs in the teeth'
En confort y pijerío, esto es un spyder a la antigua, básicamente incómodo y bastante espartano. Poc@s niñ@s pij@s aguantarán más de media hora en él sin empezar a quejarse y renegar. Y básicamente es una tartana de 16 años de antigüedad pillada de 3ª mano por 6000 mortadelos; escaso vacile adquisitivo veo yo por ahí .
Pero sobre todo, esencialmente esto no es en absoluto una monada para ir de paseo. Esto es UNA MÁQUINA DE ENHEBRAR CURVAS CRUZADO . Suspensión de carreras (triángulos superpuestos desiguales a las cuatro patas) + tracción trasera + ligereza = .
La Mazda se inspiró en el legendario LOTUS Elan original para crear el Miata:
Personalmente, la línea del NA me recuerda mucho a otra leyenda LOTUS, el Elite original:
Nótese que en esta filosofía de diseño (salve, Sir Colin) no hay cabida para el pijerío de paseo; suena más bien a fierecilla para pelo en pecho, para quien guste de flirtear a saco con el límite en curvas reviradas .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)